Aunque suene un poco atrevido en esta actual comunidad, ahora mayormente silente, lo mío va por lo escandalosamente opuesto: la música, el color y el sonido. Hace casi dos décadas había un par de comunidades hispanas que te proporcionaban las versiones más selectas -y ,sobre todo, los subtítulos- de las óperas más famosas. Pero, ahora me resulta muy difícil encontrar esto.
Incluso me resulta poco atractivo ir a la Ópera, porque desde que se quemó el Liceo, predominan en él los decorados y vestuario tercermundistas y espantosos. Y no hablemos de la estrambótica creatividad de los Directores de Escenografía.
Por eso he querido ahora poner a disposición de esta comunidad cinéfila OCHO OBRAS LÍRICAS comme il faut. Filmadas en escenarios naturales y dirigidas por cineastas de la talla de Bergman, Losey, Zeffirelli, Rosi o Ponnelle.
Como donde vivo tengo problemas de acceso a Internet, no puedo realizar estos lanzamientos por la vieja burra de Emule y lo hago por descarga directa. Eso sí, estas descargas estarán a su disposición, por lo menos varias semanas o meses. Dejando plena libertad de emulizarlas a quien quiera o quien pueda y sobre todo de mejorar su calidad videográfica o la de los subtítulos en español.
Agradecería enormemente cualquier aportación a la filmografía de películas sobre Ópera. Sobre todo, si tienen subtítulos en español correctamente sincronizados.