The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Feb 2025 09:02

Moonfleet. Miklós Rózsa

Desde algún lugar de la Gran Bretaña del siglo XVIII, el noble pero pobre muchacho John Mohune (Jon Whiteley) es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, en Dorset, Inglaterra, para ponerse bajo la protección de un tal señor Jeremy Fox (Stewart Granger). El muchacho descubre que Fox es a la vez un antiguo amante de su madre y el líder de una banda de contrabandistas audaces. A medida que continúan sus aventuras, surge una extraña amistad entre ellos.

Miklós Rózsa había entablado amistad con el director Fritz Lang tras dos colaboraciones previas para “Secreto tras la puerta” en 1946 y “El ministerio del miedo” en 1948. Como tal, aceptó con agrado el encargo, pero se decepcionó al descubrir que la película ya estaba terminada, que Lang se había ido a su siguiente encargo y que él se encargaría de la banda sonora de la película bajo los auspicios del productor John Houseman. Para su paisaje sonoro, se ofrece una multiplicidad de temas y motivos. El tema principal ofrece una sensibilidad inglesa por excelencia y un sabor náutico. Se presenta en una forma clásica y extensa, con una frase A orgullosa y declarativa de diecisiete notas, y una frase B que parece danza con frases repetidas de ocho notas. El tema impregna la película y está diseñado para expresar una multiplicidad de emociones.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Feb 2025 09:04

The trouble with Harry. Bernard Herrmann

En un claro de un prado en las colinas que dominan un pequeño pueblo de Vermont, hay un cadáver de un hombre bien vestido. El capitán Albert Wiles (Edmund Gween), que se topa con el cadáver y descubre por la identificación del hombre que su nombre es Harry Worp (Philip Truex), cree que disparó accidentalmente a Harry mientras cazaba conejos. El capitán Wiles quiere ocultar el cuerpo porque cree que es una forma más fácil de lidiar con la situación que decírselo a las autoridades. Mientras el capitán Wiles está en el bosque adyacente, ve a otras personas que se topan con Harry, la mayoría de las cuales no parecen conocerlo ni preocuparse o notar que está muerto. Una persona que ve al capitán Wiles allí es la solterona Ivy Gravely (Mildred Natwick), que jura guardar el secreto del capitán sobre Harry. El capitán Wiles también ve en secreto a una joven madre soltera, Jennifer Rogers (Shirley MacLaine), que es la única persona que parece conocer a Harry y parece feliz de que esté muerto.

A lo largo de su carrera, Herrmann se destacó por aportar sonoridades inusuales y conjuntos de instrumentos no tradicionales a sus películas. Para esta película, se deshizo de la sección de percusión y armó un conjunto formado por instrumentos de viento de madera dobles, cuatro trompas francesas, cuerdas y arpa. El paisaje sonoro que imaginó era íntimo, a menudo incluía varios solos de instrumentos de viento de madera y temas que ofrecían melodías cantables. Además, dado el escenario de una pequeña ciudad de Vermont durante la temporada de otoño, respalda la película con algunos de sus escritos más líricos, que nos honran con la belleza otoñal. Alejándose de su sensibilidad habitual, Herrmann compuso varios temas y motivos destacados.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3592
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7929 veces
Agradecimiento recibido: 9973 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 08 Feb 2025 09:55

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 15 Feb 2025 09:03

I Cannibali. Ennio Morricone

Milán se ha convertido en una ciudad desierta y espectral; las calles y las plazas están sembradas de cadáveres y la gente camina impertérrita sin reparar en los cuerpos sin vida. Las autoridades han ordenado que los cadáveres de los disidentes y rebeldes queden expuestos en las calles para que sirvan de ejemplo y no se vuelva a producir otra rebelión. Antígone (Britt Ekland) es una joven de familia burguesa que ha perdido a su hermano durante los disturbios. Y se rebela, indignada, contra la prohibición de dar sepultura a los muertos. Sin embargo, nadie quiere ayudarla, ni sus parientes, ni su novio Emone (Tomás Milián), hijo de uno de los políticos más influyentes del país: todos acatan las órdenes emanadas del poder. Pero Antígone conoce a Tiresia (Pierre Clementi), un joven extranjero que habla un idioma que ella no comprende, pero que está dispuesto a ayudarla.

