A Place to Go (Basil Dearden, 1963) DVDRip VOSE/I

Puntuación
6/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Reino Unido A Place to Go (Basil Dearden, 1963) DVDRip VOSE/I

Mensaje por felipemarlou » 22 Mar 2024 11:32

Imagen
A Place to Go (1963)

Directed: Basil Dearden
Written: Clive Exton, Michael Relph (writers); Michael Fisher (novel "Bethnal Green")
Produced: Michael Relph
Cinematography: Reginald H. Wyer
Music: Charles Blackwell
Distributed: Bryanston Films (UK)
86 minutes
Country: United Kingdom

Cast:
Bernard Lee ... Matt Flint
Rita Tushingham ... Catherine Donovan
Michael Sarne ... Ricky Flint
Doris Hare ... Lil Flint
Barbara Ferris ... Betsy
John Slater ... Jack Ellerman
David Andrews ... Jim
William Marlowe ... Charlie Batey
Michael Wynne ... Pug
Roy Kinnear ... Bunting
Norman Shelley ... Magistrate
Jerry Verno ... Nobby Knowles

IMDb

Sinopsis:

Algo empieza a cambiar en los suburbios de Bethnal Green, en el East End londinense. Los barrios marginales están dando lugar a nuevas construcciones de edificios de gran altura, que parecen conceder cierta esperanza para sus futuros moradores. La familia Flint sueña con abandonar la zona de los muelles. Tan solo uno de los hijos, Ricky, parece ser consciente de las escasas oportunidades que tienen de conseguir alcanzar sus sueños. Al tiempo que empieza una relación con una chica, Ricky acepta participar en el robo de la fábrica de cigarrillos en la que trabaja; lo que traerá grandes complicaciones a toda la familia. (FILMAFFINITY)


British crime drama with Bernard Lee, Rita Tushingham, Michael Sarne and Doris Hare. Ricky Flint (Mike Sarne) finds his world stifling. The East End that he grew up in is being demolished to make way for high rise blocks of flats and there seems just one possible means of escape: a one-off robbery of a cigarette factory. He becomes involved in a gang to carry out the robbery and then meets the forthright Cat (Rita Tushingham).


Review by sould at IMDb (slightly edited):

Some excellent and vivid location work around Bethnal Green in London is the setting for this slice of "kitchen sink" life. It portrays a family struggling to keep their heads above water as the man of the house Bernard Lee loses his job for being too mouthy at work. He then takes to the streets as an escapologist in order to get money to put food on the table, quite often embarrassing himself and his family in the process. Meanwhile his son, played by 60s singing star Mike Sarne, is fed up being on the breadline and turns to local gangster John Slater to do a robbery at the factory he works at. Meanwhile Sarne's love interest played by the lovely Rita Tushingham certainly isn't an easy catch. All in all a really good slab of realism directed by the excellent Basil Dearden. Recommended.



COMENTARIO DE FELIPEMARLOU:

Imagen
Arriba el cineasta Basil Dearden tras la cámara con gafas
y a la derecha de Dirk Bogarde en el rodaje de Victim (1961)

Si alguna vez ha habido un proyecto largamente acariciado, o al menos en mi caso, con toda probabilidad sea el de esta peli de Dearden. Puede que por aquellos extraños mecanismos que operan en la mente humana, y cuyos inconscientes lazos no son sino la consecuencia del background y cúmulo de experiencias que vive cada uno. Tampoco olvidemos, un poco al hilo de esto, que Dearden siempre tuvo un hueco especial en esta página, estando en el punto de mira cara a algunas de sus piezas inéditas, y que poco a poco y con paciencia fueron viendo la luz. De este modo aparecieron algunos filmes, de variada índole, que iban desde las heridas no cicatrizadas de posguerra (Frieda) hasta la eutanasia (Life for Ruth), pasando por la ciencia ficción (The mind benders), la fragilidad de la justicia (I believe on you), la delincuencia juvenil (Violent playground), dramas noirs (Cage of gold), el police procedural (The blue lamp), el problema del IRA (The gentle gunman), etc...Ahora, prácticamente ya completado el amplio puzzle Deardeniano, podemos afirmar que fue un cineasta versátil, tocando diferentes temáticas y/o géneros, desde variados prismas y efectuando un espectacular barrido sobre la sociedad inglesa, del periodo de postquerra hasta el inicio de los 60s. Una obra, asimismo, que constituye un compendio de todo el cine inglés, de las comedias practicadas desde la factoría Ealing hasta el J Lee Thompson y sus intentos de hacer un nuevo cine social de los 50’s (algo más contundente que otras piezas coetáneas más “rígidas” de Muriel Box, Jack Lee o Cy Enfield, entre otros), pasando por el Powell y Pressurger y su toque “fantastique”, melodramas de época a lo Lean y Knowles, el bélico, etc…

