Ceros binarios-Subtitle Edit

Responder
Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por tequila » 08 Ago 2020 09:26

Pues os voy a contar lo que me ha pasado.
Algo raro raro, que me ha ocurrido por primera vez.
Estoy traduciendo la película Popioly 1965, una película de casi 4 horas.
Llevo 2:20 horas más o menos de película traducidos, trabajando sobre unos subtitulos ingleses.
En un momento determinado y sin saber por qué ni haber hecho nada (eso creo), voy a cargar el srt en Subtitle Edit y me sale un cartel que dice:
"Lo siento, este fichero solo contiene ceros binarios. Si ha editado este archivo con Subtitle Edit es posible que pueda encontrar una copia de seguridad a través de la opción del menú 'Archivo >Restaurar copia de seguridad automática.
Como comprenderéis, todo esto me suena a chino filipino.
Abro el archivo srt y me aparece el archivo de subtitulos Popioly 1965 completamente en blanco, blanco como la nieve (?????), lo que me ha dejado perplejo porque tenía muchas horas de trabajo empleadas en él.
¿Os ha pasado esto alguna vez?
Si utilizo la solución de recuperación que me ofrece Subtitle Edit me aparecen muchas fechas sobre las que recuperar lo perdido, pero no las últimas fechas que he trabajado, así que efectivamente puedo recuperar la primera hora traducida pero pierdo la última hora y media, lo que en horas de trabajo supone un disparate.
Pero es que además, como tengo miedo que el "problema" se encuentre en el archivo original srt que contiene los subtitulos ingleses sobre los que trabajo, me asusta pensar que esto me pueda ocurrir de nuevo en el futuro.
Solo os puedo informar a titulo orientativo que el programa ya me había avisado varias veces que el srt de subtitulos ingleses contenía algunas "peculiaridades" relativas a simbolos raros o algo asi (no lo recuerdo), y me preguntaba si a pesar de ello deseaba "continuar", a lo que lógicamente contesté que sí.
He intentado varias soluciones y no he conseguido nada.
Si alguno sabéis la solución y por qué ocurre esto, os lo agradecería infinito.
:hi:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por mifune » 08 Ago 2020 10:33

Prueba a abrir el archivo con el bloc de notas para saber si realmente está en blanco o es el subtitle edit que da error.

Sobre el error he encontrado esto en la red "Los ceros binarios y otros caracteres ilegales (lo que cuenta como "carácter ilegal" depende por supuesto de la codificación utilizada) deben descartarse al importar cualquier cosa a SE."

Este es el hilo original en el que interviene el autor del programa. Imagino que también dependerá de la versión del programa que tenga cada uno. Yo tengo la 3.5.16 https://github.com/SubtitleEdit/subtitl ... ssues/2732

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por Tronko » 08 Ago 2020 12:03

Antes de hacer nada, haz una copia del archivo, para que si pasa algo siempre tengas el original.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6767 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por locotus » 08 Ago 2020 15:45

Subtitle edit te permite realizar una copia de seguridad de los subtitulos cada cierto tiempo,
puedes buscarla en:

File>Restore auto-backup.

Tal vez ahí puedas recuperar una copia aunque talvez no sea la última.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por tequila » 08 Ago 2020 20:22