El tema secundario más destacado se llama "Song of Life" y aparece por primera vez como un lánguido arreglo de lounge rock en la segunda pista, en la que aparece un destacado órgano Hammond, y retoma el coro completo de Cantori Moderni de Alessandro Alessandrini, tanto que al final comparte muchas similitudes con la magnífica pista "Abolição" de la película "Queimada" de 1969. También hay varias reinterpretaciones de este tema, incluida una versión más larga para voces sin palabras y variaciones para piano eléctrico y un complemento instrumental más sólido.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 15 Feb 2025 09:05

The adventures of Marco Polo. Hugo Friedhofer

Marco Polo (Gary Cooper) cruza el mar en busca de tesoros y aventuras, con la ayuda de su fiel aunque cobarde compañero Binguccio (Ernest Truex), y encuentra ambos en China, donde, como primer visitante europeo de la nación, se familiariza con varias innovaciones prácticas, como la pasta y los explosivos. También conoce a Kublai Khan (George Barbier), el sabio y benévolo emperador de China, y a la encantadora hija del emperador, la princesa Kukuchin (Sigrid Gurie). El romance comienza a florecer entre Marco y la princesa, pero Ahmed (Basil Rathbone), el malhumorado asistente del emperador, también tiene los ojos puestos en la princesa y está decidido a ganar su mano y usurpar a Kublai Khan como líder de China.

En esta suite comenzamos con un resplandor entusiasta con un preludio ornamentado del que se inicia a las 0:25 el heroico tema de Marco. A las 1:08 nos honra el tema veneciano, una maravillosa danza elegante. A las 1:52 nos adentramos en el tema chino, que ofrece percusión étnica de tambores y madera, con una serie de instrumentos de viento de madera esotéricos, envueltos en un rico orientalismo, al que se unen el tema de Kukachin, llevado por instrumentos de viento de madera delicato con delicados glissandi de arpa. A las 2:59 se declara el grandioso tema de Kublai Khan con toda su grandeza y magnificencia. A las 4:02, el motivo del vuelo del águila lanza un divertido tema de Marco, llevado por cuerdas vivaces y burbujeantes instrumentos de viento de madera.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 15 Feb 2025 09:06

Clear and present danger. James Horner

Cuando el almirante James Greer (James Earl Jones) enferma de cáncer, Jack Ryan (Harrison Ford) es nombrado subdirector interino de inteligencia de la CIA. Casi antes de que pueda respirar en su nuevo puesto, uno de los amigos más cercanos del presidente y su familia son asesinados mientras dormían por lo que parecen ser cárteles de la droga. Las cosas se complican aún más cuando su equipo es engañado y pierde a un agente en el campo y a una amiga de su esposa Cathy (Anne Archer). Jack Ryan debe arriesgar no sólo su carrera, sino también su vida para exponer la verdad detrás del misterio.

La partitura se abre con un estallido en el fantástico “Main Title/ Clear and Present Danger”, una resonante andanada de metales al estilo de Copland que luego pasa al tema principal de la partitura, una pieza ampliamente patriótica que de alguna manera logra enhebrar una fascinante aguja tonal siendo a la vez alentadora y severa, heroica y reservada, todo al mismo tiempo, reflejando las acciones del gobierno de los EE. UU. que está librando una guerra contra las drogas por un lado, pero luego socavando a sus propios agentes por otras razones más nefastas al mismo tiempo. Largas secuencias de melodrama melancólico (riffs insistentes de caja, frases graves de metales, pasajes de cuerdas melancólicos) terminan la pieza con una nota más contenida, pero está tan llena de hornerismos y tan llena de detalles intrincados, armonías y combinaciones interesantes, que conserva su fuerza en todo momento.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3592
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7929 veces
Agradecimiento recibido: 9973 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 15 Feb 2025 16:58

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 22 Feb 2025 09:13

The Red Tent. Ennio Morricone

En Roma, Umberto Nobile (Peter Finch) ha soportado años de desprecio por sus acciones durante una desastrosa expedición y sus consecuencias. Imagina un tribunal de investigación en su contra, donde los testigos y jueces son sus antiguos tripulantes. También se alinean contra él Valeria (Claudia Cardinale), la amante de Malmgren, el capitán Giuseppe Romagna (Massimo Girotti), uno de los posibles rescatadores de la expedición, el famoso aviador Einar Lundborg (Hardy Kruger y Roald Amundsen (Sean Connery), que murió en la búsqueda de supervivientes de la expedición de Nobile.

