The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Abr 2022 09:04

Sex and the single girl. Neal Hefti

Bob Weston (Tony Curtis) es un escritor de una revista sensacionalista que busca conseguir una entrevista con Helen Gurley Brown (Natalie Wood), una psicóloga investigadora joven y hermosa que recientemente escribió la guía de consejos para mujeres más vendida "El sexo y la joven soltera". Helen se niega a la entrevista, por lo que Bob se hace pasar por uno de sus vecinos, Frank (Henry Fonda), para reunirse con ella. Pero al final los dos se enamorarán, lo que obligará a Bob a luchar para cubrir su rastro de mentiras.

Esta banda sonora marcó el debut cinematográfico de Neal Hefti, más conocido hoy en día por sus memorables temas televisivos para Batman y La extraña pareja. Hefti dejó una marca duradera en la era Mancini de sofisticada comedia para adultos y esta banda sonora está repleta de deliciosas creaciones pop con ritmos de jazz y melodías irresistibles. El álbum regrabado de Warner Bros. incluye los arreglos vocales e instrumentales de Hefti para el tema principal de la película.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Abr 2022 09:06

La Chiave. Ennio Morricone

A medida que el ascenso del fascismo italiano hace su presencia visible en la noble Venecia de la década de 1940, el profesor Nino Rolfe (Frank Finlay) y su mucho más joven esposa, la suntuosa belleza italiana Teresa (Stefania Sandrelli), tras veinte años de matrimonio, son testigos de cómo su entusiasmo se marchita y la pasión decae. A Nino todo lo que queda ahora es dejar volar su imaginación y confesar sus pensamientos audazmente íntimos y conmovedores en su elaborado diario, con la esperanza de que Teresa pronto lo encuentre y lo lea. El diario fiel está guardado bajo llave, pero la preciosa llave está escondida a simple vista. ¿Alguna vez la inocente Teresa lo descubrirá, y con él, la forma de desbloquear el estancamiento de esta relación amorosa?

Ennio Morricone ha compuesto una de sus mejores bandas sonoras. El maestro romano se reinventa en una partitura manierista y extrae jugosos estados de ánimo del vals vienés, del barroco opulento y oscuro y de la música contemporánea. con un repertorio que va desde el vals al can can, dando a toda esta amalgama su toque personal, Es una partitura culta y popular, clásica y moderna, innovadora y tradicional. El lado clásico de Ennio Morricone está presente en el enfoque barroco, que representa la atmósfera centroeuropea de la Venecia de hace casi un siglo. La frivolidad y la inquietud en las notas se encierran en el delicioso tema barroco DUE VARIAZIONI DA UN TEMA SERENO.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Abr 2022 09:08

The Ten Commandments. Elmer Bernstein

Para escapar del edicto del faraón egipcio Ramsés I (Ian Keith), que condena a todos los varones hebreos recién nacidos, el niño Moisés (Fraser C. Heston) es dejado a la deriva por el Nilo en una cesta de juncos. Salvado por la hija del faraón, Bithiah (Nina Foch), es adoptado por ella y criado en la corte de su hermano, el faraón Sethi (Sir Cedric Hardwicke). Moses (Charlton Heston) se gana el favor de Sethi y el amor del trono, la princesa Nefretiri (Anne Baxter), así como el odio del hijo de Sethi, Ramsés II (Yul Brynner). Cuando se revela su herencia hebrea, Moisés es expulsado de Egipto y atraviesa el desierto donde se casa, tiene un hijo y Dios le ordena que regrese a Egipto para liberar a los hebreos de la esclavitud.

Para apoyar el deseo de autenticidad de DeMille, Bernstein eligió tocar su partitura con una serie de instrumentos étnicos para proporcionar los colores musicales necesarios. Entre estos se encontraban el tiple, címbalos de dedo, sistro, lira, laúd, tam-tam, marimba, y sobre todo, el shofar (cuerno de carnero), que según la tradición hebraica fue el instrumento que anunció el Éxodo de Egipto hace treinta y tres siglos. También fue innovador el uso de un sintetizador Novachord y el Theremin, cuyo sonido espeluznante y de otro mundo apoyó la sombría secuencia del "Ángel de la Muerte". Bernstein entendió completamente que su música tenía que ser rica y grande, para estar a la altura de la gran visión de DeMille. La partitura se compone de temas sinfónicos que identifican eventos trascendentales y personajes significativos, así como la gran masa de personas a través de cuyas pruebas y triunfos se mueve la historia. La música intenta mejorar la experiencia de la actualidad y añadir a la atmósfera plena autenticidad.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 30 Abr 2022 09:14

