Configuración básica de Mephisto

Responder
yogiyamada

Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: Configuración básica de Mephisto

Mensaje por yogiyamada » 18 Mar 2013, 02:24

Mmm, voy a probar... con el 2.2... Tengo seven y una ISP maldita contra la mula... Veremos como me va ahora...
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Forrest Gump

Agradecimiento recibido: 374 veces

Mensaje por Forrest Gump » 19 Abr 2013, 08:39

He instalado el Mephisto en mi nueva pc. Como aún no había descubierto el presente hilo, lo he configurado siguiendo los pasos habituales, guiándome por estos manuales:
http://www.adslzone.net/postt262250.html
http://www.adslzone.net/postt55732.html

Incluso he abierto los puertos en el router y he realizado exitosamente la comprobación de los mismos. Pero resulta que, al cerrar y volver a iniciar el eMule, me aparece esta pantalla:
Imagen
Y enseguida esta otra:
Imagen
Le doy a Aceptar; se queda así unos instantes:
Imagen
Y luego el programa se cuelga. Me dice que no responde y me veo obligado a cerrarlo. Ya lo intenté unas 25 veces y siempre lo mismo. :shock: :shock: :shock:

Apurándome antes de que deje de responder, logré hacer esta captura en la Pestaña Preferencias - Apartado Seguridad, pero no alcanzo a destildar ninguna opción:
Imagen
Por cierto, desinstalo el Mephisto, lo vuelvo a instalar, pero... ¡¡¡los servidores que cargué siguen allí!!! ¡¡No desaparecen!! :shock:

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y saludos. :drinks:
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

santiagoo

Agradecimiento recibido: 2383 veces

Mensaje por santiagoo » 19 Abr 2013, 10:08

Forrest, yo no uso mephisto, vaya por delante. Pero tengo la oficial configurada igualmente desde los tutoriales de adslzone.

Por las capturas que has puesto, en las dos primeras parece que no te encuentra el archivo de ipfilter. Supongo que lo habrás copiado bien, por si acaso te lo pongo yo aquí y lo verificas, es este:

http://sites.google.com/site/ircemulesp ... filter.zip

La tercera captura, la que se te cuelga, muestra un intento de descarga de "ip2country", que es una utilidad de geolocalización de ip's. Que yo sepa, yo no tengo esa llamada, y por supuesto es innecesaria para el uso de emule. Yo verificaría ese extremo también.

La última captura es idéntica a la que yo tengo de la versión oficial, a falta de verificar si ese ipfilter está bien, porque no se ve el nombre completo.

Por último, de lo que escribes en las últimas líneas deduzco que se te vuelven a cargar los servidores al reinstalar, sin haber puesto en la casilla de configuración desde dónde ha de descargarse la lista de servidores. Es muy posible que al realizar la desinstalación se conserve la carpeta de configuración, y entonces el archivo staticservers.dat que es el que contiene esa lista, está intacto. Y también estarán los archivos AC_ServerMetURLs.dat addresses.dat que son los que contienen la url desde la que se actualizan la lista de servidores.

Esta carpeta la tengo yo en C:\Documents and Settings\santi\Datos de programa\eMule. Para una instalación limpia lo mejor sería quitarla, o trasladarla a otro lugar o hacer una backup temporal. El inconveniente es que se pierde la información, entre otras cosas, de las búsquedas que hayas podido hacer, esto es, que los nombres de los archivos buscados te salgan rojo (cuando ya los tienes), verde (cuando fueron descargados y borrados), etc. Pero para este caso igual es mejor deshacerse de ella, aunque sea de modo temporal.

En fin, es lo que se me ocurre. Suerte.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

professor keller

Agradecimiento recibido: 1428 veces
Contactar:

Mensaje por professor keller » 19 Abr 2013, 13:24

Forrest Gump escribió:Y luego el programa se cuelga. Me dice que no responde y me veo obligado a cerrarlo
Forrest, respecto a IP filters y demás, ya te ha respondido Santiagoo: eso no es un bug del programa, probablemente no estuvieran funcionando las descargas. Igual, todos los filtros de eMule pueden descargarse manualmente y luego instalarlos en el programa, ya sea que se use Mephisto o la versión oficial.

