È stata la mano di Dio (2021)

Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: È stata la mano di Dio (2021)

Mensaje por pablito » 03 Sep 2022 23:18

Pues me pregunto si La gran belleza no habrá sido una especie de cisne negro en la filmografía de Sorrentino, porque esta película, contra todo pronóstico, me ha decepcionado y mucho, sobre todo por su incapacidad para graduar los sentimientos que explora (es casi una autobiografía) y por lo mal que refleja la época que recrea. La deuda con Fellini o los saqueos visuales a la obra de Fellini me dan igual, pero la frialdad que transmite y lo vacua y arrítmica que llega a resultar por momentos, no. Hay mucho de anecdótico y los "grandes momentos" llegan sin que suenen los platilllos. Los temas que toca o podría haber tocado quedan ahí, desaprovechados, y los tempos de la película están sorprendentemente mal medidos, un ejemplo es cómo tras la tragedia hay una hora de película, con mucho relleno inane. Querido Paolo, hay una coincidencia con Amarcord en tu película (y tu vida), pero la diferencia es que Amarcord se ensombrece cuando tiene que hacerlo, al final, mientras que tú precipitas los acontecimientos. Una pena.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: È stata la mano di Dio (2021)

Mensaje por Danyyyy » 04 Sep 2022 10:26

pablito escribió: 03 Sep 2022 23:18 Pues me pregunto si La gran belleza no habrá sido una especie de cisne negro en la filmografía de Sorrentino, porque esta película, contra todo pronóstico, me ha decepcionado y mucho, sobre todo por su incapacidad para graduar los sentimientos que explora (es casi una autobiografía) y por lo mal que refleja la época que recrea. La deuda con Fellini o los saqueos visuales a la obra de Fellini me dan igual, pero la frialdad que transmite y lo vacua y arrítmica que llega a resultar por momentos, no. Hay mucho de anecdótico y los "grandes momentos" llegan sin que suenen los platilllos. Los temas que toca o podría haber tocado quedan ahí, desaprovechados, y los tempos de la película están sorprendentemente mal medidos, un ejemplo es cómo tras la tragedia hay una hora de película, con mucho relleno inane. Querido Paolo, hay una coincidencia con Amarcord en tu película (y tu vida), pero la diferencia es que Amarcord se ensombrece cuando tiene que hacerlo, al final, mientras que tú precipitas los acontecimientos. Una pena.
Personalmente me pareció una notable película aunque tampoco me llegó a convencer, quizás fuera el contexto o determinadas situaciones que no calaron en mí. De Paolo Sorrentino yo de momento únicamente me quedo con "La grande bellezza".

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3388
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 914 veces
Agradecimiento recibido: 2080 veces

Re: È stata la mano di Dio (2021)

Mensaje por loperena » 04 Sep 2022 13:00

Danyyyy escribió: 04 Sep 2022 10:26
pablito escribió: 03 Sep 2022 23:18 Pues me pregunto si La gran belleza no habrá sido una especie de cisne negro en la filmografía de Sorrentino, porque esta película, contra todo pronóstico, me ha decepcionado y mucho, sobre todo por su incapacidad para graduar los sentimientos que explora (es casi una autobiografía) y por lo mal que refleja la época que recrea. La deuda con Fellini o los saqueos visuales a la obra de Fellini me dan igual, pero la frialdad que transmite y lo vacua y arrítmica que llega a resultar por momentos, no. Hay mucho de anecdótico y los "grandes momentos" llegan sin que suenen los platilllos. Los temas que toca o podría haber tocado quedan ahí, desaprovechados, y los tempos de la película están sorprendentemente mal medidos, un ejemplo es cómo tras la tragedia hay una hora de película, con mucho relleno inane. Querido Paolo, hay una coincidencia con Amarcord en tu película (y tu vida), pero la diferencia es que Amarcord se ensombrece cuando tiene que hacerlo, al final, mientras que tú precipitas los acontecimientos. Una pena.
Personalmente me pareció una notable película aunque tampoco me llegó a convencer, quizás fuera el contexto o determinadas situaciones que no calaron en mí. De Paolo Sorrentino yo de momento únicamente me quedo con "La grande bellezza".
Al final va a ser un problema para Sorrentino haber filmado La grande bellezza... Ya dejé constancia por aquí que la película me gustó a medias. De todas formas, mejora las inmediatamente precedentes (La giovinezza, Loro). También es cierto que antes de La grande... ya hizo muy buenas películas, por ejemplo L'uomo in più o, esto ya es una debilidad personal, This Must Be the Place.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: È stata la mano di Dio (2021)

