FILMS SOBREVALORADOS

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por pablito » 23 Jun 2020 20:58

carnicerito escribió: 23 Jun 2020 20:26 Marienbad se estrenó en Madrid en 1963. Estuvo varios meses en el cine Pompeya y fue una película que provocó debates encendidos entre la crítica. Hiroshima, por su tratamiento del colaboracionismo, no llegó a las pantallas comerciales hasta 1968, cuando las normas de García Escudero permitieron abrir un poco la mano con las películas que llevaban tiempo esperando estreno. La guerre est finie me suena que no se estrenó hasta después de 1975... ¿ya con Semprún, su guionista, como ministro de Cultura?

Imagen

En fin, que en España el cine de Resnais era un cine sobre el que se podía leer mucho y ver muy poco.
La suerte es haber podido verlas casi todas en DVD o bajadas de los foros este siglo, sea las obras de Resnais o tantas otras que francamente, iba a ser difícil ver en pases televisivos a no ser los canales de pago, donde no obstante casi todo es cine de los Estados Unidos, muy bueno sin duda gran parte de él, pero la oferta se queda corta así.

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por MOLIST » 23 Jun 2020 21:02

India Song es estupenda y Son nom de Venise dans Calcutta désert tiene planos muy bonitos.
¿Qué sería del hace unos pocos años admirado Wong Kar-wai -y de algunas de sus más interesantes películas- sin Resnais. O qué sería de Olvídate de mí sin la extraordinaria y poco valorada Te amo, Te amo.

Edito para añadir una palabra que hacía incomprensible el mensaje y de paso elimino otra prescindible.
Última edición por MOLIST el 23 Jun 2020 21:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8160 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Jun 2020 21:10

MOLIST escribió: 23 Jun 2020 21:02 India Song es estupenda y Son nom de Venise dans Calcutta désert tiene planos muy bonitos.
¿Qué sería del hace sólo unos pocos años Wong Kar-wai -y de algunas de sus más interesantes películas- sin Resnais. O qué sería de Olvídate de mí sin la extraordinaria y poco valorada Te amo, Te amo.
¿Lo ves? A mí las dos me parecieron tan difíciles de digerir que no logré llegar al final. Petulancia elevada al cubo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por MOLIST » 23 Jun 2020 21:28

Opiniones, en las que -lógicamente- cada uno tiene la suya y está bien que se respeten, como deberían respetarse las de Phillys en otro tema del foro. A mi Calcuta tampoco es que me entusiasme, eso sí la vi hasta el final y aprecio de ella algunas cosas. Lo que nunca he podido acabar son los tres libros de Duras que he intentado leer a lo largo de los años.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por Monsieur Lange » 23 Jun 2020 21:42

carnicerito escribió: 23 Jun 2020 20:26 La guerre est finie me suena que no se estrenó hasta después de 1975... ¿ya con Semprún, su guionista, como ministro de Cultura?

Imagen

En fin, que en España el cine de Resnais era un cine sobre el que se podía leer mucho y ver muy poco.
Según José María Caparrós, La guerre est finie se estrenó en España e 1-IV-1977. Faltaban cuatro meses para que Pío Cabanillas Gallas, desde el 5 de Julio, dirigiera el primer ministerio de Cultura. Hasta esa fecha los asuntos cinematográficos dependían, si no estoy equivocado, del Ministerio de Información y Turismo que, en Abril del 77, era dirigido por Andrés Reguera Guajardo.
Jorge Semprúm fue el séptimo ministro de Cultura, y ejerció su cargo entre el 7 de Julio de 1988 y el 13 de Marzo de 1991.

Ver:

La Guerre est finie

Nada, un placer poder servir de algo.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8160 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Jun 2020 21:45

MOLIST escribió: 23 Jun 2020 21:28 Opiniones, en las que -lógicamente- cada uno tiene la suya y está bien que se respeten, como deberían respetarse las de Phillys en otro tema del foro. A mi Calcuta tampoco es que me entusiasme, eso sí la vi hasta el final y aprecio de ella algunas cosas. Lo que nunca he podido acabar son los tres libros de Duras que he intentado leer a lo largo de los años.
Yo no he dejado de respetar la opinión de Phillys en ningún momento. Tal vez por eso no me llamó "ameba", como a otros.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3833
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7101 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por carnicerito » 23 Jun 2020 21:50

Monsieur Lange escribió: 23 Jun 2020 21:42 Según José María Caparrós, La guerre est finie se estrenó en España e 1-IV-1977. Faltaban cuatro meses para que Pío Cabanillas Gallas, desde el 5 de Julio, dirigiera el primer ministerio de Cultura. Hasta esa fecha los asuntos cinematográficos dependían, si no estoy equivocado, del Ministerio de Información y Turismo que, en Abril del 77, era dirigido por Andrés Reguera Guajardo.
Jorge Semprúm fue el séptimo ministro de Cultura, y ejerció su cargo entre el 7 de Julio de 1988 y el 13 de Marzo de 1991.

Ver:

La Guerre est finie

Nada, un placer poder servir de algo.
Sí, lo puse entre interrogantes porque me extrañaba un ministro excomunista en un gobierno de UCD, pero cosas más raras hubo por entonces, como aquella Platajunta en la que cabía de todo.

Estupendo servicio.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33151 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por fifole » 23 Jun 2020 23:16

Phillys escribió: 23 Jun 2020 13:44 Marienbad, madre mía, que peñazo.
Y que viva la tolerancia
Hace tiempo que no la reviso pero me pareció una obra maestra en ese primer visionado, ya lejano como digo. He de reconocer que ninguna otra de Resnais que he podido ver (no muchas tampoco) me ha entusiasmado tanto como ese viaje por Marienbad y los laberintos de la memoria. Aunque también entiendo que pueda parecer un coñazo, habida cuenta que Hiroshima mon amour a mí también me lo parece...
Ahora bien, tanto como la película de Resnais, y a colación de los señalado por carnicerito respecto a su estreno en España, me encanta la publicidad que sobre dicha película lanzaron los distribuidores, algo impensable hoy día respecto a las campañas de marketing. No tiene desperdicio el recorte, la verdad.


Imagen

Avatar de Usuario
toerless
 
Mensajes: 1208
Registrado: 16 Oct 2012 16:27
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 726 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por toerless » 24 Jun 2020 02:14

La he visto varias veces, la he disfrutado y pienso volver a hacerlo alguna vez más. Es lo más parecido a un cuadro cubista que he visto en el cine. Una maravilla.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6781
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4168 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por Monsieur Lange » 24 Jun 2020 09:10

Estupendo cartel, Fifole. Me lo guardo en mi carpeta de recortes.
Aunque a día de hoy, tal como están las cosas en Palacio, sería más acertado poner: Es la Película de pasado mañana hecha por un realizador de ayer.
¡¡Jesús, cuanto hemos desandado!!
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”