The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Ripeos nuevos y/o antiguos, de pelis ya posteadas.

Moderador: mifune

Reglas del Foro
Las puntuaciones están desactivadas en este subforo. Para puntuar debéis ir a cada hilo inicial en sus respectivos foros. Disculpad las molestias.
Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Reino Unido The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por felipemarlou » 13 Ene 2024 12:58

SalineLibations en KG

Imagen
The Leather Boys (1964)

IMDb

Dirección: Sidney J. Furie.
Argumento: Eliot George (Gillian Freeman) (novela, "The Leather Boys" 1961).
Guión: Gillian Freeman.
Fotografía: Gerald Gibbs (B&W).
Música: Bill McGuffie
Producción: Raymond Stross.
Productora: Raymond Stross Productions.
(Gran Bretaña, 1964) [B/N, 108 m.].
Género: Drama psicológico

Reparto: Rita Tushingham (Dot), Colin Campbell (Reggie), Dudley Sutton (Pete), Gladys Henson (Gran), Avice Landone (Reggie's Mother), Betty Marsden (Dot's Mother), Lockwood West (Reggie's Father), Martin Matthews (Uncle Arthur), Johnny Briggs (Boy Friend), James Chase (Les), Geoffrey Dunn (Mr. Lunnis), Dandy Nichols (Mrs. Stanley), Elizabeth Begley (Receptionist), Brian Phelan (Man-in-Jeans), Oliver Macgreevy (Merchant Seaman), Sandra Caron (School Girl), Carmel McSharry (Bus Conductor), Joyce Hemson (Publican's Wife), Jill Mai Meredith (June), Denholm Elliott, Sylvia Kay (Schoolteacher)

Sinopsis: Reggie (Colin Campbell) y Dot (Rita Tushingham) son una joven pareja de Londres. Viven su relación de manera tan apasionada que piensan que jamás podrán separarse, por lo que se casan de inmediato. Consumado el matrimonio, se darán cuenta de que en realidad apenas sabían nada el uno del otro.


AMG SYNOPSIS: To escape her parents' influence, a young British woman (Rita Tushingham) marries a mechanic (Colin Campbell) with whom she has virtually nothing in common. -- Jason Ankeny


Comentario de Juan Carlos Vizcaíno (Cinema de perra gorda)

http://thecinema.blogia.com/2005/122601 ... cuero-.php

Pese a la reconsideración que afortunadamente se viene marcando con el paso del tiempo, creo con sinceridad que aún no se ha realizado –al menos entre la crítica española- un estudio que valore en su conjunto la importancia y al mismo tiempo las semejanzas que generaron ese conjunto de films que surgieron al amparo del denominado free cinema inglés. Más allá de que supusiera el florecimiento de dos realizadores a mi juicio de gran nivel como fueron Karel Reisz y Tony Richardson, una generación de grandes intérpretes –algunos de los cuales siguen ejerciendo con intachable prestigio-, creo que esta nueva corriente cinematográfica tuvo en Inglaterra –al socaire de los “nuevos cines” europeos- un ascendente sobre todo literario. Sin que ello suponga restar mérito alguno a los artífices de buena parte de sus títulos más prestigiosos, creo que es evidente que dramaturgos como Allan Sillitoe, John Braine, John Osborne, Shelagh Delaney y algunos otros, contribuyeron a establecer un nuevo marco en el que predominaban los exteriores lúgubres e industriales del país –algo que por otra parte había estado ya presente en época precedentes del cine británico-, personajes grises, alienados y frustrados, una enorme capacidad descriptiva y, fundamentalmente, utilizar resortes de lo que se habrá que considerar como una de las grandes virtudes del cine británico en toda su historia; la existencia de ese “realismo” que siempre ha acompañado –de forma más o menos rigurosa, más o menos escorada en el humor o hacia otros géneros-, el devenir de la plasmación fílmica de un país por la que siempre he tenido una enorme debilidad –y me alegra ver como cada día hay más aficionados que muestran esa admiración, cuando años atrás parecía que no “estaba bien visto” hablar bien del cine inglés-.

