Sight & Sound 2022 poll

Responder
nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 12:13

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 11:56
nessuno escribió: 27 Mar 2023 11:38
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 11:10

Y otro probablemente haría lo propio si elaborases tú o cualquier otro una lista. Nuestros gustos personales no rigen el que puedan tener otras personas, ni ninguno de nosotros es portador de verdades universales.
Lo siento pero no, ese relativismo cinematográfico, ese todo vale, ese todo es cuestión de gustos personales, es lo que ha conducido a que la gente solo vea series de mierda y solo se estrene basura en los cines. En toda lista hay un cierto componente subjetivo, pero también tiene que haber un cierto compromiso cinematográfico, no mezclar churras con merinas. Hay cientos de películas que me han gustado o entretenido pero que jamás pondría en una lista de las 10 mejores o las 100 porque no tienen la calidad suficiente. Y como esta lista se supone que está hecha por conocedores de la historia del cine y no es un pastiche del tipo IMDB o Filmaffinitty no me vale lo de para gustos los colores. No es lo mismo "Tiburón" que "La diligencia", y si admitimos que las dos tienen igual valor pues nos estamos cargando el cine y la cinefilia.
Ni tampoco es lo mismo la paella que la pizza, a unos les gustará más una cosa que otra, y ningún gusto personal marca el de los demás, es más a uno le pueden gustar las lentejas y quizás a las seis de la mañana preferir otra cosa (o según la estación del año), hay un momento para cada cosa. Estoy seguro que ninguna lista que se haga va a poder lograr ser representativa y válida para todo el mundo, ni tampoco pienso que ésta lo pretendiera.
Se ha borrado mi contestación, la resumiré. Pues nada, rebajemos el cine, el arte, a una simple necesidad fisiológica, a la parte baja de la pirámide de Maslow, como todo es una cuestión de gustos tiene el mismo valor un bollo industrial que un tiramisú.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 27 Mar 2023 12:17

nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:07
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:01
nessuno escribió: 27 Mar 2023 11:51

Pues no sé si el hombre actual está menos capacitado para hacer buenas películas, pero es una evidencia objetiva que ya no existe ningún director a la altura de los grandes nombres del cine clásico y moderno. Por mucho que busco no encuentro a ningún Ford, a ningún Walsh, a ningún Sirk, a ningún Clair, a ningún Zampa, a ningún Bresson, a ningún Antonioni, a ninguna Duras ni Akerman, en el cine actual. Negar la decadencia formal del cine es querer mirar para otro lado.
Bueno ese es tu pensamiento, yo no lo comparto, y sí los encuentro. La desventaja del cine actual respecto del clásico es que anda menos filtrado.
Pues nada, tendré que bajar mi nivel de exigencia para encontrar sustitutos dignos. Tarantino es el nuevo Ford.
Philippe Garrel, Hou Hsiao-Hsien, Lav Diaz...

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 12:24

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:17
nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:07
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:01 Bueno ese es tu pensamiento, yo no lo comparto, y sí los encuentro. La desventaja del cine actual respecto del clásico es que anda menos filtrado.
Pues nada, tendré que bajar mi nivel de exigencia para encontrar sustitutos dignos. Tarantino es el nuevo Ford.
Philippe Garrel, Hou Hsiao-Hsien, Lav Diaz...
El mejor Garrel murió en los 80, el mejor Hsiao-Hsien con el comienzo del milenio, y lo de Lav Diaz no lo veo, lo siento, me parece un tocomocho festivalero.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 27 Mar 2023 12:31

nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:24
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:17
nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:07

Pues nada, tendré que bajar mi nivel de exigencia para encontrar sustitutos dignos. Tarantino es el nuevo Ford.
Philippe Garrel, Hou Hsiao-Hsien, Lav Diaz...
El mejor Garrel murió en los 80, el mejor Hsiao-Hsien con el comienzo del milenio, y lo de Lav Diaz no lo veo, lo siento, me parece un tocomocho festivalero.
Es que no puedes comparar filmografías cerradas con otras que siguen en desarrollo, de momento los 80 y el comienzo del milenio ya son posteriores a los setenta. Y en cuanto a Lav Diaz me parece bien, es cuestión de gustos, yo prefiero ese "tocomocho festivalero" antes que otros directores de los que has mencionado.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 12:51

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:31
nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:24
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:17

Philippe Garrel, Hou Hsiao-Hsien, Lav Diaz...
El mejor Garrel murió en los 80, el mejor Hsiao-Hsien con el comienzo del milenio, y lo de Lav Diaz no lo veo, lo siento, me parece un tocomocho festivalero.
Es que no puedes comparar filmografías cerradas con otras que siguen en desarrollo, de momento los 80 y el comienzo del milenio ya son posteriores a los setenta. Y en cuanto a Lav Diaz me parece bien, es cuestión de gustos, yo prefiero ese "tocomocho festivalero" antes que otros directores de los que has mencionado.
Cuando digo actual me refiero a 2023. Garrel en su mejor momento no le llega ni a la suela a Bresson o a Clair, y el mejor Hsiao-Hsien tampoco está a la altura de un Ozu o un Shimizu. Lav Diaz pues comparado con Antonioni o el peor Angelopoulos pues es casi un chiste. Pero como todo es cuestión de gustos, pues que viva la bollería.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 27 Mar 2023 13:10

nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:51
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:31
nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:24

