Tú y yo somos tres (Teatro la comedia, 1983) WEBRip VO

Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3570
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4044 veces

España Tú y yo somos tres (Teatro la comedia, 1983) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » 21 Mar 2021 03:04

Tú y yo somos tres
Teatro, la comedia (1983)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LA OBRA:
Tú y yo somos tres es una obra de teatro en dos actos escrita por Enrique Jardiel Poncela.
Estrenada en el Teatro Infanta Isabel, de Madrid, el día 16 de marzo de 1945.


Teatro, La comedia, TVE, 1983
Emitido el 25 de Octubre de 1983


Representaciones destacadas

Teatro (Estreno, 1945). Intérpretes: Isabel Garcés, Irene Caba Alba, Pura Martínez, Blanca Sendino, Ángel de Andrés, Gregorio Valero, Emilio Gutiérrez.
Cine (1962). Director: Rafael Gil. Intérpretes: Analía Gadé, Alberto de Mendoza, Pepe Rubio, Ismael Merlo, Katia Loritz, Matilde Muñoz Sampedro, José Franco, José María Tasso, José Isbert, Julia Caba Alba, José Luis López Vázquez.
Televisión (19 de junio de 1965, en el espacio Teatro de humor, de TVE). Intérpretes: Valeriano Andrés, Rafaela Aparicio, Ignacio de Paúl, Joaquín Pamplona.
Teatro (1972). Intérpretes: Luis Varela, Alicia Hermida, Jorge Vico, Terele Pávez, Teófilo Calle, Luis Barbero.
Televisión (25 de octubre de 1983, en el espacio La Comedia, de TVE). Intépretes: Carlos Larrañaga, Jaime Blanch, Manuel Galiana, Ismael Merlo, María Garralón, Manuel Tejada, Marta Puig, Luis Barbero, Margarita Calahorra.
Teatro (2004). Dirección: Manuel Canseco. Intérpretes: Luis Varela, África Gozalbes, Francisco Hernández, Francisco Racionero, Sergio Otegui, Estrella Blanco, Joan Llaneras, Miguel Tubía, Cristina Palomo y Paloma Paso Jardiel.


ARGUMENTO
La joven Manolita, que ha contraído matrimonio por poderes, llega a la estación a esperar a su marido.
Su entusiasmo y alegría se desvanecen con la llegada de este, que le causa una horrible impresión.



CAPTURAS

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



REPARTO:
Dirección: Gustavo Pérez Puig
Realizador: Gustavo Pérez Puig
Guión: Gustavo Pérez Puig
Interpretes: Carlos Larrañaga, María Garralón, Manuel Galiana, ETC...

CAST:
Episode cast overview:

Carlos Larrañaga ... Rodolfo
María Garralón ... Manolina
Manuel Galiana ... Martínez González
Manuel Tejada ... Alberto
Luis Barbero ... Portero
Jaime Blanch ... Adolfo
Ismael Merlo ... Don Raimundo
Marta Puig ... Matilde
Carmen Merlo ... Úrsula
Margarita Calahorra ... Dominga
Encarnita Abad ... Feliciana
Paco Cambres
José Sanz
Rosa María F. Díaz
Manuel San Román


Imagen


Imagen


C.D.B.

Teatro Tu y yo somos tres 1983 WEBRip


1,38 GB


Imagen



Imagen
[Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 15 de octubre de 1901, Madrid 18 de febrero de 1952)]



DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 1,38 GB
Duración......: 2:03:34
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 1500 KBPS
Velocidad Bits: 1596 Kbps
Canales:: 1
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 96 KBPS
Resolución...: 768x576
Idiomas del Audio: Castellano


¡ Que lo.....Imagen..... disfrutéis !
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13589
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14062 veces
Agradecimiento recibido: 4161 veces

Re: Tú y yo somos tres (Teatro la comedia, 1983) WEBRip VO

Mensaje por yojimbo » 21 Mar 2021 17:05

Muchas gracias, juannavarrete.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7330
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1484 veces
Agradecimiento recibido: 2718 veces

Re: Tú y yo somos tres (Teatro la comedia, 1983) WEBRip VO

Mensaje por tonapar1 » 25 Mar 2021 17:20

Muchas gracias por el ripeo a juannavarrete. Un placer disfrutar como siempre de tu trabajo

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Tú y yo somos tres (Teatro la comedia, 1983) WEBRip VO

Mensaje por Sieglinde » 13 Oct 2021 05:10

Divertidísima. Creo que sólo había visto la película de Analía Gadé, la cual está bien pero, claro, no sólo va "en orden" cronológico sino que añade las escenas que en la obra sólo se narran, aparte de añadir diálogos ( alguno muy brillante ) y mucho baile digamos que "regional". Es otra cosa.

El plantel de actores es bueno. Por supuesto Encarna Abad ( siempre, qué buena era esta eterna secundaria ) o Marta Puig, que puede resultar muy divertida. Manuel Tejada en su joven médico ( los saltos que pega en una escena son de gimnasta ). Siempre me ha gustado mucho Jaime Blanch y lamento que su papel sea el de "el otro hermano", le hubiera preferido como el protagonista, aunque sus miradas aviesas merecen al pena. Manuel Galiana siempre eficaz y directo en ese Martínez González ( "Muy original" ) tan meticón. No me gusta María Garralón, ni su físico, si su voz, ni el trono entre estrangulado y nasal, pero lo cierto es que por primera vez la soporto y le encuentro hasta virtudes, su diálogo corre con naturalidad y, sin que derroche encanto, no me crispa, vaya, ya es mucho. Tampoco siento el menor cariño por Larrañaga con esa tendencia a mirar al infinito con gesto reconcentrado y a tartamudear, pero de nuevo está bien en su Rodolfo, tan apasionado como indefenso, sobre todo en el momento ( ¿casualidad? ) en que no puede terminar sus frases. Pero, para mí, las estrellas de la función son los intérpretes de dos personajes secundarios:

- Luis Barbero en su doble papel: el cirujano de campanillas, serio y eficiente ( lapidario diálogo de frases célebres antes de proceder ) que luego se revela como un ligón de mucho cuidado; y en el portero curiosón y entrometido, con acento relajado de clase más baja ( al menos en la época debía de ser así ) y su desfile de disfraces que incluye anciana con cestita; descacharrante.
- Y, por supuesto, Ismael Merlo, gloria pura, apabullante, tragicómico en esa retahíla de frases pomposas y totalmente inoperantes que él dice como nadie. Lástima que el personaje se diluya en la segunda parte de la obra, pero en la primera ya ha dejado su huella imborrable. Qué actorazo, qué genio, qué "tío".

Otro rato delicioso. ¡Muchísimas gracias por compartir con nosotros todas estas obras magníficas!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Responder

Volver a “Teatro en TV.”