El film que hoy nos ocupa, A place to go (1963), es un filme clave en la filmo de Dearden. Punto de llegada y punto de partida. Primero porque a tenor del posterior rumbo de Dearden, parece cerrar una etapa, un epílogo al comentado barrido. Pero también porque anticipa cierto tipo de cine. Brevemente rebobinando, hace unas semanas, con motivo de This is my street (1964), hablaba del rumbo que estaba tomando la cinematografía inglesa a partir de los 50’s, haciendo alusión al drama como género principal…pero olvidé hacer incapié (a pesar que implícitamente lo dijera a través de la mención a alguna obra) que también estaba el componente, en algunas piezas, del humor. Ese casi subgénero, tan genuinamente british, sin sentido del ridículo, en el que Dickens y Quevedo parece casi que se den la mano, y que asoma tanto en algunas piezas de ese nuevo cine como posteriormente en algún Frears, Mike Leigh e incluso en el Loach de Riff-Raff (1991). A veces, y esto vendría representado perfectamente en este último, del drama al humor hay solo medio paso. En este sentido A place to go (1963), puede considerarse una pieza anticipativa, aunando contenidos sociales y modos realistas con elementos relativos al campo del humor. Un difícil equilibrio y en el que, siguiendo con la senda rastreadora, encuentra en el Fellini de la década precedente a uno de sus mejores exponentes. Que nadie espere ver una obra maestra, pero sí un filme estimable, en el que Dearden junto a su inseparable Michael Relph (y a partir de la novela de Michael Fisher, Bethnal Green) parecen volver a incidir nuevamente en sus inquietudes, la problemática social, esta vez bajo los ropajes de la comedia, y a partir del retrato que hace de un barrio, de su clase trabajadora, de su día a día, en el contexto del Londres del Swinging Sixties. Una comedia aparente, claro, puesto que esconde más de lo que parece. Como en algunas piezas de Nieves-Conde, Ferreri, o Monicelli, a veces el humor negro o ácido puede ser mucho más eficaz para trasladar determinado discurso. Esto, junto al aspecto costumbrista (con recurso a un buen plantel de actores de reparto) y cierto tono melancólico que parece gravitar de fondo, sería el nexo que conectaría A place to go (1963), con una parte de la cinematografía italiana y Española de esa época y/o inmediatamente anterior.

Abajo, Izquierda, Rita Tushingham (1942), casi un icono de ese nuevo cine inglés, asomó también su rostro por A Taste of Honey (1961), The Leather Boys (1964), Girl with Green Eyes (1964), The Knack ...and How to Get It (1965). Aun con todo su papel más recordado sería el de la hija de Zhivago en la mítica peli dirigida por David Lean.
Centro, Bernard Lee (1908-1981) sólido actor de reparto de largo recorrido y que ya había coincidido con Dearden en The blue lamp (1950), más recordado como M en los primeros films de James Bond.
Derecha, el libro Bethnal Green de Michael Fisher que dio pie a la película.

ImagenImagenImagen

¿Me he desviado de mi trayectoria? Diría que sí. Decía, un proyecto largamente acariciado. Lo había intentado, hace años y sin éxito, puesto que era una peli inglesa y su dicción cockney traspasaba los márgenes de mi humano entendimiento. En esas que Hammett (aka, Nuestro hombre del havana7) me contactó hace poco y volvió a salir la idea de retomar esta peli. Pero el problema fonético/dicción seguía existiendo…y las closed captions si alguna vez se revelaron más inútiles que nunca fue con esta peli. Entonces fue cuando contacté con Oscar GG, nuestro hombre al otro lado del atlántico, el puente entre las calles del barrio chino barcelonés y los más recónditos suburbios Londinenses, quién accedió a hacer la gloriosa transcripción al inglés, y que huelga decir nos salvó de una buena, allanando el camino para su posterior traducción al idioma patrio. Por tanto, un proyecto a tres bandas con Oscar GG haciendo la transcripción, (complicada incluso para él y con recurso a amistades Londinenses para tratar de desentrañar la compleja y apolillada fonética) y Hammett y un servidor completando la traducción. Ahora solo queda el veredicto del público. Si la peli gustará o no, solo el cielo lo sabe. Tanto Hammett - cuyo brazo en cabestrillo, por cierto, no ha impedido que trabajara a toda máquina en un tiempo récord (es algo habitual en él, como en Messi, lo damos casi por hecho, mas no por ello debería dejar de sorprendernos) - y yo, creo que por lo menos nos hemos ganado parte de ese cielo. Así que mientras tanto, y a la espera de futuros comentarios y opiniones (caso que produciérense los mismos) por mi parte solo queda suspirar, relajarme, y suavemente ir abriendo la botella de Aperol…Va por ustedes.


