Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) Ver índice

Puntuación
7,8/10
4 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4732
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3934 veces
Agradecimiento recibido: 4284 veces

Estados Unidos Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) Ver índice

Mensaje por Graveland » 06 Abr 2018 20:23

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE publicado por Graveland
BDRip 720p VOSE publicado por Mercedes

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
gamboler y panzerfaust

CICLO PRE-CODE (XV)

Imagen

SAFE IN HELL (1931)
IMDB

Imagen


Directed by
William A. Wellman

Writer:
Houston Branch (play)
Joseph Jackson (adaptation)
Maude Fulton (adaptation)

Cast:
Dorothy Mackaill ... Gilda Carlson - aka Gilda Erickson
Donald Cook ... Carl Bergen - aka Carl Erickson
Ralf Harolde ... Piet Van Saal
John Wray ... Egan
Ivan F. Simpson ... Crunch
Victor Varconi ... General Emmanuel Jesus Maria Gomez
Morgan Wallace ... Mr. Bruno - the Hangman

Cinematography by
Sidney Hickox

Art Direction by
Jack Okey

Music by
Leo F. Forbstein

Film Editing by
Owen Marks

Imagen

Sinopsis:

En Nueva Orleáns, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus amantes, se ve obligada a escapar y a esconderse en una remota isla de Sudamérica. Allí conoce a otros refugiados muy peculiares .


Imagen

CAPTURAS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DATOS:
Spoiler:
FILE_NAME Safe in Hell.avi
FILE_NAME_WITH_PATH C:\Users\Pc\Desktop\FRANCIS\Safe in Hell.avi
FILE_SIZE 1,089,726,008
CONT_AUDIO_STREAM_COUNT 1
CONT_BASETYPE AVI(.AVI)
CONT_BYTES_MISSING
CONT_INTERLEAVE_ALIGN Split
CONT_INTERLEAVE_PRELOAD
CONT_INTERLEAVE_TIME 212
CONT_SUBTYPE AVI v1.0,
CONT_TOTAL_BITRATE 0
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_CVD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_CVD2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_DVD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_DVD2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_SVCD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_SVCD2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_VCD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_VCD2
VIDEO_ASPECT_SOURCE_MATCH
VIDEO_ASPECT_TYPE_NTSC
VIDEO_ASPECT_TYPE_PAL
VIDEO_BITRATE 1844
VIDEO_CODEC_NAME XviD 1.1.2 Final
VIDEO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
VIDEO_CODEC_TYPE XVID
VIDEO_DAR 1.333
VIDEO_DURATION 1:13:11
VIDEO_FIELDS_PER_SEC
VIDEO_FRAME_COUNT 105260
VIDEO_FRAMES_PER_SEC 23.976
VIDEO_H264
VIDEO_MPEG2
VIDEO_MPEG2_3X2
VIDEO_MPEG2_BFF
VIDEO_MPEG2_I_L
VIDEO_MPEG2_PPF
VIDEO_MPEG2_PROG
VIDEO_MPEG2_TFF
VIDEO_MPEG4 MPEG-4
VIDEO_MPEG4_BVOP
VIDEO_MPEG4_GMC
VIDEO_MPEG4_NVOP
VIDEO_MPEG4_QPEL
VIDEO_PAR 1.000
VIDEO_PICS_PER_SEC 23.976
VIDEO_QF 0.250
VIDEO_SAR 1.333
VIDEO_SIZE_X 640
VIDEO_SIZE_Y 480
AUDIO_BITRATE 128
AUDIO_BITRATE_TYPE CBR
AUDIO_CHANNEL_COUNT 2
AUDIO_CODEC 0x0055 MPEG-1 Layer 3
AUDIO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
AUDIO_MPEG_STREAM_ID
AUDIO_MPEG_SUBSTREAM_ID
AUDIO_SAMPLE_RATE 48000
Imagen

ENLACE:

SUBTÍTULOS:

TÍTULOS DE CRÉDITO:

gamboler (traducción, revisión, sincronización y ajustes de subtítulos) y panzerfaust (copia)

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6806
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7984 veces
Agradecimiento recibido: 3291 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 06 Abr 2018 21:06

Muchas gracias, Graveland, gamboler y panzerfaust. :hi:

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 06 Abr 2018 21:18

Sugerente aportación.
Muchas gracias, Graveland, gamboler y panzerfaust.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por jorobado7 » 06 Abr 2018 21:43

Graveland, gamboler y panzerfaust, gracias amigos...

