Ryuichi Sakamoto

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3015
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 726 veces
Agradecimiento recibido: 7493 veces
Contactar:

Ryuichi Sakamoto

Mensaje por PanchoVertigen » 03 Abr 2023 09:30

Imagen
1952 - 2023

Compositor de numerosas películas, La Fura dels Baus le encomendó la música del número central de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquí incluyo dos de sus bandas sonoras.



La música magistral del japonés Sakamoto ilustra la versión cinematográfica de la novela de Paul Bowles, EL CIELO PROTECTOR. A pesar de haber viajado largo tiempo por África, la idea de escribirla nació mientras él recorría en autobús la Quinta Avenida de Nueva York. En la película de Bertolucci, el autor aparece en una escena (el Bar de Tánger frente al Cine Alcázar donde Paul Bowles toma un té), que figura al principio de este video. El director, Bernardo Bertolucci dijo: “decidimos poner al autor mirando a sus personajes en el último momento. El escritor representaba la literatura. Ésa era la idea”.


La adaptación de Volker Schlöndorff del clásico distópico de Margaret Atwood imagina una América totalitaria teocrática en la que se han eliminado los derechos de las mujeres, a excepción de las "sirvientas" que dan hijos a la clase dominante. Harold Pinter rechazó su guión de este fascinante fracaso, con Ryuichi Sakamoto contribuyendo con una banda sonora ambiental en la que el compositor recrea un ambiente nebuloso, oscuro, con momentos dramáticos y, en menor medida, lírico pero pesimista.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Obituarios”