El tema principal de Ennio Morricone para La tienda roja es citado a menudo por los aficionados como uno de los temas más bellos de toda su carrera, y no es difícil ver por qué. Este "Tema d'Amore" es un lamento magnífico, inquietante y de búsqueda para un banco de cuerdas que crece gradualmente hasta enormes proporciones de belleza sin esfuerzo, especialmente cuando el sonido celestial de la solista soprano Edda dell'Orso entra en la pista después de unos 80 segundos. Esta combinación de elegantes cuerdas religiosas y voces angelicales es un sonido clásico de Morricone que se ha escuchado en muchas partituras a lo largo de los años, pero La tienda roja es verdaderamente Uno de los mejores.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 22 Feb 2025 09:15

Black Beauty. Danny Elfman

Inglaterra, década de 1870. Nacida libre en el Oeste americano, Black Beauty es un caballo que es acorralado y llevado a Birtwick Stables, donde conoce a la enérgica adolescente Jo Green (Mackenzie Foy). El hermoso semental negro recuerda su vida desde su nacimiento, pasando por su vida despreocupada como potro, hasta las muchas dificultades que sufrió después de alcanzar la madurez. Pasa por muchos dueños, tanto buenos como malos, hasta que finalmente encuentra la felicidad y la satisfacción.

Los magníficos “Títulos principales” son el tema principal de Beauty, que surge de un dúo entre un violín solista y un silbato para abarcar a toda la orquesta de una manera arrolladora y conmovedora. El tema principal aparece en casi todas las pistas de la partitura de una forma u otra, ya sea a través de una presentación directa de la melodía central o mediante alusiones a su contramelodía rítmica, siendo este último elemento especialmente prominente en las pistas que subrayan la escena de Beauty galopando, retozando o mostrándose enérgica de alguna manera. Lo que me gusta de este tema principal es lo emocionalmente maleable que es también; En el título principal es amplio y expansivo, pero en otras partes de la partitura Elfman es capaz de despojarlo de sus elementos centrales y presentarlo como algo más oscuro, melancólico o incluso trágico, dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre Beauty en ese momento.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3217
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 822 veces
Agradecimiento recibido: 7735 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 22 Feb 2025 09:16

The Client. Howard Shore

Mark Sway (Brad Renfro) de 11 años, y su hermano Ricky (Davis Speck) de 8, están fumando en el bosque detrás de su parque de caravanas cuando aparece un misterioso coche. El conductor es un abogado de la mafia de Memphis llamado Jerome Clifford (Walter Olkewicz). Antes de suicidarse, Jerome comparte un peligroso secreto que podría poner a Mark y a su familia en grave peligro. Ahora, armado con este secreto, Mark tiene a la mafia y al FBI persiguiéndolo, incluido Roy Foltrigg (Tommy Lee Jones). Para protegerse a sí mismo y a su familia, Mark contrata a Reggie Love (Susan Sarandon). Ahora depende de Reggie sacar a Mark del apuro y, al mismo tiempo, proteger a la familia de Mark de cualquier peligro.

La banda sonora está escrita para orquesta completa, con actuaciones solistas destacadas del percusionista Steve Jordan, Mike Lang al piano, Danny Kortchma y Tim May a la guitarra, e incluso una aparición especial del joven Simon Franglen, que diseñó algunos de los elementos electrónicos de la banda sonora. El concluyente “The End” se abre con una repetición de la secuencia sobresaliente de escritura de cuerdas de alto nivel herrmanniano de “I Know Where The Body’s Buried”, antes de pasar a una declaración final del tema de Reggie para terminar el álbum.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”