Convertir archivos x265 a x264

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7494 veces
Contactar:

Convertir archivos x265 a x264

Mensaje por PanchoVertigen » 31 Mar 2023 12:40

Para los que como yo ven las películas en el televisor de casa y no van a cambiar de aparato sólo para ver los archivos x265, porque están hartos del falso "síndrome de obsolescencia" y porque ya se anuncia la aparición del x266, aquí tienen un sencillo método -muy detalladamente explicado- para hacerlo con el HandBrake.

Imagen

La explicación en español es muy clara, con imágenes como la que figura arriba y el resultado es un archivo x264 de calidad similar y en muy poco tiempo. Para una película de duración normal: unos veinte minutos.

Ésta es la página web:
http://compuforo.com/peliculas-general/ ... 65-a-x264/
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Convertir archivos x265 a x264

Mensaje por professor keller » 31 Mar 2023 16:22

Gracias, Pancho.

Creo que en esta etapa del capitalismo hay que desterrar directamente la idea de que un fabricante de reproductores va a preocuparse por actualizar el firmware cada vez que aparezca un nuevo codec. Yo tengo un reproductor Sony de 2020 que jamás recibió una actualización de firmware. Nunca, ni una sola. Todos los problemas que tiene, que son muchos, morirán con él.

Quien no tiene tiempo ni inclinación para hacer un recode, pero tiene una notebook, siempre puede reproducir la película en ella, y verla en la TV con la notebook conectada por HDMI. Yo he optado por esto desde hace tiempo, porque las incompatibilidades de los reproductores con codecs de video, audio o formatos de archivos, me tienen completamente harto.

Saludos, y gracias de nuevo por el tutorial, que a mucha gente con más paciencia que yo seguro le servirá.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Convertir archivos x265 a x264

Mensaje por mifune » 31 Mar 2023 23:57

PanchoVertigen escribió: 31 Mar 2023 12:40 Para los que como yo ven las películas en el televisor de casa y no van a cambiar de aparato sólo para ver los archivos x265, porque están hartos del falso "síndrome de obsolescencia" y porque ya se anuncia la aparición del x266, aquí tienen un sencillo método -muy detalladamente explicado- para hacerlo con el HandBrake.

Imagen

La explicación en español es muy clara, con imágenes como la que figura arriba y el resultado es un archivo x264 de calidad similar y en muy poco tiempo. Para una película de duración normal: unos veinte minutos.

Ésta es la página web:
http://compuforo.com/peliculas-general/ ... 65-a-x264/
Gracias, Pancho. Al igual que con el Handbrake, AviDemux también tiene la posibilidad de cambiar el códec en pocos minutos de forma sencilla.

Responder

Volver a “Otros/ Varios”