El mejor Garrel murió en los 80, el mejor Hsiao-Hsien con el comienzo del milenio, y lo de Lav Diaz no lo veo, lo siento, me parece un tocomocho festivalero.
Es que no puedes comparar filmografías cerradas con otras que siguen en desarrollo, de momento los 80 y el comienzo del milenio ya son posteriores a los setenta. Y en cuanto a Lav Diaz me parece bien, es cuestión de gustos, yo prefiero ese "tocomocho festivalero" antes que otros directores de los que has mencionado.
Cuando digo actual me refiero a 2023. Garrel en su mejor momento no le llega ni a la suela a Bresson o a Clair, y el mejor Hsiao-Hsien tampoco está a la altura de un Ozu o un Shimizu. Lav Diaz pues comparado con Antonioni o el peor Angelopoulos pues es casi un chiste. Pero como todo es cuestión de gustos, pues que viva la bollería.
Repito eso es una percepción personal tuya que otros igual no comparten. No creo que tu visión del cine sea mejor que la mía, ni tampoco que la mía sea mejor que la tuya, pero ninguna de ellas va a resultar una verdad universal igualmente válida para ambos.

Si la bollería es disfrutar de Garrel, Hsiao-Hsien, o Diaz, por mi parte ¡que viva la bollería!

Con fecha de producción 2022 yo he disfrutado ya entre otras, de películas como "Yin ru chen yan" Li Ruijun, "Trenque Lauquen parte I y II" Laura Citarella, o "Splendid Isolation" Urszula Antoniak.
Última edición por Danyyyy el 27 Mar 2023 13:38, editado 1 vez en total.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 13:33

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 13:10
nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:51
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:31

Es que no puedes comparar filmografías cerradas con otras que siguen en desarrollo, de momento los 80 y el comienzo del milenio ya son posteriores a los setenta. Y en cuanto a Lav Diaz me parece bien, es cuestión de gustos, yo prefiero ese "tocomocho festivalero" antes que otros directores de los que has mencionado.
Cuando digo actual me refiero a 2023. Garrel en su mejor momento no le llega ni a la suela a Bresson o a Clair, y el mejor Hsiao-Hsien tampoco está a la altura de un Ozu o un Shimizu. Lav Diaz pues comparado con Antonioni o el peor Angelopoulos pues es casi un chiste. Pero como todo es cuestión de gustos, pues que viva la bollería.
Repito eso es una percepción personal tuya que otros igual no comparten. No creo que tu visión del cine sea mejor que la mía, ni tampoco que la mía sea mejor que la tuya, pero ninguna de ellas va a resultar una verdad universal igualmente válida para ambos.

Si la bollería es disfrutar de Garrel, Hsiao-Hsien, o Diaz, por mi parte ¡que viva la bollería!
Acabo de ver tu lista de 150 del cine español y es evidente que no vamos a poder llegar jamás a un punto de encuentro en cuestiones de cine así que mejor lo dejamos.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 27 Mar 2023 13:43

nessuno escribió: 27 Mar 2023 13:33
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 13:10
nessuno escribió: 27 Mar 2023 12:51

Cuando digo actual me refiero a 2023. Garrel en su mejor momento no le llega ni a la suela a Bresson o a Clair, y el mejor Hsiao-Hsien tampoco está a la altura de un Ozu o un Shimizu. Lav Diaz pues comparado con Antonioni o el peor Angelopoulos pues es casi un chiste. Pero como todo es cuestión de gustos, pues que viva la bollería.
Repito eso es una percepción personal tuya que otros igual no comparten. No creo que tu visión del cine sea mejor que la mía, ni tampoco que la mía sea mejor que la tuya, pero ninguna de ellas va a resultar una verdad universal igualmente válida para ambos.

Si la bollería es disfrutar de Garrel, Hsiao-Hsien, o Diaz, por mi parte ¡que viva la bollería!
Acabo de ver tu lista de 150 del cine español y es evidente que no vamos a poder llegar jamás a un punto de encuentro en cuestiones de cine así que mejor lo dejamos.
Es evidente, no existe ninguna lista en el mundo que pueda representar los gustos de todo el mundo en ella. Ni creo que sea esa la intención de las mismas.

De todas maneras hoy esa lista sería otra, incluiría "El clavo" Rafael Gil y alguna otra de Carlos Saura. Me quedaron bastantes fuera de entre mis favoritas, conque reducirla a 10 títulos me resultaría imposible.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 14:40

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 13:43
nessuno escribió: 27 Mar 2023 13:33
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 13:10 Repito eso es una percepción personal tuya que otros igual no comparten. No creo que tu visión del cine sea mejor que la mía, ni tampoco que la mía sea mejor que la tuya, pero ninguna de ellas va a resultar una verdad universal igualmente válida para ambos.

Si la bollería es disfrutar de Garrel, Hsiao-Hsien, o Diaz, por mi parte ¡que viva la bollería!
Acabo de ver tu lista de 150 del cine español y es evidente que no vamos a poder llegar jamás a un punto de encuentro en cuestiones de cine así que mejor lo dejamos.
Es evidente, no existe ninguna lista en el mundo que pueda representar los gustos de todo el mundo en ella. Ni creo que sea esa la intención de las mismas.

De todas maneras hoy esa lista sería otra, incluiría "El clavo" Rafael Gil y alguna otra de Carlos Saura. Me quedaron bastantes fuera de entre mis favoritas, conque reducirla a 10 títulos me resultaría imposible.
Menos mal, al final hemos llegado a un pequeño punto de encuentro, "El clavo", la mejor película del cine clásico español con diferencia,
y aún así no es lo suficientemente conocida, para muchos, y sobre todo para los extranjeros, el cine español comienza con Berlanga-Bardem.

Responder

Volver a “Hagamos una lista”