The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Nov 2024 08:44

Ruba al prossimo tuo. Ennio Morricone

El capitán de policía de Nueva York, Mike Harmon (Rock Hudson) recibe la visita de Esmeralda Marini (Claudia Cardinale), a quien no ha visto en doce años desde que era una niña. Es la hija de un antiguo compañero de policía de Italia, el inspector Marini, ya fallecido. Mike recuerda esos seis meses en Italia como los más felices de su vida. Ella ha venido a Nueva York para pedir específicamente la ayuda de Mike, porque es una ladrona de joyas, pero quiere cambiar de vida devolviéndolas. Mientras Mike ayuda a Esmeralda con este problema, los dos comienzan a enamorarse el uno del otro. Pero cada uno tiene secretos para hacer lo que hacen juntos, los motivos detrás de esos secretos pueden ser incompatibles.

La banda sonora de Morricone para la película es una obra principalmente monotemática, con ese tema siendo una dulce y romántica melodía de salón europop que captura la relación lúdica y sexy entre Mike y Esmeralda en el centro de la historia. Como se presenta en la primera pista, el rasgo definitorio de la pieza son las voces soñadoras y jazzeras de I Cantori Moderni di Alessandroni, que cantan y cantan con una frescura natural. El tema se repite con varias variaciones a lo largo de la partitura, incluida una con clavicémbalo, órgano y mandolina; una versión lenta y soñadora con la voz de la legendaria Edda dell'Orso.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Nov 2024 08:45

A walk in the clouds. Maurice Jarre

Un joven soldado estadounidense, Paul Sutton (Keanu Reeves), regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial y conoce en el camino a una chica, Victoria Aragón (Aitana Sánchez-Gijón). Ella está embarazada y tiene miedo de volver a casa con su familia mexicana, donde su estricto y sobreprotector padre, Alberto Aragón (Giancarlo Giannini), seguramente desaprobará su embarazo fuera del matrimonio. Queriendo ayudar, Paul se ofrece a hacerse pasar por su marido para calmar las cosas hasta que pueda irse de nuevo, pero a medida que pasan tiempo juntos, empiezan a enamorarse el uno del otro. Sin embargo, Paul tiene que contenerse antes de que el destino intervenga y se produzca una tragedia y finalmente estén juntos.

Se le pidió a Jarre que le diera a la película un aire romántico impregnado de acentos étnicos mexicanos tradicionales. Su banda sonora anima la película y está inextricablemente entrelazado con nuestros amantes y expresado con un lirismo arrollador y exuberante. El uso de un delicado tema al estilo de una caja de música yuxtapuesto a las recurrentes pesadillas de guerra de Paul está brillantemente concebido y sirve para amplificar la intensidad de las luchas internas de Paul. Ofrece un testimonio perdurable de su habilidad insuperable y su don innato para escribir bandas sonoras románticas. Este esfuerzo es multitemático y se atenúa perfectamente con las imágenes y la narrativa emocional de la película. De hecho, el tema principal se erige como uno de los grandes temas románticos de Jarre, uno que resonará a través del tiempo.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Nov 2024 08:47

Lincoln. John Williams

En 1865, cuando la Guerra Civil estadounidense se acerca inexorablemente a su fin, el presidente estadounidense Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis) se esfuerza por lograr la aprobación de la histórica enmienda constitucional que prohibirá para siempre la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo, su tarea es una carrera contra el tiempo, ya que la paz puede llegar en cualquier momento y, si llega antes de que se apruebe la enmienda, los estados del sur que regresen la detendrán antes de que pueda convertirse en ley. Lincoln debe, por casi todos los medios posibles, obtener suficientes votos de un Congreso recalcitrante antes de que llegue la paz y sea demasiado tarde. Sin embargo, el presidente está dividido, ya que una paz temprana salvaría miles de vidas. Mientras la nación se enfrenta a su conciencia sobre la libertad de toda su población, Lincoln enfrenta su propia crisis de conciencia: terminar con la esclavitud o terminar con la guerra.

Lincoln fue la colaboración número 26 entre Steven Spielberg y John Williams. Se trata de una obra clásica de Williams, de belleza, elegancia y sobriedad, un homenaje musical de buen gusto pero emocionalmente apropiado a uno de los líderes más grandes de Estados Unidos. El tema principal es una pieza cálida y acogedora que gradualmente crece hasta abarcar a toda la orquesta. Es un clásico de Williams: noble, digno, emocionalmente apropiado, musicalmente interesante y con las hermosas armonías que han sido el sello distintivo de su carrera. Su interpretación en la primera pieza, “The People’s House”, pasa sin esfuerzo del oboe a las cuerdas y a las trompetas en sucesión, lo que ilustra la adaptabilidad del tema a diferentes entornos y configura la partitura a la perfección.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Nov 2024 09:19

Un tranquillo posto di campagna. Ennio Morricone

El famoso pintor Leonardo Ferri (Franco Nero), cuyas obras tienen un alto precio fijado por el mercado, y su novia Flavia (Vanessa Redgrave) viven juntos en su estudio en Milán. Él no ha terminado ninguna pintura en dos meses, ya que lentamente se está volviendo loco. Sus problemas mentales, de los que Flavia es consciente, incluyen un sueño recurrente en el que ella lo tortura antes de intentar matarlo. Por ello, Flavia hace tidi lo posible para que alquilen una villa de campo en las afueras de Venecia, donde el cambio de escenario puede recargar su creatividad.