Dicho esto, insisto en el hecho de apreciar que siguen existiendo numerosos títulos inmersos en esta corriente –y quizá en el cine británico de los años 60 en general- que apenas son conocidos... y eso es lo peor que le puede pasar a una película que atesore cualidades; el no ser vista. Nunca me hartaré de apelar a la necesidad de ir redescubriendo la que es una de las obras cumbres del “free cinema” –curiosamente realizada por su intérprete más carismático y años después, cuando la corriente ya se encontraba abandonada; me estoy refiriendo a CHARLIE BUBBLES (1968, Albert Finney)-. Pero al mismo tiempo de este ejemplo concreto –que creo resulta casi insultante-, el paso del tiempo nos ofrece en ocasiones el disfrute de títulos apenas conocidos en nuestro ámbito, y que si que si bien pueden parecer miméticos en función de las obras más relevantes del movimiento, no es menos cierto que una vez contemplados revelan unas considerables cualidades que les hacen merecedores de estar ubicados a la altura de varios de sus exponentes más populares y consensuadas.

Imagen

Este es, bajo mi punto de vista, el ejemplo que nos brinda THE LEATHER BOYS (1963, Sidney J. Furie) –jamás estrenada en España aunque emitida en pase televisivo con el título literal de LOS CHICOS DE CUERO-. Se trata, que duda cabe, de una pequeña película que bebe considerablemente –mas adelante volveremos a este aspecto- de otros títulos de especial significación en aquellos intensos años del cine inglés, pero lo cierto es que, con voz callada, esta película de la trayectoria inicial del canadiense Sidney J. Furie –poco tiempo antes de su enorme éxito con THE IPCRESS FILE (Ipcress, 1965) y de sobrellevar finalmente una trayectoria en constante y progresivo declive que llega hasta nuestros días-, logra ofrecer una historia sencilla, basada en una novela obra del propio guionista del film –Gillian Freeman-, en la que destaca evidentemente la introducción de esa extraña relación entre los tres personajes protagonistas donde se incorporan claros apuntes homosexuales y que tienen su prolongación en el mundo de los “bikers” que ejecutaban pandillas juveniles en aquellos años. Y es en este aspecto concreto, donde hay que destacar la enorme diferencia que se ofrece en esta película con mitificadas y vetustas propuestas precedentes –una de las más significativas sería la mediocre THE WILD ONE (¡Salvaje!, 1954. Lazslo Benedek)-.

Pero más allá de ello resalta en THE LEATHER BOYS una cuidada descripción de personajes centrada en el trío que protagoniza sus imágenes. Estos son especialmente Reggie (Colin Campbell), un atractivo y joven mecánico caracterizado por su inmadurez y honestidad, que practica en su tiempo libre la compañía de otros bikers. Reggie es novio de Dot (Rita Tushigham) y muy pronto se casa con ella, siendo ambos muy cortos en edades. Ella es una mujer bastante ociosa y estrafalaria que muy pronto deja entrever su escasa preparación a la hora de afrontar una relación sellada con el matrimonio. Es en ese proceso en el que las discusiones y enfrentamientos entre los dos jóvenes esposos serán algo prematuramente habitual, donde aparecerá la figura de Pete (Dudley Sutton). Pete es un extraño joven caracterizado por su extraña sensibilidad y capacidad de reflexión, que muy pronto estrechará sus relaciones con el desorientado Reggie, hasta formar ambos una profunda amistad. Ambos incluso llegarán a vivir y dormir juntos en casa de la abuela del joven marido cuando esta se queda viuda, y para Dot la presencia de Pete siempre será un impedimento a la hora de plantearse un retorno con su esposo. Su amigo es una persona enormemente influyente en Reggie y llega a persuadirle para que incida en la práctica de la afición a las motos, participando en nuevas carreras, alentándole a que utilice un uniforme completo de cuero y aconsejándole abiertamente en contra de retornar con su esposa. Evidentemente, este comportamiento obedece tanto a una sincera actitud de sabiduría psicológica de Pete –evidentemente es un hombre experimentado-, como al secreto deseo homosexual que mantiene hacia Reggie y que el joven solo en contados instantes acierta a intuir.

Es en esta circunstancia donde se encuentra uno de los mejores aciertos de THE LEATHER BOYS, y este no es otro que saber en todo momento mantener la ambigüedad a la hora de trazar sus personajes protagonistas. Es esa dualidad la que permite que conozcamos a todos ellos en sus virtudes y defectos y que nos permita encariñarnos con Dot pese a resultar en muchos momentos una joven de características más que ordinarias –se tiñe el pelo con un rubio estridente-, ya que en el último tercio del film observamos el cariño que siente por Reggie. Por su parte en su esposo se pueden achacar sus condicionamientos machistas –los rasgos que pide que cumpla Dot para que se convierta en una buena esposa son indudablemente reaccionarios-, pero no es menos cierto que en su propia inmadurez se adivina una honestidad que incluso inconscientemente le lleva a ser admirado por ese nuevo amigo que lo envuelve en todo momento. Finalmente, esa ambigüedad tiene otro importante exponente en el personaje de Pete, que intenta por todos medios dejar en un segundo lado su homosexualidad latente por mantener una amistad en la que cree y de la que está convencido va a ayudar a ese joven desorientado con el que vive y comparte la vida cotidiana.

