ONE MILE FROM HEAVENVHSRip VO publicado por Lobo López
WEB-DL 1080p VOSE/SI publicado por Mercedes



Director: Allan Dwan
Reparto: Claire Trevor, Sally Blane, Douglas Fowley, Fredi Washington, Joan Carroll, Ralf Harolde, John Eldredge, Paul McVey, Ray Walker, Russell Hopton, Chick Chandler, Eddie "Rochester" Anderson, Lon Chaney Jr., Dennis O'Keefe
Guion: Lou Breslow, John Patrick
Año: 1937
País: USA
Duración: 69 min.
Producción: 20th Century Fox
Género: Drama
Argumento: Una periodista cree que ha logrado un gran reportaje cuando descubre a una mujer mulata a la que todo el mundo cree madre de una niña blanca.








Datos Técnicos:
Se trata de una película muy parecida a Human Cargo, con Trevor en solitario. También está hecha para ser una película mucho más benévola con una política que parece más acorde con la época actual que la que grabaría en piedra Scarlet O'Hara al cabo de dos años.
La película es increíblemente perturbadora, ya que Trevor parece encerrada en una típica mujer de las noticias que se pone a prueba ante los hombres. Sin embargo, eso es una fachada, ya que la película da rienda suelta a su verdadera protagonista, una mujer negra de piel clara con una hija blanca. La perspectiva de género de Dwan lleva a que el personaje rutinario de Hildy Johnson quede expuesto como algo repugnante al afianzarla en una trama en las apariencias conducen a la angustia. La película es como un proto Ace in the Hole.
La película también sirve como una maravillosa introducción a la forma en que Estados Unidos estaba considerando la cultura urbana de los negros en lugar de la visión predominante en las películas de ellos como un grupo étnico rural. El mero hecho de ver a Bojangles metiéndose en el papel de policía es una imagen poderosa con una sensación fantástica. Una clase media negra es posible en el mundo de Dwan, aunque tendrá que luchar contra las presunciones estadounidenses. En cierto sentido, esto también tiene mucho en común con Pearl of South Pacific.
Al igual que Dwan, el productor Sol Wurtzel merece mucho crédito por haber creado el entorno para una película de este tipo. El mayor reclamo de Wurtzel es la fantástica serie Mr. Moto, que también tiene una inesperada sensibilidad en materia racial. El estilo de Dwan lo aleja de esa sensibilidad de explotación de las películas de serie B, pero el estilo de mostrar talentos que de otro modo podrían ser ignorados, sorprendentemente esta es la última película de Washington, en un sensacionalismo minimizado está en línea con él.
(washington, usuario de Letterboxd)
No he encontrado subtítulos en ningún idioma.
Copia descargada de KG.