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 06 Abr 2018 21:50

Muy bueno, Graveland. La traducción de gamboler es un plus. :aplauso:

Me copio del archivo C-C:
En cuanto aligere el disco me bajo este upgrade, bien lo merece. De hecho es una increíble muestra del talento de Wellman: Pese a su nada disimulado origen teatral (si no recuerdo mal apenas un par de decorados para toda la trama), la película es de todo menos "teatral" gracias al gusto por el detalle, el perverso sentido del humor y la estupenda creación de Dorothy MacKaill, la otra gran Gilda de la historia del cine. Por si fuera poco Wellman completó su poker de ases ese año con "Other Men's Women", "The Public Enemy" y "Night Nurse", en una exhibición sólo comparable a la de Walsh diez años más tarde.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 07 Abr 2018 12:04

Gracias, Graveland, gamboler y panzerfaust.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 09 Abr 2018 06:01

Muchas gracias por el ripeo y los subs a graveland, gamboler y panzerfaust. Un saludo a todos ellos.

estebandas
 
Mensajes: 400
Registrado: 20 Oct 2012 13:12
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 105 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE

Mensaje por estebandas » 09 Abr 2018 12:26

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3446
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » 06 May 2023 10:08

Previamente en CFC

Safe in Hell
A salvo en el infierno


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1931
Género: Drama | Prostitución
Duración: 73 min.
Dirección: William A. Wellman
Guion: Joseph Jackson, Maude Fulton. Obra: Houston Branch
Fotografía: Sidney Hickox (B&W)

Imagen

Imagen

Reparto:
Dorothy Mackaill, Donald Cook, Ralf Harolde, John Wray, Ivan Simpson, Victor Varconi, Morgan Wallace, Nina Mae McKinney, Charles Middleton, Clarence Muse, Gustav von Seyffertitz, Noble Johnson, Cecil Cunningham, George F. Marion.

Imagen

Imagen

Descripción:
En Nueva Orleáns, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus amantes, se ve obligada a escapar y a esconderse en una remota isla de Sudamérica. Allí conoce a otros refugiados muy peculiares como un cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. (Filmaffinity)

Imagen

Imagen

Crítica:
Spoiler:
Obra áspera, sucia y que no renuncia a enfangarse en la plasmación de las más bajas pasiones del ser humano, SAFE IN HELL (1931) es una de las primera muestras del talento visual que su director, William A. Wellman, aportó desde su rápido alumbramiento al cine sonoro. Al contrario que otros profesionales, que quedaron atrapados en los inicios de la llegada de la palabra a las películas –los llamados talkies-, Wellman no dejó de poner en practica esa fuerza narrativa que hace de esta película un auténtico placer. Algo a lo que hay que añadir esa garra y capacidad transgresora, que el cineasta ponía en práctica en el periodo precode, donde pese a su asumido conservadurismo, plasmó una serie de títulos atrevidos tanto en su concepción visual, como en el desarrollo de unas temáticas, que situaban su obra entre las más avanzadas de su tiempo.

Así pues, nos encontramos con una producción de poco más de setenta minutos, que en su conciso metraje ofrece la densa, turbadora y al mismo tiempo ejemplarizante historia de Gilda Carlson (una carnal Dorothy Mackaill). Se trata de una joven que contemplaremos desde el primer momento, con esa inclinación del director al mostrar sus atractivas piernas, expresando con facilidad su condición de prostituta. Es llamada por una madura madame, para que haga compañía a un caballero casado que se encuentra solo. Para desgracia de la protagonista, este será un viejo conocido suyo –Piet Van Saal (Ralf Harolde)- un canalla que al verla exteriorizará el deseo que le produce, siendo agredido por ella con una botella. En su huida de los apartamento, Gilda provocará un incendio, huyendo de la policía, momento en el que aparecerá un antiguo pretendiente –Carl (Donald Cook)-, ofreciendo reunirse con ella y logrando evitar su localización policial al llevarla a una isla en la que no existen extradiciones. Lo que no podrían imaginar es que aquel destino es un lugar dominado por la depravación y por habitantes de más que dudosa reputación. Allí nuestros protagonistas -ante la ausencia de sacerdote- celebrarán su propia y singular ceremonia, marchándose Carl de nuevo a su barco, con la promesa de escribirle de manera constante y pagar sus gastos. Será el inicio de una singladura cada vez más desasosegadora para nuestra protagonista, que se verá en todo momento cortejada por los poco recomendables frecuentadores del hotel en que se aloja. Un contexto al que se incorporará el temible Bruno (Morgan Wallace), representante de la Ley en una isla que no respeta la de los demás, quien desde el primer momento se sentirá atraído por la recién llegada. A partir de ese momento, una vez más las casualidades –inherentes al melodrama-, la capacidad del director para transmitir en todo momento la sordidez del contexto, la asfixiante atmósfera que se respira, la capacidad de aplicar la máxima de “una idea, un plano”, o la inspiración alcanzada al describir un personaje redimido hasta la muerte por su promesa de amor, configurarán un relato caracterizado por una sordidez en la que Wellman se desenvuelve como pez en el agua.

