Cómo capturar doblajes originales de VHS con la mayor calidad

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
enniodeconcini
 
Mensajes: 278
Registrado: 03 Nov 2012 22:28
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

Re: Cómo capturar doblajes originales de VHS con la mayor calidad

Mensaje por enniodeconcini » 01 Abr 2023 23:44

Buenas noches. Aporto mi granito de arena como usuario y ripeador de hace más de 20 años.

Es fundamental hacerle una limpieza periódica a los cabezales del vídeo, sea este Vhs o Beta. Al V2000 ni lo nombro. Bueno, ahora acabo de hacerlo jeje. Lo dicho, limpieza periódica porque las cintas tienen ya muchos años y ensucian mucho los cabezales. Mi recomendación es limpiar cabezales, rodillos, etc. Todas aquellas partes del vídeo por las que se enrolle y pase la cinta. Yo suelo llevarla a cabo cada 3-4 cintas reproducidas, si bien es cierto que las cintas que yo trabajo son en su gran mayoría procedentes de videoclubs. Y ya sabemos lo curradas, y cantidad de pases, que tuvieron en su día, sin olvidar las pésimas condiciones en las que en la mayoría de ocasiones fueron guardadas hasta que algún "avispado" las puso en venta en los distintos canales y páginas de venta conocidos por todos.

Saludos y buenas noches.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”