¡Sacrebleu! He pasado -y pisado- por todos (cuando digo "todos" es todos), esos sitios un millón de veces.
¿Es posible que ya sea tan tarde?
Googlefilms: jugando con escenarios y mapas
Reglas del Foro
Reglas del juego
Reglas del juego
- Eddie Constanti
- Mensajes: 8023
- Registrado: 05 Ago 2013 21:31
- Ubicación: Vallès Oriental
- Agradecido : 319 veces
- Agradecimiento recibido: 8212 veces
Re: Googlefilms: jugando con escenarios y mapas
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.
Las cursivas que veis aparecen en el original.
- loperena
- Mensajes: 3406
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 922 veces
- Agradecimiento recibido: 2108 veces
Re: Googlefilms: jugando con escenarios y mapas
Ayer volvimos a ver La femme de l'aviateur (Rohmer, 1981) porque lucia seles la nombra así nomás de pasada en Mujer sin n destino, y me acordé de pronto de este asunto de los mapas, así que me entraron ganas de recuperarlo.
Anne (Marie Riviere) sale de trabajar y van a comer algo en una brasserie. Pasan delante de Le Marceau, pero está llena. Así que cruzan la calle Jean Giraudoux y entran en Brasserie Chaillot. Le Marceau continúa existiendo; Chaillot ahora es un italiano.
Allí se encuentra con François (Philippe Marlaud). Sin apenas haber comido, Anne se marcha con François. Ella tiene cita en la peluquería. Suben por Giradoux. A la izquierda había en el 81 una triperie (comercio de casquería), ahora hay un delivery asiático.
No queda prácticamente ningún comercio.
Así discutiendo llegan a la puerta de la peluquería que, por supuesto, ya no existe (ahora es una tienda de comida de animales), pero sí la papelería de al lado.
Se termina la discusión y François sigue camino de L'etoile,
supongo que a tomar el metro porque en la escena siguiente aparece en Gare de l'est. Allí se topa causalment con Christian (ex de Anne) que está acompañado de otra mujer (el pobre François no sabe ue Christian está casado, pero tampoco sabe que esa no es su mujer, ¿será su otra amante?). Lo sigue. Salen de la estación por la rue d'Alsace. Qué cambiada está esa zona... aunque resiste la brasserie Nord Est.
Se detiene en el cruce con La Fayette. Toman los 3 el autobús 26 (que sigue pasando por ahí).
Se bajan ante el parque Buttes-Chaumont. Ahí tenemos recortado en templo de la sibila.
Entra en escena la jovencita Lucie, que se convertirá en cómplice de sus pesquisas. Rohmer filma la mejor escena de la película en un rincón del lago, al lado del puente de los suicidas.
La persecución les lleva muy cerca, al cruce entre Lucien Garrel y Cavendish. Allí había un café, Le Cocker, que ya no existe. Ahora se llama Le Chaumontois. En el interior tiene lugar una larga escena de la pareja que espera que la otra pareja salga del despacho del abogado.
Para los muy fetichistas de Rohmer, el bar ha cambiado un poquito pero todavía merece la pena sentarse delante de la ventana.
Anne (Marie Riviere) sale de trabajar y van a comer algo en una brasserie. Pasan delante de Le Marceau, pero está llena. Así que cruzan la calle Jean Giraudoux y entran en Brasserie Chaillot. Le Marceau continúa existiendo; Chaillot ahora es un italiano.
Allí se encuentra con François (Philippe Marlaud). Sin apenas haber comido, Anne se marcha con François. Ella tiene cita en la peluquería. Suben por Giradoux. A la izquierda había en el 81 una triperie (comercio de casquería), ahora hay un delivery asiático.
No queda prácticamente ningún comercio.
Así discutiendo llegan a la puerta de la peluquería que, por supuesto, ya no existe (ahora es una tienda de comida de animales), pero sí la papelería de al lado.
Se termina la discusión y François sigue camino de L'etoile,
supongo que a tomar el metro porque en la escena siguiente aparece en Gare de l'est. Allí se topa causalment con Christian (ex de Anne) que está acompañado de otra mujer (el pobre François no sabe ue Christian está casado, pero tampoco sabe que esa no es su mujer, ¿será su otra amante?). Lo sigue. Salen de la estación por la rue d'Alsace. Qué cambiada está esa zona... aunque resiste la brasserie Nord Est.
Se detiene en el cruce con La Fayette. Toman los 3 el autobús 26 (que sigue pasando por ahí).
Se bajan ante el parque Buttes-Chaumont. Ahí tenemos recortado en templo de la sibila.
Entra en escena la jovencita Lucie, que se convertirá en cómplice de sus pesquisas. Rohmer filma la mejor escena de la película en un rincón del lago, al lado del puente de los suicidas.
La persecución les lleva muy cerca, al cruce entre Lucien Garrel y Cavendish. Allí había un café, Le Cocker, que ya no existe. Ahora se llama Le Chaumontois. En el interior tiene lugar una larga escena de la pareja que espera que la otra pareja salga del despacho del abogado.
Para los muy fetichistas de Rohmer, el bar ha cambiado un poquito pero todavía merece la pena sentarse delante de la ventana.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!