Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) Ver índice

Puntuación
5/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Quax, der Bruchpilot ( Kurt Hoffmann, 1941 ) SATRip VOSE

Mensaje por Sieglinde » 15 May 2021 17:21

eulsus escribió: 15 May 2021 12:00
Sieglinde, el tercero de los carteles que has puesto al inicio de la publicación es la carátula frontal del blu-ray. :risa: jajaja

Muchas gracias por el subtítulo.


Pues es verdad. No me lo puedo creer. ¿Y para qué me he comprado yo el DVD? Tanto fijarme en los puntos, las comas y las cursivas y luego… esto. Qué bochorno. ¡Pero buena intención, tengo!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) SATRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 16 May 2021 01:00

¡Gracias, Sieglinde! :hi: :hi: :hi:

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3810 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) SATRip VOSE

Mensaje por Forrest Gump » 05 Jun 2021 22:46

Sieglinde escribió: 14 May 2021 15:23
Forrest Gump escribió: 14 May 2021 07:31 La película está editada en Bluray. Yo tengo este BDRip (Quax.der.Bruchpilot.1941.720p.BluRay.DTS.2.0.x264-SPiCY), sin moscas y con mejor definición [...] Si quieres, te lo paso. Luego solo faltaría sincronizar los subs, pues está a 23,976 fps (1h 31'). :hi:

¡Sería estupendo! Así podríamos dejar un trabajo impecable.
Comentar que hace unas semanas le pasé a Sieglinde un BDRip (1080p, finalmente), así que tendremos BDRip VOSE por aquí. :up:
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) SATRip VOSE

Mensaje por Sieglinde » 06 Jun 2021 03:28

Forrest Gump escribió: 05 Jun 2021 22:46
Comentar que hace unas semanas le pasé a Sieglinde un BDRip (1080p, finalmente), así que tendremos BDRip VOSE por aquí. :up:
Sí, estoy sincronizando los subtítulos a ese ripeo. Lo que sucede es que voy muy lenta porque no tengo tiempo, porque la desincronización es continua y hay que ir línea por línea… y porque soy pelín torpe, ay. Pero ya he completado dos terceras partes así que confío en no tardar mucho más.

Por cierto, el ripeo de Forrest Gump es fabuloso, no sólo se ve de maravilla sino que el sonido es fantástico y, para mí, muchísimo más inteligible. ¡Pronto podremos disfrutar de Quax en todo su esplendor!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 659
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 679 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Alemania Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE

Mensaje por Sieglinde » 23 Jun 2021 04:04

QUAX, DER BRUCHPILOT ( Kurt Hoffmann, 1941 ) BDRip 1080p VOSE

QUAX, EL PILOTO ROMPETECHOS


( Ripeo aportado por Forrest Gump )

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen



PROGRAMAS DE CINE DE SU ESTRENO EN ESPAÑA



Imagen

Imagen

Imagen Imagen






País: Alemania
Año: 1941
Género: Comedia, Aviación
Duración: 85 min


Sinopsis:

Año 1928. A la Escuela de aviación de Bergried llegan los nuevos alumnos, uno de ellos, considerablemente menos entusiasta que los demás: Otto Groschenbügel, joven y concienzudo trabajador en la Agencia de Viajes de la pequeña localidad de Dünkelstätt. Su propósito al presentarse a un concurso de poesía era ganar el Tercer Premio, consistente en un viaje para él y su novia a las Islas Canarias; desafortunadamente el premio ganado fue el Primero, un curso de vuelo en Bergried. El reticente Otto pronto se da cuenta de que la aviación no es lo suyo, por lo que regresa a Dünkelstätt sólo para descubrir que su novia Adelheid le ha sustituido como novio y compañero ( además de proveedor ) de viajes "exóticos", y que, de una forma descabellada, se ha convertido en un auténtico héroe local por sus potenciales hazañas como pionero de la aviación. Groschenbügel no tiene más remedio que volver a Bergried con el fin de hacer honor a su inmerecida fama, pero pronto descubrirá que no va ser tan fácil...