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 May 2022 08:30

The man who shot Liberty Valance. Cyril J. Mockridge

Cuando el senador Ransom Stoddard (James Stewart) regresa a Shinbone para el funeral de Tom Doniphon (John Wayne), le cuenta al editor de un periódico local la historia detrás de todo. Había llegado a la ciudad muchos años antes como abogado de profesión. El rufián local, Liberty Valance (Lee Marvin) le robó todo lo que tenía, cuando llegó y Stoddard no tiene nada a su nombre, excepto algunos libros de leyes. Consigue un trabajo en la cocina del restaurante Ericson y allí conoce a su futura esposa, Hallie (Vera Miles). Valance seguira aterrorizando al pueblo y sólo Doniphon parece capaz de contenerle.

Cyril J. Mockridge fue un arreglista, pianista y compositor nacido en Gran Bretaña, que emigró a los Estados Unidos en 1922, después de servir en la Brigada de Fusileros de Londres en la Primera Guerra Mundial, y luego fue encarcelado como prisionero de guerra en Alemania. Compositor de plantilla en 20th Century Fox de 1935 a 1961, proporcionó la banda sonora de esta película, que es una gran partitura, repleta de temas originales. Es una banda sonora corta, pero uno no puede imaginarse la película sin ella. Podemos escuchar "Main Title", "Sad Reunion / Overland Stage" y "Cactus Rose Again / Finale".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 May 2022 08:32

Quién sabe? Luis Bacalov

México, 1917. Atraído por una recompensa de cien mil pesos, el estadounidense Bill Tate (Lou Castel) acepta el encargo de matar, por orden de agentes del gobierno, al general Elías (Jaime Fernández), líder de los revolucionarios. Para llegar a la víctima, el sicario se une a Chuncho (Gian Maria Volonté) y su banda de rebeldes, asaltantes de trenes militares y cuarteles para obtener armas para vendérselas al general Elías, quien lo rebautiza como Niño. Llegando al escondite del general Elías, el joven cumple su cometido, luego de que éste acusara a Chuncho de no impedir la masacre de San Miguel por parte del ejército regular.

La partitura compuesta por Luis Bacalov es introducida por el festivo "Ya Me Voy", interpretado por Ramón Mereles. Desde el arpa a las trompetas, pasando por las guitarras y el atrevido estribillo, la canción vuelve con el tema "Fiesta En San Miguel", que amplifica parcialmente el componente mariachi dentro de un marco ahora orquestal. "¿Quién Sabe?" ofrece al oyente un acercamiento lento y razonado a la guitarra clásica. Sin embargo, la banda sonora también ofrece piezas menos acordes con el clima general de fatalismo como "En La Sierra", un tema elegíaco para cuerda, guitarra y viento, "La Fusilación", con un trasfondo dramático, y "¡Al Tren!", una mezcla de acción para timbales y orquesta.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 May 2022 08:33

The silence of the lambs. Howard Shore

La joven agente del FBI, Clarice Starling (Jodie Foster), después de graduarse, aspira a trabajar en la Unidad de Ciencias del Comportamiento de la agencia bajo el liderazgo de Jack Crawford (Scott Glenn). Crawford le pide que interrogue al Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un psiquiatra encarcelado durante ocho años en una celda de aislamiento de máxima seguridad, por ser un asesino en serie que canibalizaba a sus víctimas. Clarice es capaz de darse cuenta de que su verdadera tarea es ayudarles a resolver otro caso de asesinatos en serie, por parte de alguien conocido como "Buffalo Bill" (Ted Levine). Un asesino que hasta ahora ha matado a cinco víctimas, todas ubicadas en el este de los EE. UU, mujeres jóvenes con algún exceso de peso y a cuyos cadáveres les faltan grandes franjas de piel.