Esta partitura es Ennio Morricone en su faceta más inaccesible. Está compuesta casi en su totalidad por experimentaciones e improvisaciones con cuerdas, inspiradas en el trabajo que realizó con sus colegas del Gruppo di Improvvisazione Nuova Consonanza, a saber, Franco Evangelisti, Mario Bertoncini, Egisto Macchi, John Heineman y Walter Branchi. Contiene todo tipo de armonías y patrones intelectuales y complicados, así como técnicas de interpretación, pero capta la esencia de la película a la perfección, creando una atmósfera alienante y cada vez más horrorosa. Podemos escuchar el tema inicial “Musica Per Undici Violini” (Música para once violines).

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Nov 2024 09:20

Argo. Alexandre Desplat

Después de que militantes iraníes irrumpieran y tomaran el control de la embajada de Estados Unidos en Teherán en noviembre de 1979, reteniendo a 56 estadounidenses como rehenes, seis de ellos logran escapar y se refugian en la casa del embajador canadiense Ken Taylor (Victor Garber). Después de dos meses en los que los canadienses arriesgaban sus vidas todos los días, la CIA y el Departamento de Estado de Estados Unidos intentan idear un plan para sacar a su gente de allí. Tony Méndez (Ben Affleck) es un especialista que propone que se hagan pasar por un equipo de filmación canadiense que busca locaciones para una película de ciencia ficción llamada Argo. Valiéndose de contactos en Hollywood, Méndez crea una historia de fondo para la película y luego se dirige a Irán para sacar a los estadounidenses de allí.

Esta banda sonora es del siempre ocupado Alexandre Desplat y, aunque no se trata de una película que dependa de la música para impulsar su narrativa, su música juega un papel importante a la hora de establecer el tono y la especificidad de la ubicación de la película, además de proporcionar una catarsis emocional en los momentos adecuados. Estilísticamente, Desplat recurre a texturas y colores instrumentales tradicionales de Oriente Medio y se basa en el sonido que se escucha en su propia banda sonora para Syriana de 2005, pero aumenta significativamente el elemento orquestal, lo que da como resultado una banda sonora que conserva su autenticidad pero que aún tiene un impacto emocional significativo.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Nov 2024 09:22

L'Africain. Georges Delerue

Charlotte (Catherine Deneuve) trabaja para una agencia de viajes parisina y debe crear un nuevo club vacacional. Decidió establecerse en el África de los Grandes Lagos, en contacto con los pigmeos. Viaja a África en busca de un sitio, en compañía de Paul Planchet (Jean-François Balmer), a quien no le gusta nada abandonar su comodidad habitual. Al llegar allí, se encuentran con el ministro que les promete facilidades para su investigación. Sin que Charlotte lo sepa, está su marido, Victor (Philippe Noiret), que abandonó Francia y se ha aclimatado muy bien a África como tendero. Cultiva su huerto, vive con Joséphine (Vivian Reed), una africana que ya tiene algunos hijos y ha transformado el minúsculo aeropuerto en un campo de rugby.

De Broca había trabajado con el compositor Georges Delerue en dieciséis películas anteriores y logró convencerlo de que regresara de California a Francia para el proyecto. De Broca le dijo a Delerue que quería una obertura “que fluyera como un gran río africano; vasto, fangoso e irresistible”. “L’Africain (Ouverture)” es un punto culminante de la partitura. Comienza con cuerdas con un gran lirismo que es simplemente impresionante. Los cuernos repiten el tema como vemos en el panorama a Víctor volando sobre una vasta reserva de caza, una de esas tomas panorámicas asombrosas donde las imágenes de la película y la música logran una sinergia sublime. Un acorde áspero detiene el flujo lírico y pasamos a una tonta marcia della commedia, antes de concluir con el tema principal sobre brillantes glissandos de arpa.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Nov 2024 09:04

The Iron Lady. Thomas Newman

Margaret Thatcher (Meryl Streep), la primera mujer primera ministra de Gran Bretaña, es una anciana y prácticamente prisionera en su propia casa debido a la preocupación de su personal y de su hija Carol (Olivia Colman). Ella recuerda su vida mientras recoge la ropa de su difunto marido Denis (Jim Broadbent) para la tienda de Oxfam. Denis es visto como su apoyo cuando primero ingresa en el Parlamento y luego se presenta como candidata al liderazgo del Partido Conservador, culminando con su eventual nombramiento como Primera Ministra. Ahora su fantasma se une a ella para comentar sus éxitos y fracasos, a veces para su disgusto, generalmente para su consuelo hasta que finalmente, cuando la ropa se envía a la tienda benéfica, Denis se marcha de la vida de Margaret para siempre.

