Parásitos

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Parásitos

Mensaje por mifune » 12 Feb 2020 00:50

https://www.elmundo.es/cultura/premios- ... b45d1.html

Pues me vi 1917, el irlandés y el Joker, y esta la fui posponiendo por cuestiones que no vienen al caso. ¿Es merecedora de tantas alabnzas? ¿Es este reconocimiento el cambio-impulso que necesita el cine actual para salirse de la y lo corriente como se está vendiendo? :hi:

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Parásitos

Mensaje por sete » 12 Feb 2020 08:41

Yo he visto las mismas películas que tú y en mi opinión 1917 o El irlandés, aún siendo muy buenas películas no creo que aporten nada nuevo al género bélico o al de gánsteres. 1917, técnicamente es una película impecable y narrativamente la trama no decae en ningún momento, algo que si ocurre, en algunos momentos, en El irlandés. Respecto al Joker y Parásitos, creo que cualquiera de las dos eran merecedoras del óscar. Solo por ver la interpretación de Joaquin Phoenix en Joker, ya merece ir a verla; posiblemente una de las mejores interpretaciones actorales de los últimos años. Y Parásitos, es otra muy buena película, con buenas interpretaciones y dirigida, posiblemente, por uno de los tres mejores directores que hay en la actualidad. Trama muy bien desarrollada, con varios giros inesperados y una parte final, simplemente, abrumadora. Los óscars, que siempre han sido tachados de cierto tufillo mainstream, este año han arriesgado en el premio; algo que me parece muy sano para la industria cinematográfica y también como reclamo para el público. Sinceramente creo que debes ver Parásitos, no te vas a arrepentir. Dicho esto, el óscar no siempre lo han ganado las mejores películas, como bien señala la revista Dirigido por en su estupendo ejemplar de Febrero.
https://www.dirigidopor.es/2020/02/01/o ... ar-olvido/
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Parásitos

Mensaje por jorobado7 » 12 Feb 2020 09:17

parásitos es una historia bienintencionada, con crítica social, contada atropelladamente - la comedia soporta eso- y un giro dramático hacia el final. en mi opinión, muy,teatral, muy deudora de la ceremonia de chabrol y más falsa que un duro de madera... no resiste comparación con la de almodovar por ejemplo, que rezuma verdad por todos sus poros.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Parásitos

Mensaje por Danyyyy » 12 Feb 2020 09:27

En mi caso no he visto 1917, el resto sí. Creo que son todas películas por encima de la media, aunque personalmente de ellas verdaderamente no llegó a convencerme ninguna, respecto a "Gisaengchung", ni siquiera es la que más me agrada de este director, pero sí díría que es la que más rompe la línea, además el cine asiático ya venía copando muchos Festivales/Premios internacionales así que por ahí tampoco me resulta sorprendente. Bajo mi parecer lo que me está ahora mismo resultando más estimulante se encontraría dentro del cine latinoamericano, es donde estoy encontrando mayor originalidad (aunque también es verdad que la falta de accesibilidad al cine africano igual no me permite tener una visión más completa, tal vez por ahí también están saliendo cosas interesantes que me están pasando desapercibidas). Respecto al cine asiático parece que poco a poco han ido cayendo algunas barreras, igual dentro de una década caigan las que pesan sobre otras zonas.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3378
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 912 veces
Agradecimiento recibido: 2057 veces

Re: Parásitos

Mensaje por loperena » 12 Feb 2020 10:31

Menos 1917 he visto las otras 3. Igual que a sete me gustaron mucho Parasitos y Joker. Parasitos me pareció una película entretenida que funciona como un reloj. He leído en prensa que si es una crítica social, etc. y lo mismo de Joker. Si lo son, desde luego lo hacen de forma muy relajada. Lo mismo se escribió de Gwoemul también de surcoreano y no deja de ser una película con monstruo.
A Almodovar hace tiempo que no me acerco por lo relamidos que me resultan sus guiones y lo insoportables que acostumbran a ser las interpretaciones de sus actores.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Parásitos

Mensaje por felipemarlou » 12 Feb 2020 10:35

mifune escribió: 12 Feb 2020 00:50 https://www.elmundo.es/cultura/premios- ... b45d1.html

Pues me vi 1917, el irlandés y el Joker, y esta la fui posponiendo por cuestiones que no vienen al caso. ¿Es merecedora de tantas alabnzas? ¿Es este reconocimiento el cambio-impulso que necesita el cine actual para salirse de la y lo corriente como se está vendiendo? :hi:
A mí me gustó bastante 1917. La considero la peli del año. The irishman está bastante bien (claro siempre pedimos a Marty que haga una obra maestra; estamos muy mal acostumbrados). Joker, me pareció una peliculita. Una peli de actor, por lo demás no hay guión... La olvidada ha sido la de Clint, Richard Jewell, que me parece "la buena" después de años de sequía. Los Oscars, pues eso, nunca llueve a gusto de todos...

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Parásitos

Mensaje por Tronko » 12 Feb 2020 10:53

No es ninguna obra maestra, pero es mejor que todas las demás, al menos de las que he visto (me faltan la macedonia, la polaca y la francesa). De las otras me quedaría con la del matrimonio y la de los dos papones.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3378
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 912 veces
Agradecimiento recibido: 2057 veces

Re: Parásitos

Mensaje por loperena » 12 Feb 2020 11:59

Tronko escribió: 12 Feb 2020 10:53 No es ninguna obra maestra, pero es mejor que todas las demás, al menos de las que he visto (me faltan la macedonia, la polaca y la francesa).


La macedonia es un documental sobre la última mujer apicultora. No lo he visto, pero original parece que lo es. La polaca y la francesa me parecen tan previsibles que no creo que me acerque a ellas.
Tronko escribió: 12 Feb 2020 10:53De las otras me quedaría con la del matrimonio y la de los dos papones.
Supongo que te refieres a Marriage Story. A mi entender es una muy buena película. mejor que Parásitos.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Parásitos

Mensaje por yojimbo » 12 Feb 2020 13:06

Parásitos empieza bastante bien, con una temática y personajes que atrapan, pero a medida que se acerca al final decae. A mí me resultó una locura. Yo se lo hubiera dado a El irlandés.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 733 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: Parásitos

Mensaje por yogiyamada » 12 Feb 2020 14:52

Es curioso a mi no me gustó tanto Parásitos, pero ayer estuve conversando con una guionista a propósito de un artículo que escribió un cineasta chileno sobre la peli de moda, donde la criticaba seriamente desde la perspectiva del guion, aunque me parece que caía en un sesgo moral. Pero después de hablar con esta chica guionista me ha gustado un poco más, ella se fijó en detalles que la impactaron a tal punto que quedó mal emocionalmente, y la verdad es que yo no había reparado en ellos y creo que ahora la valoro más. A mi me gustó mucho Lighthouse, pero no está en la lista para mejor peli, y menos la que considero la mejor de las que vi The Souvenir...
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Responder

Volver a “Festivales, Premios”