Imagen

Ni que decir tiene que esa ambigüedad puede tener a años vista su mayor interés superficial en el tratamiento de esa homosexualidad que late en la relación de Pete y Reggie, pero creo que el conjunto de la película caracteriza por una descripción de los tres principales personajes en la que se revelan cualidades y debilidades que confluyen en el logro de una entrañable credibilidad en todos ellos, por más que los momentos finales de la película –realmente magníficos- resulten innegablemente descorazonadores y frustrantes para todos ellos. La cámara de Furie se muestra realmente inspirada en la película, basando su narrativa en un excelente aprovechamiento del formato panorámico que se extiende a la planificación de largos planos con leves movimientos de cámara centrados en la evolución de los actores dentro del encuadre –a este respecto es reveladora la secuencia en la que vemos acostarse en la misma cama a Pete y Reggie-. Sorprendentemente viniendo de la mano de quien poco después haría gala de un hoy día anticuado rebuscamiento formal –la mencionada IPCRESS-, THE LEATHER BOYS destaca por una realización pausada, caracterizada en el aprovechamiento de las secuencias por medio de una cámara discreta que se deja en todo momento que sean sus personajes los que vivan dentro del encuadre y nos transmitan sus inquietudes y la progresiva sensación de frustración que emana de sus vidas grises y sueños frustrados a todos los niveles. Para ello hay que destacar –como era habitual en el cine británico de la época, la magnífica fotografía de Gerald Gibbs y la brillante sintonía musical que ofrece Bill McGuffie y que tiene como eje central un melancólico tema que será reiterado en cuatro ocasiones a lo largo del film, en sendas escenas en las que tendrá un especial protagonismo una sensación de nostalgia por un amor que se pierde.

Será precisamente en el –maravilloso- plano final, donde ese tema musical tendrá un mayor protagonismo, envolviendo la emotiva despedida de Reggie –que ha visto frustrado todos sus sueños al ver como su esposa le es infiel cuando decide retornar a vivir con ella- de ese amigo al que no deja de admirar como tal, pero del que comprende que vive en un mundo y una condición –su homosexualidad- que él no comparte. Ese largo plano con reencuadre en que los dos amigos se alejan en un triste puente londinense, es sin duda un brillante colofón para una película a la que quizá solo cabría achacar algunos momentos en los que las carreras de motos tienen especial protagonismo –especialmente la que efectúan a Edimburgo-.

Antes señalaba las influencias que THE LEATHER BOYS mantiene con otros célebres títulos británicos de la época. Sin ser muy audaces cabe señalar A TASTE OF HONEY (Un sabor a miel, 1962. Tony Richardson), THE SERVANT (El sirviente, 1963. Joseph Losey), BILLY LIAR (Billy el embustero, 1962. John Schlesinger) y algunos otros. Pese a esa influencia -¿a qué a nadie se le ocurre objetar cuando una película de cine negro se parece a otro éxito precedente?-, nos encontramos con una película emotiva, brillante, y por momentos magnífica, en la que es imposible dejar de resaltar la labor de un reparto que no parece interpretar, sino ser ellos mismos sus propios personajes. Y entre ellos me gustaría destacar la labor del joven e inseguro Reggie, que interpretó un Colin Campbell que, sorprendentemente, no tuvo continuidad en el cine inglés de aquellos tiempos. Su trabajo es realmente un prodigio de espontaneidad y sensibilidad, dentro de una película que merece sinceramente salir de su inmerecido anonimato.

