¿Qué Ordenador me compro?

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Tronko » 21 Feb 2020 22:08

Cierto, si le pones ese procesador, olvídate de ponerle una tarjeta gráfica. La gráfica integrada te valdrá perfectamente y no te quitará el más mínimo rendimiento. Además, la tarjeta gráfica te hará consumir aún más electricidad inútilmente. Piensa en el planeta.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por professor keller » 21 Feb 2020 22:43

BALEAR escribió: 21 Feb 2020 13:03 HOLA megustari comprarme un mac que opinais

Que si tienes el dinero para hacerlo es la mejor elección posible.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Tronko » 21 Feb 2020 22:47

BALEAR escribió: 21 Feb 2020 13:03 HOLA megustari comprarme un mac que opinais

No entres en la secta del ultracapitalismo.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por gilles » 21 Feb 2020 23:43

Monsieur Lange,
Se me olvido hablarte de la leyenda de la ventilación... Con la configuración propuesta mas arriba, desconecta el ventilador de la caja, si lleva uno. Los procesadores modernos vienen con un ventilador encima que asegura la temperatura normal de funcionamiento, y es suficiente, no se necesita mas. Así se ahorra ruido, polvo y electricidad, sobre todo en un PC que funciona 7/7.
Como quizás no se lo vas a creer, te dejo aquí copia de pantalla de mi PC que no lleva ventilador:
Imagen
Como puedes verlo, con el CPU caminando a 45% de su potencia (streaming televisión en doble pantalla con un videoprojector full hd, chrome, emule y 5 otros programas abiertos ), la temperatura del CPU no pasa de los 45 grados, la placa base de los 30 grados y la tarjeta gráfica de los 36 grados con su ventilador propio a 40% (es el mínimo de su funcionamiento)... en una casa a 20 grados mas o menos.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6782
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por Monsieur Lange » 22 Feb 2020 00:21

Gracias Gilles. Tendré en cuenta todas tus sugerencias, que no estan los tiempos como para cebar demasiado a las multinacionales y eléctricas.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

mrjinx
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Oct 2012 23:54
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por mrjinx » 22 Feb 2020 18:06

Tronko escribió: 19 Feb 2020 21:47 Es que eso depende de lo que quieras gastarte. A mí personalmente me parece caro, pero es que yo, para el uso que le doy a mi PC, me vale con el más básico (tengo un modesto Celeron, 4 GB de RAM y SSD y HDD, y me vale perfectamente, me costó menos de 300 euros -del Windows me encargué yo-).

Respecto a esa configuración que pones, que me parece cara para lo que tiene (aunque es un buen ordenador, desde luego), te aclaro que los procesadores de hoy en día, exceptuando algunos AMD, ya vienen con la tarjeta gráfica integrada, o sea, que no necesitas ponerle una tarjeta gráfica aparte, salvo que utilices el PC para jugar a juegos potentes (gamers).

Yo, antes que un Intel i5 le metería un Ryzen 5 de AMD, que valen menos y rinden más. Por otro lado, ese i5 8400 vale unos 250€, mientras que un Pentium G4620 vale 80, y aunque es inferior, tiene muy buena fama por su calidad/precio. Y esa tarjeta gráfica vale cerca de 100 euros, que te la puedes ahorrar si no vas a usar el PC para juegos.