Mensaje por Danyyyy » 04 Sep 2022 15:57

loperena escribió: 04 Sep 2022 13:00
Danyyyy escribió: 04 Sep 2022 10:26
pablito escribió: 03 Sep 2022 23:18 Pues me pregunto si La gran belleza no habrá sido una especie de cisne negro en la filmografía de Sorrentino, porque esta película, contra todo pronóstico, me ha decepcionado y mucho, sobre todo por su incapacidad para graduar los sentimientos que explora (es casi una autobiografía) y por lo mal que refleja la época que recrea. La deuda con Fellini o los saqueos visuales a la obra de Fellini me dan igual, pero la frialdad que transmite y lo vacua y arrítmica que llega a resultar por momentos, no. Hay mucho de anecdótico y los "grandes momentos" llegan sin que suenen los platilllos. Los temas que toca o podría haber tocado quedan ahí, desaprovechados, y los tempos de la película están sorprendentemente mal medidos, un ejemplo es cómo tras la tragedia hay una hora de película, con mucho relleno inane. Querido Paolo, hay una coincidencia con Amarcord en tu película (y tu vida), pero la diferencia es que Amarcord se ensombrece cuando tiene que hacerlo, al final, mientras que tú precipitas los acontecimientos. Una pena.
Personalmente me pareció una notable película aunque tampoco me llegó a convencer, quizás fuera el contexto o determinadas situaciones que no calaron en mí. De Paolo Sorrentino yo de momento únicamente me quedo con "La grande bellezza".
Al final va a ser un problema para Sorrentino haber filmado La grande bellezza... Ya dejé constancia por aquí que la película me gustó a medias. De todas formas, mejora las inmediatamente precedentes (La giovinezza, Loro). También es cierto que antes de La grande... ya hizo muy buenas películas, por ejemplo L'uomo in più o, esto ya es una debilidad personal, This Must Be the Place.
En mi caso todas las películas que he visto dirigidas por Paolo Sorrentino me han gustado, aunque hay centenares de directores con los que he disfrutado más, "La grande bellezza" es la única suya que tengo entre mis preferidas, creo además que con la edad conozco mejor mis gustos y me cuesta menos dar con alguna película que los satisfaga verdaderamente, diría que es casi seguro que no pasa semana sin que encuentre otra que me haga disfrutar tanto como con "La grande bellezza".

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3388
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 914 veces
Agradecimiento recibido: 2080 veces

Re: È stata la mano di Dio (2021)

Mensaje por loperena » 05 Sep 2022 16:41

Danyyyy escribió: 04 Sep 2022 15:57
loperena escribió: 04 Sep 2022 13:00
Danyyyy escribió: 04 Sep 2022 10:26

Personalmente me pareció una notable película aunque tampoco me llegó a convencer, quizás fuera el contexto o determinadas situaciones que no calaron en mí. De Paolo Sorrentino yo de momento únicamente me quedo con "La grande bellezza".
Al final va a ser un problema para Sorrentino haber filmado La grande bellezza... Ya dejé constancia por aquí que la película me gustó a medias. De todas formas, mejora las inmediatamente precedentes (La giovinezza, Loro). También es cierto que antes de La grande... ya hizo muy buenas películas, por ejemplo L'uomo in più o, esto ya es una debilidad personal, This Must Be the Place.
En mi caso todas las películas que he visto dirigidas por Paolo Sorrentino me han gustado, aunque hay centenares de directores con los que he disfrutado más, "La grande bellezza" es la única suya que tengo entre mis preferidas, creo además que con la edad conozco mejor mis gustos y me cuesta menos dar con alguna película que los satisfaga verdaderamente, diría que es casi seguro que no pasa semana sin que encuentre otra que me haga disfrutar tanto como con "La grande bellezza".
¿No crees que el caso de Sorrentino es algo parecido al de su paisano Moretti? Un director que en el inicio de su carrera tiene un estilo característico, hace buenas películas (los 70 y 80 son muy buenos en Moretti), luego factura una película emblemática (a mi modo de ver L'stanza del figlio) y entonces comienza a declinar (Il caimano -mala-, Mi madre -peor-, Tre piani -horrible).
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: È stata la mano di Dio (2021)

Mensaje por Danyyyy » 06 Sep 2022 15:48

loperena escribió: 05 Sep 2022 16:41 ¿No crees que el caso de Sorrentino es algo parecido al de su paisano Moretti? Un director que en el inicio de su carrera tiene un estilo característico, hace buenas películas (los 70 y 80 son muy buenos en Moretti), luego factura una película emblemática (a mi modo de ver L'stanza del figlio) y entonces comienza a declinar (Il caimano -mala-, Mi madre -peor-, Tre piani -horrible).
No sabría decir, sería un caso bastante común (no solamente referido exclusivamente a directores italianos). Hay también que añadir a ello la percepción de quién lo valora. En mi caso tengo muchas películas entre mis favoritas y relativamente pocos directores entre mis preferidos, en uma relación totalmente desproporcionada. Diría que no es nada fácil mantener el nivel creativo a lo largo de la filmografía de un director, casi que habría que ir buscando los casos con lupa.

Desde mi experiencia para pescar suele dar mejor resultado prestar atención a los directores que empiezan que a los que han acumulado tras de sí años de veteranía. Es más fácil encontrar primeras obras sobresalientes, que en las postreras obras de los directores.

Responder

Volver a “La duda existencial”