REPARTO

Heinz Rühmann......................................................................Otto Groschenbügel / Quax
Lothar Firmans ( como Lothar Firmanns )...............................Hansen, Instructor de vuelo
Karin Himboldt.......................................................................Marianne Bredow
Harry Liedtke.........................................................................Sr. Bredow
Elga Brink .............................................................................Sra. Bredow
Georg Vogelsang....................................................................El viejo Krehlert
Arthur Schröder.....................................................................Dr. Wempel, Médico de la Escuela de Aviación
Beppo Brem...........................................................................Alois, Lugareño
Leo Peukert...........................................................................Alcalde
Otto Braml.............................................................................Director de la Agencia de Viajes
Hilde Sessak..........................................................................Adelheid
Lutz Götz...............................................................................Sr. Busse "Schlumpi"
Franz Zimmermann...............................................................Arno Peters, Alumno de la Escuela
Kunibert Gensichen...............................................................Walther Ottermann, Alumno de la Escuela
Manfred Heidmann................................................................Ludwig Mommsen, Alumno de la Escuela
Günther Markert...................................................................Gottfried Müller, Alumno de la Escuela
José Held .............................................................................Karl Bruhn, Alumno de la Escuela
Irene Fischer .......................................................................Hilde, Piloto
Alfons Teuber.......................................................................Mahnke, Periodista de "Rutas y Senderos"
Helmut Weiss.......................................................................Vornemann, Periodista de "Rutas y Senderos"
Gerhard Dammann...............................................................Fotógrafo
Karl Heidmann.....................................................................Capitán de Policía
Walter Bechmann ................................................................Hombre del Observatorio Meteorológico
Wilhelm Bendow..................................................................Cliente en la Agencia de Viajes
Gertrud Wolle.......................................................................Cliente en la Agencia de Viajes
Erich Kestin..........................................................................Mecánico
Markus Staffner...................................................................Mecánico
Karl Etlinger.........................................................................Director de la Caja de Ahorros
Lo Etthoff.............................................................................Esposa del Alcalde
Walter Holten......................................................................Müller, Instructor de vuelo
Willy Kaiser-Heyl.................................................................Notable de Dünkelstätt
Ernst Karchow.....................................................................Invitado en la Cantina
Walter Lieck........................................................................Maestro
Emil Matousek.....................................................................Aviador
Armin Münch ......................................................................Alumno en la Cantina
Werner Stock .....................................................................Alumno de la Escuela



Dirección ............................................................................ Kurt Hoffmann
Producción............................................................................Heinz Rühmann
Diseño de Producción.............................................................Rudolf Linnekogel
Guión: ................................................................................Robert A. Stemmle
Novela Original: ...................................................................Hermann Grote


Música ............................................................................... Werner Bochmann
Fotografía ........................................................................... Heinz von Jaworsky

Edición y montaje ................................................................ Walter Fredersdorf

Departamento de Sonido .......................................................Alfred Zunft

Dirección Artística ................................................................ Otto Moldenhauer







Sobre la película

La película está basada en un librito de Hermann Grote, cuyo título en alemán es el mismo que el de la película, "Quax, der Bruchpilot". En España se publicó, en cambio, con el de "Quax, el piloto destrozón", con el subtítulo "Como se forma un piloto".

Se estrenó en España, lo que me hace preguntarme cómo sería, cómo sonaría aquel doblaje. No sólo no hay rastro de éste sino tampoco de datos al respecto.


Acerca del ripeo:

Excelente BDRip 1080p que me hizo llegar el compañero Forrest Gump. ¡Muchísimas gracias!

Acerca de los subtítulos:

Para la traducción he partido de unos subtítulos en alemán muy incompletos y bastante imprecisos. He rellenado los vacíos como he podido pero no estoy nada segura del resultado, por lo que, si alguien detectase fallos en la traducción, puede decírmelo y se corregirán inmediatamente.