Pero ya te digo que eso depende del uso que le vayas a dar al PC. Si vas a ripear, por ejemplo, cuanto más potente el procesador, mucho mejor. Si sólo vas a navegar, usar el Office, descargar y ver películas, te vale el más modesto. Pero que tenga un SSD (cualquiera) para que Windows y los programas te arranquen rápido, y al menos 8 gigas de RAM.
Las opiniones más válidas hasta ahora te las ha dado Tronko, a mi parecer. Porque yo opino igual que él. Los que no utilizamos el PC para jugar o edición de vídeo o cosas que exijan un gran esfuerzo al equipo no necesitamos un equipo muy caro ni muy potente. Yo tengo desde hace 5 años un PC con un Pentium G inferior a ese que cita él que funciona perfectamente y me costó por ahí, sobre 70 y 80 euros. La gráfica dedicada si no juegas no la necesitas. Lo del disco SSD para el sistema operativo sí es muy recomendable puesto que yo le he instalado uno hace poco y el PC va mucho más rápido. También le metería un mínimo de 8 Gb de memoria Ram porque te permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y pestañas de navegador. Y poco más, caja normal, fuente alimentación. Es decir, yo estoy por todo lo que te dice Tronko, si no vas a hacer un uso fuerte del PC no necesitas gastarte mucho y funcionará muy fluido igual. Los SSD, sí ahora están muy baratos. Yo me compré uno, el que dije, hace menos de un mes por 34 euros y noto mucho la diferencia en rendimiento del sistema operativo, es más rápido y tengo 8 Gb de Ram desde hace mucho tiempo porque trabajo con muchas cosas abiertas. Si hoy comprara PC incluso le metería 16 Gb, pero bueno, eso es una cuestión personal mía, 8 GB hoy día es lo mínimo.
Saludos. :-)

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por yogiyamada » 23 Feb 2020 03:26

Acá dejo la placa madre que recomiendo: Imagen
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por professor keller » 23 Feb 2020 04:42

Tronko escribió: 21 Feb 2020 22:47
BALEAR escribió: 21 Feb 2020 13:03 HOLA megustari comprarme un mac que opinais

No entres en la secta del ultracapitalismo.

No necesariamente. Con solo un poco más del dinero que se necesita para armar un PC de alto rendimiento se puede armar un Hackintosh. Naturalmente, si solo se usa el ordenador para oficina, navegación y películas, es innecesario. Pero si además se trabaja en gráfica y multimedia, es imprescindible. Además de olvidarse de virus y cualquier otro problema de ese tipo, el OS de Mac tiene un rendimiento altamente superior a Windows, y aprovecha en forma mucho más eficiente el potencial del hardware.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: ¿Qué Ordenador me compro?

Mensaje por yogiyamada » 23 Feb 2020 15:37

Yo tengo mala experiencia con los Macs, afortunadamente vista desde la tercera persona. He sido testigo como conocidos del Diseño gráfico (mezcla entre Dandy, snob y arribismo de clase) usan el Mac para sentirse mejor y generar estatus artificial y otros lo siguen. Uno de esos que sin pertenecer a dicho estilo de vida se acostumbró a usar el MAC desde siempre he visto de cerca en los últimos diez años como ha gastado dinero reparando las máquinas en cuatro ocasiones, la más reciente hace seis meses le habían regalado un MAC de 2 mil dólares y al segundo mes "cloteó" no hubo forma de reparar el Mac con técnicos de barrio, al final tuvo que ir al servicio técnico de la compañía y el entuerto le salio casi mil dólares, porque hubo que cambiar una parte de la pantalla.... En fin he visto mucho ese problema con los MAc, aparte que las diferencias para mí son más de forma que de fondo, y claro si tengo dinero para comprarme un Mac de 4 mil dólares, no dudaría en montarme un pc de lujo. Hace años atrás trabajaba en una casa de estudio, una productora de animación se instaló en dicha Universidad para trabajar en proyectos que se vincularan con la academia. Había que montar un laboratorio y la discusión era si PC o Mac, yo sugerí tomar la decisión haciendo pruebas reales de ambas procedencias con equipos de similares características en el plano del hardware. Se instaló una semana Mac y otra una marca de PC, se hicieron pruebas de render por equipo y con granja (Desde un equipo se renderea en 20 o más) en Maya (CGI) y ToonBoom (2D). El resultado fue que por eficiencia y rendimiento los equipos de PC fueron superiores y por tanto, los elegidos y Mac costaba un 30% más.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”