Calificación: 3’5

Juan Carlos Vizcaíno
http://thecinema.blogia.com/2005/122601 ... cuero-.php


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
General
Unique ID
Complete name : The.Leather.Boys.1964.576p.Bluray.AAC.1.0.x264-SaL.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 1
File size : 2.46 GiB
Duration : 1h 47mn
Overall bit rate : 3 284 Kbps
Movie name : The Leather Boys (1964) @ SaL
Encoded date : UTC 2021-06-11 13:40:34
Writing application : mkvmerge v41.0.0 ('Smarra') 64-bit
Writing library : libebml v1.3.9 + libmatroska v1.5.2
DURATION : 01:47:07.114000000
NUMBER_OF_FRAMES : 301271
NUMBER_OF_BYTES : 57778410
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v41.0.0 ('Smarra') 64-bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2021-06-11 13:40:34
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 47mn
Width : 1 024 pixels
Height : 430 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Writing library : x264 core 157 r2935 545de2f
Encoding settings : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.15:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=16 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=150 / rc=crf / mbtree=0 / crf=20.4 / qcomp=0.75 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.30 / pb_ratio=1.20 / aq=2:0.64
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
DURATION : 01:47:08.089000000
NUMBER_OF_FRAMES : 154120
NUMBER_OF_BYTES : 2428201596
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v41.0.0 ('Smarra') 64-bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2021-06-11 13:40:34
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #1
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : A_AAC
Duration : 1h 47mn
Channel(s) : 1 channel
Channel positions : Front: C
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 4
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : A_AAC
Duration : 1h 47mn
Channel(s) : 1 channel
Channel positions : Front: C
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Title : Commentary with director Sidney J. Furie and biographer Daniel Kremer
Language : English
Default : No
Forced : No

Text
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : English SDH
Language : English
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : en:Chapter 01
00:17:05.733 : en:Chapter 02
00:36:14.631 : en:Chapter 03
00:52:31.357 : en:Chapter 04
01:08:48.249 : en:Chapter 05
01:27:07.055 : en:Chapter 06
Imagen



Enlace a emule:

eD2K link The Leather Boys (1964).576p.Bluray.AAC.1.0.x264-SaL.mkv [2.46 Gb] 


English subtitles:

https://www.opensubtitles.org/en/subtit ... er-boys-en


Subtítulos en español de felipemarlou en descarga directa (NEW):

https://www.subdivx.com/X666XNjc0MDQwX- ... -1964.html

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13550
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14010 veces
Agradecimiento recibido: 4131 veces

Re: The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por yojimbo » 13 Ene 2024 13:51

Muchas gracias, felipemarlou.

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por Guiller3 » 13 Ene 2024 17:25

Aprecio muchísimo a ese grupo de directores que, en los años 60', se dispusieron a mostrar la otra cara de la realidad, de tal manera que fueron desmontando los viejos, manipuladores y falsos mensajes del American dream y la "Paradisíaca" Inglaterra.

Aplaudo y le doy la bienvenida a que se rescate el valioso (y olvidado) cine que se ha hecho sobre la gente del común y sus tribulaciones. Mi agradecimiento por traernos, "The Leather Boys", felipemarlou.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6806
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7983 veces
Agradecimiento recibido: 3291 veces

Re: The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por Prudencio » 13 Ene 2024 23:11

Muchas gracias, Felipe. :hi:

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2461
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2418 veces
Agradecimiento recibido: 496 veces

Re: The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por eddelon » 14 Ene 2024 10:56

Muchísimas gracias, Felipe, por traerla y por los sub, :genial: :amo:
tengo debilidad por el cine inglés de los 60' y 70',
casualmente anoche vi Cool It Carol (1970) un film menor del inefable Peter Walker
con fragmentos de diálogos maravillosamente cursis, que son una delicia kitsch.
Seguramente la disfrutaré.


Un cordial saludo, Felipe. :hi:

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Re: The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por felipemarlou » 15 Ene 2024 08:57

eddelon escribió: 14 Ene 2024 10:56 Muchísimas gracias, Felipe, por traerla y por los sub, :genial: :amo:
tengo debilidad por el cine inglés de los 60' y 70',
casualmente anoche vi Cool It Carol (1970) un film menor del inefable Peter Walker
con fragmentos de diálogos maravillosamente cursis, que son una delicia kitsch.
Seguramente la disfrutaré.


Un cordial saludo, Felipe. :hi:
Gracias Eddelon. Magnífica peli, que la disfrutes.
Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por eulsus » 15 Ene 2024 10:34

Pintaza, felipe. ¡A por ella! :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: The Leather Boys (Sidney J. Furie, 1964) BDRip 576p VOSE/I

Mensaje por tonapar1 » 22 Ene 2024 19:38

Muchas gracias por el ripeo y los subs a felipemarlou. Un saludo.

Responder

Volver a “Cine de Reestreno”