Primero muchas gracias por contestar.
En segundo lugar, creo saber por qué no puedo recuperar la última parte traducida, a través de la opción "Recuperar copia" de Subtitle Edit.
Las dos últimas semanas tuve que desplazarme a Santander para ver a mi hermano por culpa de una enfermedad suya importante y me alojé en casa de una hermana.
Para ocupar las horas libres y disponiendo allí de un buen ordenador, le pedía a mi hija que me enviara por Mega la película y los subtitulos para así poder trabajar.
Evidentemente, tuve que descargar varias cosas que mi hermana no tenía, entre ellas el programa Subtitle Edit, el VLC y alguna cosa más que necesitaba.
Antes de regresar de Santander hice una copia de todo (subtitulos, etc) en un lápiz USB, comprobando que efectivamente en el USB ese archivo srt estaba en regla y actualizado con lo último traducido.
A continuación borré en aquel ordenador (el de mi hermana) todo lo que había incorporado porque ella no lo necesitaba, entre otras cosas el programa Subtitle Edit.
Es al regresar a Asturias y conectar en mi casa el USB a mi ordenador, cuando me encuentro con el problema que os menciono.
Subtitle Edit me dice que ese srt (que en Santander había comprobado) sólo contiene "ceros binarios" y que no lo puede abrir (???????)
Perplejo me quedé, sobre todo sabiendo que lo había comprobado en Santander antes de regresar.
Eso sí, me dice Subtitle en mi ordenador que puedo recuperar lo traducido (como menciona Locotus) a través de la opción "recuperar copia".
Y esta es la clave del asunto, me doy cuenta mirando fechas que la última fecha disponible para "recuperar copia" es la del día en que me desplacé a Santander, hace 14 días, no la de ayer que es cuando regresé de Santander.
Lo que me hace pensar que sólo podría "recuperar copia " y una "copia actualizada" con el Subtitle Edit que manejé en Santander, no con el que tengo en el ordenador de mi casa.
Parece que lo he comprendido y creo que es dónde tengo el problema, con lo que por ahí no voy a sacar nada de nada.
Y ahora vuelvo la mirada al famoso srt, el de los "ceros binarios" porque sorprende y mucho que funcionara bien en Santander y aquí en mi casa no.
Es más, y esto sí que es misterio misterioso, al inspeccionar el srt en cuestión que no puedo abrir (el de los ceros binarios) veo que tiene 130 KB (???????)
Y eso si que me intriga, porque si estuviese en blanco ( es decir, no contuviese nada) tendría 0 bytes y no los 130 KB que dice tener.
Con lo que la pregunta sería "¿Cómo puedo abrir un archivo con ceros binarios?"
He mirado algo en Internet y no he sacado nada sobre este tipo de archivos (no sé si se llaman ¿archivos binarios?).
Si es así, la pregunta sería "¿Cómo convertir un archivo binario en un archivo de texto?".
Amigos, no me queda otra que aportar un poco de humor a todo esto.
Hitchcock seguro haría una buena peli de "suspense" con este material.
O también puede que me mandase a cardar lana, que sería lo más probable.
Saludos y gracias a todos.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por mifune » 09 Ago 2020 00:08

Prueba con esto a ver https://www.ubiquitour.com/NOM6QKnW/

1 Abra "Mi PC" y luego "Panel de Control". Abrir "Opciones de carpeta". Haga clic en la ficha "Ver" en las "opciones de carpeta". Desplácese hacia abajo hasta que vea la línea de "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos". Deseleccione esta opción y haga clic en "Aplicar" seguido de "Aceptar". Haga clic derecho sobre el. BIN archivo que desea convertir y cambiar la extensión de archivo de ".bin" a ".txt" y pulse "Enter" del teclado. Una advertencia probablemente aparecerá que le pregunta si está seguro de que desea cambiar la extensión de archivo. Pulse "Sí". Su. Archivo BIN es ahora una. Archivo TXT.

2 Snarkles convertidor de texto a binario y viceversa http://jungho.net/bbs/binary.php

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por tequila » 09 Ago 2020 09:38

Gracias Mifune, lo he intentado de todas las maneras y no ha sido posible.
Asumo lo que ha pasado y comenzaré de nuevo con la traducción, donde la dejé hace 14 días.
Muchas gracias por tu interés.
:drinks:

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por tequila » 11 Ago 2020 08:41

Pues misterio resuelto.
Creo saber lo que ha pasado aquí.
Lo voy a contar, por si le pasa en el futuro a alguno de vosotros.
He utilizado el famoso lápiz USB que traje de Santander para grabar unos archivos (películas, etc) que quería ver en la televisión.
Al bajar al salón ( donde tengo la televisión conectada a un ordenador) y querer abrir esos archivos, veo que no soy capaz de abrir ninguno.
No los puedo abrir con ningún programa, ni con ninguno de los editores de vídeo que tengo.
Eso hizo que todas mis sospechas cayeran sobre el dichoso lápiz.
Al inspeccionarlo, veo que está formateado con un formato raro y desconocido para mí.
Como es lógico, pasé a formatear el lápiz USB con el formato "predeterminado" (FAT32).
Problema resuelto.
Conclusión: Siempre SIEMPRE que compréis un lápiz USB, lo primero que debéis hacer es formatearlo.
En otro caso, os arriesgáis a perder todo lo que habéis introducido en él.
:hi:

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por Tronko » 11 Ago 2020 10:54

Al contrario, mi consejo es que nunca lo formateeis si no es necesario. Los pendrives normalmente vienen formateados como FAT32, y salvo que querais convertirlo a otro sistema (NTFS o exFAT), recomiendo dejarlo como está, pues muchos pierden velocidad de escritura si se vuelven a formatear.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Ceros binarios-Subtitle Edit

Mensaje por Juramentado » 16 Ago 2020 23:37

Pero en FAT32 tienes el límite de tamaño en los archivos, con lo que normalmente es recomendable formatear a un sistema de archivos con mayor límite como NTFS si vas a mover archivos de video por ejemplo.
También depende del tamaño del pendrive. A partir de ciertos tamaños ya no viene formateados de casa en FAT32, sino en exFAT.

Yo pienso que lo más seguro es que se haya corrompido el pendrive, cosa nada rara, y por eso el problema con los archivos y lo del formato raro.

Responder

Volver a “Subtitulos”