La música de esta película originalmente iba a ser compuesta por el compositor inglés Clint Mansell, pero por razones que aún no se han revelado, su partitura fue descartada bastante tarde y fue reemplazada por una de Thomas Newman. Esta fue su cuarta partitura de 2011, mezclando su ahora familiar estilo rítmico contemporáneo con varias pistas cálidas y emotivas que recuerdan su excelente trabajo anterior. “Grocer’s Daughter” tiene un aspecto animado y enérgico, con cuerdas en pizzicato y varios timbres y maracas metálicos que le dan a la vida de Thatcher un eco musical de la sensación de movimiento hacia adelante y del destino que definió su ascenso al poder.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Nov 2024 09:06

The island at the top of the world. Maurice Jarre

En Londres, en el año 1907, Sir Anthony Ross (Donald Sinden), un aristócrata británico, organiza una expedición al Ártico para buscar a su hijo Donald (David Gwillim), perdido en una expedición ballenera para encontrar la legendaria isla donde las ballenas van a morir. Sir Anthony emplea los talentos de un arqueólogo escandinavo-estadounidense, el profesor John Ivarsson (David Hartman) y del capitán Brieux (Jacques Marin), un inventor/aeronauta francés que pilotea la expedición en un dirigible llamado Hyperion. Al llegar al Ártico, conocen a Oomiak (Mako), un amigo de Donald y lo engañan para que los ayude a unirse a la búsqueda.

El compositor francés Maurice Jarre, para su primera colaboración con una película de Disney, creó el ambiente sobrenatural de Astragard infundiendo su imaginería con una variedad de instrumentos exóticos. Entre ellos, empleó enormes trompas alpinas, cuernos de caracol, varillas de vidrio, carillones de agua, waterphones, sonajeros, campanillas y bell trees. La partitura presenta una multiplicidad de temas, que Jarre emplea como leitmotivs. El primero y más importante es el versátil tema de la aventura, interpretado por címbalos y una flauta solista lírica y otros instrumentos de viento de madera afines, que transmiten su sensibilidad tierna y amorosa.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Nov 2024 09:07

Fargo. Carter Burwell

Jerry Lundegaard (William H. Macy) está en un aprieto financiero serio y quiere conseguir el dinero de su suegro Wade (Harve Presnell) para resolverlo. Su plan para conseguir ese dinero consiste en contratar a Carl Showalter (Steve Buscemi) y Gaer Grimsrud (Peter Stormare) para secuestrar a su esposa Jean (Kristin Rudrüd) y luego dividir el rescate con los criminales. Sin embargo, todo se desmorona rápidamente después de tres asesinatos y del trabajo persistente de la alegre pero eficiente jefa de policía, la embarazada Marge Gunderson (Frances McDormand).

"La acción sucede en Minnesota y Dakota del Norte en un día de nieve invernal, y la exagerada alegría de los personajes sólo hace que la situación sea más solitaria y desesperanzada. Quería contrastar la pequeñez de su humanidad con el infinito paisaje blanco al utilizar frágiles instrumentos solistas como arpa, celesta y violín hardanger. El hardanger, originario de Escandinavia, es un violín con cuerdas simpáticas que agregan un zumbido brillante a las notas tocadas. Empecé a investigar sobre música folklórica escandinava con la vaga esperanza de que fuera informativa, y encontré una melodía popular llamada "La oveja perdida". Su título era perfecto para el personaje de Bill Macy, pero su tristeza conmovedora era perfecta para la película en su conjunto, así que la amplié utilizando una orquestación de cine negro. Y así fue cómo se convirtió en la música de apertura de la película". Carter Burwell

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3162
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 790 veces
Agradecimiento recibido: 7655 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 23 Nov 2024 08:36

Scusi, facciamo l'amore. Ennio Morricone

Lallo di San Marciano (Pierre Clémenti) se muda de Nápoles a Milán tras la muerte de su padre, que era sastre y no le dejó nada más que un conjunto de elegantes vestidos. Lallo es recibido en casa de su tío Carlo (Carlo Caprioli) y comienza a utilizar los vestidos como excusa para acercarse a varias amigas de su tía Lidia (Beba Loncar), una de las cuales, la bella Ida Bernasconi (Claudine Auger), se convierte en la primera de sus varias parejas amorosas.

Ennio Morricone no fue solo un compositor italiano, sino también un orquestador, director, trompetista y pianista que escribió música en una amplia gama de estilos. El tema principal, “Scusi, Facciamo l’Amore?” es una alegre pieza de jazz lounge para flautas, guitarras y percusión, animada por una vocalización femenina entrecortada y casi orgásmica que no se debe escuchar en compañía educada.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”