MASKED MAMAS
(1926)

IMDb
Producción
Mack Sennett Comedies
(Pathé Exchange)
Director
Del Lord
Guion
Randall Faye
Al Giebler
Garrett Graham
Clarence Hennecke
Grover Jones
Phil Whitman
Fotografía
Hap Depew
George Unholz
Walter Williams
Intérpretes
Billy Bevan
Vernon Dent
Thelma Parr
Bud Ross
Barney Hellum
Marvin Loback
Leo Sulky
Irving Bacon
Billy Bevan interpreta a un especialista en curas de belleza; se encuentra con un viejo amigo (Vernon Dent) con el que organiza una alegre velada. También invita a una de sus clientas (Thelma Parr), sin saber que es la esposa de su amigo. Acuden juntos a un baile de máscaras y finalmente Bevan descubre la identidad de la dama. Dent quiere enfrentarse a su amigo, pero Thelma castiga a ambos.
Una aportación de Eddie Constanti.
De 1920 a 1932, Billy Bevan rodó más de 80 comedias de dos rollos con Mack Sennett. Rápidamente ascendido a estrella, formó pareja primero con la ceñuda Louise Fazenda, y luego, en 1922, y durante dos años, con Mildred Moon. En 1924, en el apogeo de su carrera, formó un tándem cómico con Andy Clyde, con la frágil Madeline Hurlock en el papel de chica simbólica. Finalmente, hacia 1926, formó equipo con el temperamental Vernon Dent.
Aunque nunca vistió ningún traje en particular, como Chaplin o Semon, Bevan era fácil de reconocer: de estatura media, el hombre llevaba el tradicional bombín colocado recto sobre la cabeza. Sus pronunciadas cejas negras acentuaban su mirada viva y asombrada, de la que usaba y abusaba en las escenas dramáticas de parodia; su bigote -atributo esencial y característico de los cómicos de la época- se reducía a dos mechones de pelo tieso recogidos bajo las fosas nasales. Este cepillo, muy proletario, suele estar limitado en longitud por una línea horizontal tangente a la curva superior de la barbilla. Sorprendentemente, sin embargo, hubo al menos cinco películas en las que Billy apareció sin su característico bigote: Flirty Four-Flushers (1926), Hayfoot, Strawfoot (1926), Cured in the Excitement (1927), The Bullfighter (1927) y Small Town Princess (1927). Al principio de su carrera, solía trabajar en sus películas en diversas ocupaciones poco glamurosas: a su vez instalador de papeles pintados (Ma and Pa, 1922), vendedor ambulante de perritos calientes (Galloping Bungalows, 1924), jefe de maleteros (The Cannon Ball Express, 1924), modesto granjero (One Spooky Night, 1924), mecánico (Lizzies of the Field, 1924), ayudante de un avezado inventor (Super-Hooper-Dyne Lizzies, 1925) o detective (Whispering Whiskers, 1926), buscador de oro (Trimmed in Gold, 1926), chico de pista (Circus Today, 1926), repartidor de helados (Ice Cold Cocos, 1926). Pero, curiosamente, a medida que su fama crecía con los años, su personaje se beneficiaba de una especie de ascenso en la escala social, diseñado para elevarlo al rango más alto. Así, era un burgués acomodado que regentaba una casa de alta costura (Fight Night, 1926), frecuentaba palacios (The Beach Club, 1928, con su evocador título), luego cortejaba a las damas de la buena sociedad (Pink Pajamas, 1929), hasta el punto de verse protagonizando una serie de películas (The Tired Businessman Series) en las que interpretaba a Hubby, el «hombre de negocios cansado» -por su trabajo, sin duda-. La serie (1928-1929) constaba oficialmente de ocho títulos: Caught in the Kitchen, Hubby's Latest Alibi, His New Stenographer, Button My Back, Foolish Husbands, Pink Pajamas, Don't Get Jealous y Motoring Mamas, además de Hubby's Quiet Little Game (1926), Hubby's Week-End Trip (1928), Calling Hubby's Bluff (1929). Su última aparición en una comedia de dos rollos (Techno-Crazy, 1933) puso el broche de oro a este ascenso: ¡interpretó a un hombre importante decidido a matar a su futuro yerno por sospechas de actividades comunistas!
(https://books.openedition.org/editionscnrs/4091)
Datos técnicos






Subtítulos: Eddie Constanti.
DD:
https://ydray.com/get/t/u17390804036917 ... 7072eadbIl