Die Bergkatze (Ernst Lubitsch, 1921) Ver índice

Puntuación
5/10
1 voto

El gato montés

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Die Bergkatze (Ernst Lubitsch, 1921) Ver índice

Mensaje por Sieglinde » 31 Jul 2023 04:34

Esta película andaba por casa de mis padres, grabada en formato beta, uff... Lo cierto es que la vi y me apreció divertidísima, aunque ahora mismo no recuerdo demasiados detalles, sólo algunas escenas verdaderamente gloriosas, y se me quedó grabado el curiosísimo juego de encuadres. Cuando vuelva a verla tendré que fijarme en su parecido con "Carmen" de Mérimée, pues no recuerdo nada que pudiera ser una semejanza, si bien reconozco que yo he huido siempre de las diversas "Cármenes" a la máxima velocidad. Adoro a Lubitsch, con su famoso "toque", aunque ésta es la única película suya silente que he visto, pero me encantan por ejemplo "Un ladrón en la alcoba", "Ninotchka", "El pecado de Cluny Brown", "Una mujer para dos" o la desternillante "To be or not to be". ¡Muchísimas gracias por compartirla con nosotros en versión de tanta calidad!

En cuanto a los subtítulos, es una pena que haya habido palabras más o menos agrias, aunque se comprenden perfectamente los sentimientos de ambas partes. Me encantaría tener ambas versiones y luego llegar a una conclusión personal, particular e íntima, jeje.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
Sims
 
Mensajes: 321
Registrado: 26 Nov 2012 22:47
Agradecido : 460 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Re: Die Bergkatze (Ernst Lubitsch, 1921) Ver índice

Mensaje por Sims » 23 Mar 2024 08:01

Si alguien quiere aprovechar que en yts en lugar de la película compartieron el documental "Ernst Lubitsch in Berlin - Von der Schönhauser Allee nach Hollywood" y la descarga va rápido... Yo fui a por la película, aún viendo que por las capturas se trataba de algún material extra. Valió la pena completamente, desde luego. Viene con subs en inglés pegados en el video para las partes habladas en alemán.
:hi:

zadi091
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Oct 2012 15:38
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Die Bergkatze (Ernst Lubitsch, 1921) Ver índice

Mensaje por zadi091 » 25 Mar 2024 20:07

Muchas gracias por el trabajo.
Un saludo.

Responder

Volver a “Cine Mudo”