Capturas:
Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
Release: A Place to Go 1963 Dvdrip x264
General: mkv | 1.73 GB | 01:21:29
Video: 2838 Kbps | 716×520 (1.502:1) | 25.000 fps | V_MPEG4/ISO/AVC
Audio 1: A_AC3 at 192 Kbps | 2 channels | 48 Khz | (English)
Files inside archive: mkv, url (total 2 files)

Imagen


Enlace al emule:

eD2K link A Place to Go 1963 Dvdrip x264.mkv [1.73 Gb] 


Subtítulos en inglés de Oscar GG en descarga directa:

https://www.opensubtitles.org/en/subtit ... e-to-go-en

Subtítulos en español de Hammett y Felipemarlou en descarga directa:

https://www.opensubtitles.org/en/subtit ... e-to-go-es

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13550
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14010 veces
Agradecimiento recibido: 4131 veces

Re: A Place to Go (Basil Dearden, 1963) DVDRip VOSE/I

Mensaje por yojimbo » 22 Mar 2024 13:00

Muchas gracias, felipemarlou y hammett.

Y también a Oscar GG.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6806
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7983 veces
Agradecimiento recibido: 3291 veces

Re: A Place to Go (Basil Dearden, 1963) DVDRip VOSE/I

Mensaje por Prudencio » 22 Mar 2024 17:21

Muchas gracias, Felipe, Oscar GG y Hammett. :hi:

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2092 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: A Place to Go (Basil Dearden, 1963) DVDRip VOSE/I

Mensaje por hel » 22 Mar 2024 19:49

Muchas gracias a todos los implicados, incluyendo a las Amistades Londineses de Oscar GG, las cuales, obviamente, no son citadas... pero que considero sumamente importantes para darles a los subtis el carácter de performance que sin duda merece este Dearden tan poco conocido y que tanta satisfacción provoca en el posteador, el compañero felipemarlou.

Naturalmente, hubiera podido, sin duda, bastarse a sí mismo, haciendo unos subtis minimalistas, como esos que a veces veo por ahí. Pero no es el caso. Y eso es lo que le otorga carácter de excelencia al trabajo del subtitulador, y lo que realmente merece mi agradecimiento. :hi: A mí me gustaría que los usuarios finales en su conjunto fueran conscientes de lo complicado que resulta a veces traer a un foro trabajos como este, donde el ripeo es casi lo de menos.

Me viene a la cabeza una -llamémosla- anécdota, que me ocurrió en este foro y que me gustaría compartir con vosotros, en parte para hacer a los usuarios conscientes de todo lo dicho anteriormente y en parte para haceros reir... o llorar. Hace ya más de ocho años, el compañero mifune -tal vez ni lo recuerde- me pidió colaboración para subtitular un Boisset, Le pantalon. Y me puse a ello. Sin embargo, pronto empezaron a aparecer dificultades fonéticas similares a las ya descritas en la publicación. Las lenguas tienen eso: estar vivas las hace indomables. Pues bien. Yo acababa de conocer a una chica francesa por internet y a la que enseguida recurrí para tratar de solventar la papeleta y, al igual que el compañero felipemarlou, ofrecer el mejor resultado a los usuarios, y obtener, a cambio, como único pago a nuestra altruísta labor la satisfacción del trabajo bien hecho -no hablemos ya de los agradecimientos expresos, porque a eso no hay por dónde meterle mano-.

Y yo no recuerdo muy bien cómo lo hice, cuál fue la fórmula donde mezclé pasiones, recuerdos y esperanzas... pero el caso es que al final a ambos nos resultó insuficiente el intercambio de audios de las partes complicadas. Y pasó lo que tenía que pasar. Recuerdo que me llevé la película a París en un pincho que me acababan de regalar en una Exposición agrícola a las que suelo asistir. Era un tomate que se rajaba por la mitad. Y se enamoró la chica... del pincho y de mí. Ya no nos dedicábamos a transcribir ese francés parisino anglicado, muy diferente del provenzal que yo dominaba. Es lo normal, digo yo...

Fue una época memorable en mi historia vital. Yo no regresé a España hasta mucho después. Y lo hice sin picho y sin subtis. Y en el foro se habían hartado de esperar... y otro hizo el trabajo. Lo siento... y no lo siento.
Imagen

Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 610 veces

Re: A Place to Go (Basil Dearden, 1963) DVDRip VOSE/I

Mensaje por cagney » 24 Mar 2024 15:51

Me faltaba este Dearden. Promete. Mil gracias por el excelente aporte.

Responder

Volver a “Largos Modernos”