Esta banda sonora fue la primera colaboración entre Demme y el compositor canadiense. El trabajo de Howard Shore es un ejercicio abrumador y claustrofóbico de tensión y atmósfera sofocantes, lleno de interminables pasajes de cuerdas que se mueven inquietamente y de metales bajos, que a veces se elevan a hermosas alturas operísticas. La partitura contiene diversos temas, pero todo está subordinado para dar a las escenas entre Lecter y Starling una abrumadora sensación de pavor. El "Tema principal" está anclado en torno a un motivo de óboe recurrente de 5 notas, esperanzador y lírico, que abarca un conjunto de texturas melancólicas y ligeramente taciturnas que oscilan entre cuerdas bajas y vientos de madera bajos. En realidad, es muy inteligente cómo Shore presenta esta relación simbiótica musical desde el principio, incluso antes de que Starling y Lecter se hayan conocido, preparando tanto la mente del espectador como la del oyente.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 14 May 2022 09:24

The Scarlett and the Black. Ennio Morricone

En 1943, el ejército alemán ocupa Roma. El Papa Pío XII (John Gielgud) se encuentra con el general Max Helm (Walter Gotell) y el jefe de policía de las SS en Roma, el teniente coronel Herbert Kappler (Christopher Plummer). Kappler expresa su preocupación de que los prisioneros aliados que escaparon puedan intentar buscar refugio en el Vaticano y solicita permiso para pintar una línea blanca en la Plaza de San Pedro para marcar el alcance de la soberanía del Vaticano. El Papa no protesta, pero cuando los oficiales de las SS se van, ve por la ventana que la línea blanca ya había comenzado a pintarse. Opuesto a Kappler está Monseñor O'Flaherty (Gregory Peck), un sacerdote del Vaticano, nacido en Irlanda, que dirige una organización clandestina que proporciona refugio y escape a prisioneros de guerra, judíos y refugiados fugitivos en Roma.

La década de 1980 es un indicador de cuán popular y demandado se había vuelto Ennio Morricone fuera de su Italia natal. Es probable que durante este período de diez años el compositor compusiera más producciones no italianas que nunca antes. Sí, es cierto que durante la década de 1970, Morricone ocasionalmente se aventuró a componer películas para directores estadounidenses, pero estas incursiones en la música de Hollywood fueron pocas y esporádicas. Se dijo que el compositor sentía que los directores no italianos no lo tenían en suficiente consideración o lo subestimaban, y muy a menudo los cineastas fuera de Italia tenían un enfoque totalmente diferente para hacer películas y también tenían una actitud diferente hacia la música en el cine. En esta película, el título principal es una marcha agresiva y estridente.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 14 May 2022 09:27

A ciascuno il suo. Luis Bacalov

Sicilia, a finales de los años 60. Dos hombres mueren durante una partida de caza. Las pesquisas iniciales indican que se trata de un asesinato cometido por razones de honor. Paolo Laurana (Gian Maria Volonté) es un profesor de izquierdas que no está convencido de la verdad oficial y comienza a investigar por sí mismo. Encuentra ayuda de un abogado, el Sr. Rosello (Gabriele Ferzetti). Mientras investiga, queda fascinado por Luisa (Irene Papas), la viuda de una de las víctimas. Pero la realidad es demasiado diferente a lo que Laurana podría imaginar. La realidad incluye no sólo a la mafia y a los políticos corruptos, sino también a las misteriosas conexiones con la Iglesia.

La película marcó la única colaboración entre el director Elio Petri y el compositor Luis Bacalov, quien proporcionó una banda sonora variada y temáticamente consistente que va desde una melodía romántica apresurada para Laurana y la sociedad siciliana, hasta ritmos de jazz duros para subrayar las actividades criminales de los protagonistas. Hay también hasta cuatro versiones diferentes de la memorable melodía "Samba" que se usó para ambientar el impactante final de la película.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 14 May 2022 09:28

The sons of Katie Elder. Elmer Bernstein

Los cuatro hijos de Katie Elder se encuentran en Clearwater, Texas para el funeral de su madre: Tom (Dean Martin), Bud (Michael Anderson Jr.) y Matt (Earl Holliman). John (John Wayne), el mayor, es un conocido pistolero y los problemas le persiguen a donde quiera que vaya. Los cuatro hermanos intentarán recuperar el rancho de su padre, quien lo perdió jugando a las cartas, antes de ser asesinado. Y éste no será más que uno de los problemas que les esperan.

John Wayne había adoptado a Elmer Bernstein como su compositor preferido y esta fue su segunda colaboración. La música encaja perfectamente en esta historia de cuatro hermanos reunidos que vienen a presentar sus respetos a una madre que casi abandonaron. La música es a la vez heroica (los hermanos detendrán a un armero corrupto y vengarán el asesinato de su padre) y enérgica (que significa cuatro hijos salvajes domesticados por el amor y la esperanza de Katie por ellos). La música demuestra elocuentemente la profunda comprensión de Elmer del medio cinematográfico y cómo la música puede mejorar nuestro disfrute de los personajes, el escenario y la historia.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”