Mis favoritas de terror

Responder
Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: Mis favoritas de terror

Mensaje por tequila » 11 May 2020 11:05

Pues hablando de miedo, os voy a contar mis experiencias con el miedo.
Allá por el año 1.956 yo tenía 6 años y vivíamos en Panes (Asturias).
Panes, un pueblo, algunos sabéis bien cómo eran entonces los pueblos.
A mi padre le regalaron ese día unas entradas y fuimos al cine en la sesión de noche toda la familia.
Ninguno sabíamos que película íbamos a ver.
Contentísimo y feliz por ir al cine y salir de noche, abandoné mi asiento en la parte de atrás de la Sala.
Dejé allí a mi familia, y me senté en la fila cuatro para poder disfrutar mejor de lo que iba a ver (yo pensaba en una de vaqueros).
Había poca muy gente en el cine y en mi fila estaba solamente yo.
Ponían "Los crímenes del Museo de Cera".
Ya os podéis imaginar lo que pasó, los que habéis visto la película ....
Sólo os digo que, poco a poco, sin hacer ruido y despacito, me levanté de mi asiento y fui retrocediendo poco a poco por el pasillo.
Así llegué hasta la fila donde se ubicaban mis padres, más o menos por la mitad de la Sala hacia atrás.
Me senté al lado de mi madre, y no levanté la cabeza de su regazo hasta el final de la proyección.
Eso sí, la levantaba de vez en cuando, para seguir un poco el hilo de lo que pasaba.
Ese recuerdo me ha acompañado toda la vida.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: Mis favoritas de terror

Mensaje por PREACHER » 11 May 2020 20:22

En el criterionforum hicieron hace poco su encuesta, en la que no pude participar parte por falta de tiempo y parte porque me cuesta mucho delimitar los géneros. El caso es que encumbraron 2 pelis que no conozco: The Blackcoat's Daughter (Oz Perkins, 2015) y Triangle (Christopher Smith, 2009). ¿Alguien por ahí que las haya visto?

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: Mis favoritas de terror

Mensaje por yogiyamada » 11 May 2020 21:15

PREACHER escribió: 11 May 2020 20:22 En el criterionforum hicieron hace poco su encuesta, en la que no pude participar parte por falta de tiempo y parte porque me cuesta mucho delimitar los géneros. El caso es que encumbraron 2 pelis que no conozco: The Blackcoat's Daughter (Oz Perkins, 2015) y Triangle (Christopher Smith, 2009). ¿Alguien por ahí que las haya visto?
Vi la de Perkins, me gustó bastante. La tengo en la lista como February, pues es el título que aparece en IMDB. Una película que provoca desasosiego progresivo y no abusa de los scream. No es la típica peli de terror que intenta asustar a través de las acciones sorpresivas, las actuaciones son muy buenas.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Mis favoritas de terror

Mensaje por Bunker » 11 May 2020 21:16

La de Triángulo es una historia rebuscada que tiene un pase, pero tampoco es una cumbre del género.
De los últimos años me gustó especialmente A Quiet Place.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: Mis favoritas de terror

Mensaje por yogiyamada » 11 May 2020 21:20

Bunker escribió: 11 May 2020 21:16 La de Triángulo es una historia rebuscada que tiene un pase, pero tampoco es una cumbre del género.
De los últimos años me gustó especialmente A Quiet Place.
La dejo en lista también, para verla en algún momento. A Quiet Place, me gustó pero no la puse en la lista, casi eso sí.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Mis favoritas de terror

Mensaje por MOLIST » 11 May 2020 21:43

PREACHER escribió: 11 May 2020 20:22 En el criterionforum hicieron hace poco su encuesta, en la que no pude participar parte por falta de tiempo y parte porque me cuesta mucho delimitar los géneros. El caso es que encumbraron 2 pelis que no conozco: The Blackcoat's Daughter (Oz Perkins, 2015) y Triangle (Christopher Smith, 2009). ¿Alguien por ahí que las haya visto?
Las dos son interesantes pero ninguna me resulta especialmente memorable. Smith rodó en esos años otras películas con valores semejantes y si mi apuras más curiosas como Black Death.

Pasando al tema convocado, el problema del terror como experiencia vital -y al margen de los valores cualitativos- es que tiene fecha de caducidad motivada -en mi caso- por varias razones, entre ellas el creciente escepticismo que nos depara la existencia como proceso vital y que la primera sensación que uno tiene viendo una película de terror es casi irrepetible. Recuerdo que películas que me impresionaron la primera que las vi con la revisión pasan a otro estadio. Ya no me provocan esas sensaciones y se convierten en artefactos que podré admirar más o menos pero inevitablemente domesticados. Ejemplos hay muchos como The Legend of Hell House, Ôdishon, The Other, The Innocents...

En los últimos años han aparecido varias películas del género que me han interesado: THE WWiTCH, Hereditary, algunas de Ty West -como The House of the Devil o The Innkeepers- o de Rob Zombie (House of 1000 Corpses o The Lords of Salem , Låt den rätte komma in , incluso productos claramente mainstream como Sinister o algunas de James Wan. Algunas de ellas apenas aguantaN una revisión. Otra de las citadas que me parecen casi admirable (La bruja) me da miedo (otro tipo de miedo) revisarla, como me sucedió con It Follows que me pasó de ser una película inquietante a ser una excelente película sin mayor misterio que el de su admirable construcción.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: Mis favoritas de terror

Mensaje por yogiyamada » 11 May 2020 22:30

Muy interesante lo que comentas MOLIST, de hecho muy revelador. La lista original la hice tratando de establecer un equilibrio entre cine propiamente tal y género. Pero dejé de lado el efecto hipnótico de esa primera experiencia en la sala oscura (aunque cueste más estar en ella debido a la tecnología) y sea solo apenas un símbolo. Creo re evaluaré el punto. Cuando reactualice mi lista tal vez incorporé un par más de las vistas y también las que veré gracias vuestra gran generosidad al dejar comentarios y vuestras preferencias. En el caso de It Folows al igual que en Kairo se cumplen ambos aspectos, miedo existencial y al mismo tiempo interés por el artefacto cinematográfico. Hay dos pelis que dejé fuera pues el artefacto me interesó poco, en cambio el terror existencial me cautivó, hablo de The Signal y de Dark Skies, aunque más cercanas al tema Sci-fi con un profundo horror.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Responder

Volver a “Hagamos una lista”