Yankee Doodle Goes to Town (Jacques Tourneur, 1939) TVRip VOSF+SE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6299
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19440 veces
Agradecimiento recibido: 33294 veces

Estados Unidos Yankee Doodle Goes to Town (Jacques Tourneur, 1939) TVRip VOSF+SE

Mensaje por fifole » 28 Feb 2024 23:20

TOURNEUR EN CORTO (13)
YANKEE DOODLE
GOES TO TOWN
(1939)


Imagen

IMDb


Producción
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Director
Jacques Tourneur

Guion
Joseph Sherman

Argumento
Richard Goldstone
Alvan Sommerfield

Música
David Snell

Intérpretes
Clem Bevans
Joe Devlin
Robert Dudley
Albert Russell
Josiah Tucker
&
John Nesbitt
(narrador)


A través del personaje de ficción de Yankee Doodle se narra brevemente la historia de los Estados Unidos: la revolución inglesa, la guerra civil, la revolución industrial de 1903, los sindicatos, las grandes industrias, etc...


Este corto de una sola bobina, de la serie Passing Parade de John Nesbitt para MGM, tiene buenas intenciones. Pero, ¡qué manera tan ineficaz de demostrar algo! Aparentemente es un canto a la democracia y al progreso de Estados Unidos, a pesar de los tropiezos ocasionales (depresión económica, guerra civil, etc.). El viejo actor Clem Bevans interpreta a un pesimista transhistórico llamado Curdleface, que siempre está presente para afirmar que Estados Unidos está condenado. Lo extraño es que esta película se centra tanto en él que no tiene tiempo de decir nada significativo sobre las instituciones estadounidenses que demuestren que está equivocado. Es como no ver más que anuncios negativos en campaña y decidir desesperadamente no votar.

Hacia el final, Curdleface aparece disfrazado como los miembros de la German American Bund (aspirantes a nazis estadounidenses). Pero a Nesbitt le gustaba más el americanismo casero que el antifascismo. Warner Bros. era el estudio al que había que acudir en busca de antifascismo comprometido, no MGM.

Esta es sin duda la peor película de Passing Parade que he visto. Ni siquiera el director Jacques Tourneur, cuyo padre Maurice quedó atrapado en la Francia ocupada un año más tarde, puede hacer mucho con este material.

(Quiller, letterboxd)


Datos técnicos
Spoiler:
General
Nombre completo : 13.Yankee Doodle Goes to Town.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 72,8 MiB
Duración : 10 min 12 s
Tasa de bits general : 998 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 10 min 12 s
Tasa de bits : 860 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 5:4
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.083
Tamaño de pista : 62,8 MiB (86%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 10 min 12 s
Duración original : 10 min 11 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 9,34 MiB (13%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)

ImagenImagen
ImagenImagen

eD2K link 13.Yankee Doodle Goes to Town.avi [72.83 Mb] 

Subtítulos en español: hel.
https://subscene.com/subtitles/yankee-d ... sh/3292532

DD (aportación de hel):
https://mega.nz/file/FxZikQAA#c_tKR2Z20 ... 3VGLqUUUFQ

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2092 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Yankee Doodle Goes to Town (Jacques Tourneur, 1939) TVRip VOSF+SE

Mensaje por hel » 29 Feb 2024 00:09

fifole escribió: 28 Feb 2024 23:20Esta es sin duda la peor película de Passing Parade que he visto. Ni siquiera el director Jacques Tourneur, cuyo padre Maurice quedó atrapado en la Francia ocupada un año más tarde, puede hacer mucho con este material.
Pues yo lo que puedo decir es que, efectivamente, esta es la miniatura que menos me ha motivado a la hora de currarme los subtis. La verdad es que cuando esto me ocurre -afortunadamente con poca frecuencia-, el trabajo se vuelve tedioso... y más en esta serie, en donde, como no paran de hablar, al comprobar que vas por el minuto cinco y ya llevas 90 subtis... pues te entran ganas de todo menos de seguir. :mrgreen:.