Respecto a la congelada, no sé si leíste esto que yo había dicho antes:
professor keller escribió:No obstante recuerdo que al salir la versión v3.0 de Mephisto tenía algunos problemas y se congelaba al conectarse a servidores, por ejemplo. Yo tuve que volver a la anterior, la v2.2, que andaba de maravillas. Supongo que ya habrán dado con el bug de la v3.0. De lo contrario, recomendaría usar la versión anterior.

Todas las versiones de Mephisto se consiguen aquí: http://sourceforge.net/projects/mephist ... /Mephisto/
Desafortunadamente no puedo usar la mula ahora y no puedo dar información actualizada. Pero le instalé a mi hijo la versión v2.2 hace dos semanas, y andaba perfectamente sobre Windows Seven.

En relación a esto que dice santiagoo:
santiagoo escribió:La tercera captura, la que se te cuelga, muestra un intento de descarga de "ip2country", que es una utilidad de geolocalización de ip's. Que yo sepa, yo no tengo esa llamada, y por supuesto es innecesaria para el uso de emule. Yo verificaría ese extremo también.
El ip2country es el filtro que coloque banderitas de países a cada conexión que ingresa a tu mula. Cuando se hacen lanzamientos es muy útil para saber no sólo quienes sino desde dónde están bajando tu archivo. Eso te permite ir trazando una especie de "mapa" de tus lanzamientos, verificar qué resultado da publicar por ejemplo en un foro turco, polaco, etc.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

Bunker

Agradecimiento recibido: 1322 veces

Mensaje por Bunker » 19 Abr 2013, 13:47

Tuve el mismo problema y, como dice keller, se resolvió instalando la versión anterior.

professor keller

Contactar:

Mensaje por professor keller » 19 Abr 2013, 15:40

Bunker escribió:Tuve el mismo problema y, como dice keller, se resolvió instalando la versión anterior.
Sí, me lo imaginaba. Es una pena que las actualizaciones de Mephisto estén tan desatendidas. El problema de la versión 3.0 ya lleva dos años...
La pluma en el ojo

Forrest Gump

Mensaje por Forrest Gump » 19 Abr 2013, 18:56

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, profe y santi. :colega:
Acabo de llegar a casa. Me bajo la versión 2.2, entonces. Por cierto, noto que aquí no hay ningún exe:
http://sourceforge.net/projects/mephist ... isto_v2.2/

Perdón por mi ignorancia, pero ¿cuál de esos archivos debo descargar para proceder a la instalación? ¿El "binary"... el "src"... el "debugkit"? :shock: :fisch:
Una última ayudita. :kiss:

professor keller

Contactar:

Mensaje por professor keller » 19 Abr 2013, 20:43

Forrest Gump escribió:¿cuál de esos archivos debo descargar para proceder a la instalación?
No recuerdo ahora pero estimo que el RAR es el que tiene la versión de Mephisto standalone, que no necesitas instalar: simplemente la guardas donde quieres y hace correr el ejecutable. Los binaries por lo general son para hacer un upgrade sobre la versión instalada, pero en tu caso sería un downgrade, así que te conviene hacer una instalación fresca.
La pluma en el ojo

Forrest Gump

Mensaje por Forrest Gump » 19 Abr 2013, 21:35

Entiendo; aún así estoy googleando por si encuentro un exe para el 2.2, pero hasta ahora nada de nada.
Es que prefiero abrir el eMule desde un acceso directo en el escritorio y no desde un rar. Manías, que le dicen... :lol:

professor keller

Contactar:

Mensaje por professor keller » 19 Abr 2013, 23:48

Forrest Gump escribió: Es que prefiero abrir el eMule desde un acceso directo en el escritorio y no desde un rar
Hombre, es que no tienes que abrirla desde un RAR... El RAR lo descomprimes, y ahí tienes toda la mula en una carpeta ;) Guardas esa carpeta donde quieres, y desde el ejecutable que está dentro de ella (emule.exe) creas un acceso directo al escritorio: Click derecho sobre el exe > Enviar a > Escritorio como acceso directo

:colega:
La pluma en el ojo

Responder

Volver a “P2P (programas intercambio)”