Será algo que se manifestará prácticamente desde sus primeros fotogramas, con esa nomenclatura de la película en unas letras insertas tomando llamas como fondo. Apenas instantes después, el realizador insertará uno de los abundantes planos centrados en la plasmación de la sexualidad de la protagonista encuadrando sus piernas. En esos pasajes iniciales ya quedará definida esa atmósfera opresiva. Es algo que percibiremos en su sombrío tono fotográfico, en las propias características de sus personajes –los trazos que nos definen a la madame- o en los lugares que centran sus imágenes. Utilizando esa inclinación por las casualidades e inesperados giros antes señalados –la aparición de Carl- la protagonista logrará evadirse de un seguro aprisionamiento por parte de la policía, dejando una hermosa metáfora visual que preludiará el futuro de su andadura; ese barco introducido en una botella de cristal, que fundirá con la imagen del buque en el que la joven es camuflada de contrabando para ser trasladada a esa isla en la que quedará confinada el resto de su vida. Con celeridad contemplaremos el degradante contexto en el que Gilda tendrá que refugiarse, teniendo que convivir con una serie de excéntricos, mezquinos –y un tanto caricaturescos- personajes, caracterizados por sus bajos instintos, y en cuya extravagante descripción Wellman plasmará esa visión que sobre los roles de comedia extendería en títulos como NOTHING SACRED (La reina de Nueva York, 1937). Allí tendrá que sufrir su constante acoso, después de vivir esa insólita –y bellísima- ceremonia de matrimonio con Carl, en una iglesia abandonada –el cura ha muerto un mes atrás y no se sabe si llegará otro, señalará un vecino-. Será el punto de inflexión en el modo de vida llevado hasta entonces por Gilda, quien desde ese momento hará promesa de ser fiel al que desde entonces se ha convertido en el único hombre que la ha amado. El tiempo pasará y ella resistirá pese a no recibir en apariencia correspondencia y ayuda –es Bruno el que retiene sus cartas-. Wellman no cejará en mostrarnos en diversas ocasiones esos planos de Gilda despojándose de sus ropas en su pequeña habitación, e incluso en una de dichas ocasiones llegarán a tirar sus ropas en una papelera. El director llegará a insertar algunos insólitas set pièces, como la canción entonada por la camarera negra, rodada en un complejo y tenso plano secuencia.

Sin embargo, para la protagonista la inesperada llegada de Van Saal, le permitirá comprobar con sorpresa que no lo había matado y, por ello, la posibilidad de retornar a la Nueva Orleans de la que partió. Será algo que comunicará en telegrama a Carl, sin intuir que Bruno opondrá todo aquello que su mente retorcida le proporcione, para impedir que la joven pueda enderezar su vida. Le cederá un arma con falsos argumentos, con la que matará a Van Saal cuando este intente sobrepasarse, y cuando el juicio –revestido de una especial sordidez- aparezca que va a decidirse de manera favorable a la encausada, esta finalmente se declarará culpable para no ser encerrada en la prisión del mandatario, que está decidido a acusarla de tenencia de armas –ilegal en la isla- y, con ello, someterla a sus designios.

Será este último, un tramo que brindará imágenes inolvidables, como el sentimiento que una Gilda ofrecerá ante la inesperada llegada de Carl, sabiendo como sabe la proximidad del final de su vida, precisamente por ser fiel a la promesa que le formuló, o el asombroso instante en el que Wellman encuadrará el cuello de esta de manera subjetiva –es la visión de Bruno-, ofreciendo visualmente la imposibilidad de este de poder hacerla suya. O ese plano general entre la penumbra de un amanecer, en el que Gilda es escoltada junto a los guardianes para su destino final. Todo ello en un título que roza lo lúbrico en no pocas ocasiones, representativo de esa manera que Wellman tenía de implicarse hasta las entrañas en las historias que trataba, y también de esa economía narrativa, inventiva visual y libertad creativa demostrativa tanto en su obra, como en el cine de aquel periodo tan marcado. Todo ello para mostrar un sacrificio por amor, que en ciertos instantes no dejó de parecerme una especie de preludio del memorable sacrifico que –por otras circunstancias- brindaba décadas después la Anne Bancroft de SEVEN WOMEN (Siete mujeres, 1965), el testamento cinematográfico de John Ford. (Cinema de Perra Gorda)



Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1h 13min.
Size: 2,96GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 864x720
Aspect ratio: 1,200
Frame rate: 23,976
Bit rate: 5797Kbps
BPP: 0.364
Crf: 16.5

Audio:
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 256Kbps

Subtítulos : [Castellanos (gamboler)]


:flecha: He añadido los subtítulos obra del querido compañero gamboler (muchísimas gracias) Imagen


Capturas:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) BDRip 720p VO (Subs. Spa).Mercedes




Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 06 May 2023 16:21

Renuevo copia, muchas gracias, querida Mercedes y a gamboler por los subtítulos. :genial: :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”