También complica y alarga el trabajo - y mucho- el tema de tapar lo mejor posible los incrustados; máxime teniendo en cuenta la pequeña jodienda que voy a explicar... sin ánimo de aburrir... más bien de informar por si a alguien le interesa el tema. Y es que para buscar la sincronización perfecta en estos casos, tienes que ajustar a la milésima de segundo, lo cual hace que cada subti requiera una gran inversión de tiempo. Luego se guardan como srt y bien... pero ahora viene lo bueno: si los guardas en formato ssa o ass, con el objeto de introducir el texto en el interior de la famosa caja opaca, pues resulta que se observa un pequeño desajuste que, aunque no es distractor, considero que a veces puede resultar poco estético. Puesto a investigar he comprobado la causa: los subtítulos sub station alpha o los advanced sub station NO admiten las milésimas de segundo, solo llegan a las centésimas... y eso es un problema para un quisquilloso como yo. Con la manera de solventar parcialmente este problema, para que el efecto visual sea el que yo quiero (nunca totalmente) ya sí que es verdad que no pienso aburriros, pero sí deciros que es más tedioso todavía, empleando métodos "artesanos".

Y bueno, deciros que de la asociación Jacques Tourneur-John Nesbitt surgieron solo dos miniaturas. Esta y la del hombre de la máscara de hierro, ya publicada. Si bien esta última me pareció interesante por ser otra manera de narrar una historia que se ha visto reflejada en el cine en varias ocasiones, pues la que nos ocupa en esta ocasión no me lo ha parecido para nada. Atufando, como pocas, a supremacismo americano (sin que nadie se moleste), garantes de la democracia mundial a poco de intervenir en la Segunda Guerra Mundial... en fin, para gustos, colores. Que la disfrutéis... o no. Hasta la siguiente. Saludos.
Última edición por hel el 29 Feb 2024 09:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6806
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7983 veces
Agradecimiento recibido: 3291 veces

Re: Yankee Doodle Goes to Town (Jacques Tourneur, 1939) TVRip VOSF+SE

Mensaje por Prudencio » 29 Feb 2024 01:06

Todo sea por hacer felices a los completistas.
Muchas gracias, fifole y hel. :hi:

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Yankee Doodle Goes to Town (Jacques Tourneur, 1939) TVRip VOSF+SE

Mensaje por eulsus » 29 Feb 2024 10:27

hel escribió: 29 Feb 2024 00:09 También complica y alarga el trabajo - y mucho- el tema de tapar lo mejor posible los incrustados; máxime teniendo en cuenta la pequeña jodienda que voy a explicar... sin ánimo de aburrir... más bien de informar por si a alguien le interesa el tema. Y es que para buscar la sincronización perfecta en estos casos, tienes que ajustar a la milésima de segundo, lo cual hace que cada subti requiera una gran inversión de tiempo. Luego se guardan como srt y bien... pero ahora viene lo bueno: si los guardas en formato ssa o ass, con el objeto de introducir el texto en el interior de la famosa caja opaca, pues resulta que se observa un pequeño desajuste que, aunque no es distractor, considero que a veces puede resultar poco estético. Puesto a investigar he comprobado la causa: los subtítulos sub station alpha o los advanced sub station NO admiten las milésimas de segundo, solo llegan a las centésimas... y eso es un problema para un quisquilloso como yo. Con la manera de solventar parcialmente este problema, para que el efecto visual sea el que yo quiero (nunca totalmente) ya sí que es verdad que no pienso aburriros, pero sí deciros que es más tedioso todavía, empleando métodos "artesanos".

hel, para solventar este problemilla habría que incrustar las cajas opacas (solas o con el subtítulo) en el vídeo, pero eso ya son palabras mayores en cuanto a trabajo, sobre todo después de una traducción de una peli con unos actores tan verborreicos. jejeje :hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13557
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14017 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: Yankee Doodle Goes to Town (Jacques Tourneur, 1939) TVRip VOSF+SE

Mensaje por yojimbo » 29 Feb 2024 22:04

Muchas gracias, fifole y hel.

Responder

Volver a “Cortos clásicos”