ATENCIÓN: TOERLESS, CON MUCHA AMABILIDAD,ME HA RESUELTO LAS DUDAS QUE LE HE PLANTEADO. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

IMPORTANTE

El personaje de Rühmann compone varias rimas durante la película; ya he contado en otras ocasiones que yo no soy capaz por lo que si hay alguien con ingenio que quiera arreglarlas, le estaré muy agradecido. También hay tres canciones pero sólo he intentado que rimase el texto de una, la más jovial; no así con las otras dos que he traducido de forma no exactamente literal, pero sí en esencia.


Sobre la traducción:

Le he puesto el mismo título que el de su estreno en España.

La revista que celebraba el concurso de poesía lleva el nombre de "Reisen und Wandern". Lo he traducido por "Rutas y senderos" para que tuvieran sentido los equívocos al respecto.


Detalles técnicos:
Spoiler:
General
Unique ID : 252221725580005701655941861104519440963 (0xBDC0232C1E82C4057E34F4961C9F6A43)
Complete name : C:\Users\anama\Videos\Quax\Con los Subs metidos\Quax.der.Bruchpilot.1941.German.1080p.BluRay.x264-Subs Esp.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4
File size : 6.56 GiB
Duration : 1 h 31 min
Overall bit rate : 10.3 Mb/s
Encoded date : UTC 2021-06-22 23:00:59
Writing application : mkvmerge v57.0.0 ('Till The End') 64-bit
Writing library : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference frames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 31 min
Bit rate : 9 545 kb/s
Width : 1 440 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 24.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.256
Stream size : 6.07 GiB (93%)
Writing library : x264 core 157 r2969 d4099dd
Encoding settings : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=34 / lookahead_threads=5 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=9545 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Yes
Forced : No

Audio
ID : 2
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 1 h 31 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 768 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 93.750 FPS (512 SPF)
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 500 MiB (7%)
Language : German
Default : Yes
Forced : No

Text
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 1 h 30 min
Bit rate : 88 b/s
Count of elements : 1403
Stream size : 58.3 KiB (0%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : 00:00:00.000
00:10:07.625 : 00:10:07.625
00:19:54.833 : 00:19:54.833
00:28:55.167 : 00:28:55.167
00:39:45.708 : 00:39:45.708
00:50:13.375 : 00:50:13.375
01:01:15.375 : 01:01:15.375
01:10:24.625 : 01:10:24.625
01:20:15.750 : 01:20:15.750




Capturas:


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Como curiosidad, os dejo unos escaneos de ilustraciones del librito que serán muy fácilmente reconocibles para quien haya visto la película:


Imagen


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen



Enlaces:

Quax.der.Bruchpilot.1941.German.1080p.BluRay.x264-Subs Esp

6,55 GB


Y en descarga directa una temporada:

https://we.tl/t-HAPLu1oGlQ
https://we.tl/t-tHj6b5SUeX
https://we.tl/t-PFhKbQavBJ
https://we.tl/t-vHnYGgppdy

En el contenedor, los subtítulos en español.

Si alguien quiere ayudarme con la distribución los primeros días, por favor que se ponga en contacto conmigo.


Hilo anterior: viewtopic.php?f=53&t=21699&hilit=quax

Imagen



Última edición por Sieglinde el 10 Dic 2022 05:50, editado 18 veces en total.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE

Mensaje por ciberyago » 23 Jun 2021 04:17

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3810 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE

Mensaje por Forrest Gump » 23 Jun 2021 15:52

¡Muchas gracias, Sieglinde! :colega:

Aclaro que este BDRip 1080p no es de mi autoría; lo descargué en un tracker privado. ;)
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7297
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1482 veces
Agradecimiento recibido: 2698 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE

Mensaje por tonapar1 » 24 Jun 2021 06:35

Muchas gracias por la mejora a sieglinde. Un saludo.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4724
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3924 veces
Agradecimiento recibido: 4279 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE

Mensaje por Graveland » 24 Jun 2021 12:42

Muchas gracias, Sieglinde, toerless y Forrest.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13523
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13972 veces
Agradecimiento recibido: 4110 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) Ver índice

Mensaje por yojimbo » 04 Nov 2021 16:43

Muchas gracias, Sieglinde, Forrest Gump y toerless.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”