Kirk Douglas

Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por Tronko » 07 Feb 2020 09:51

El machismo todavía imperante provoca estas cosas.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por eulsus » 07 Feb 2020 10:41

felipemarlou escribió: 07 Feb 2020 02:13 Bueno vivas también quedan aparte de Olivia, Marsha Hunt, y Lansbury, 2 actrices como Rhonda Fleming y Ann Blyth (debutantes en los 40's y que coincidieron en The buster keaton Story). La primera habiendo trabajos con algunas de las mejores pelis de Hitch, Siodmak, Tourneur, Lang, Sturges...y la segunda lo mismo con Curtiz, Sirk, Dassin y Walsh...creo que ya han pasado a la leyenda.

A Ann Blyth no la había incluído en este listado. La añado, pero lamentablemente ahora hay que quitar a 2 (Kirk Douglas y Valentina Cortese).

Pero de todos ellos era Kirk Douglas, sin ningún género de duda, la estrella con mayúsculas. Ni siquiera Olivia de Havilland puede estar a la altura de la GRANDEZA del actor del hoyuelo en el mentón.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
hdjzgz
 
Mensajes: 373
Registrado: 16 Oct 2012 19:22
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 877 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por hdjzgz » 07 Feb 2020 13:12

Archivo de rtve
Imagen

De película - Kirk Douglas desde el Festival de Cine de Troia (Portugal) 17 jul 1989

17 jul 1989

Monográfico dedicado a la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y a la quinta del Festival de Troia (Portugal), con participación de actores y directores como Alfredo Landa, Francesc Bellmunt o Jordi Bayona.

Incluye también una extensa entrevista con el actor estadounidense Kirk Douglas, con el que se repasa su filmografía.

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4545 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por Arthur James Hamp » 07 Feb 2020 16:31

Me enteré de su fallecimiento estando de viaje. DEP uno de los grandes de la historia del cine. :(
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por eulsus » 08 Feb 2020 15:34

eulsus escribió: 06 Feb 2020 02:30
santiagoo escribió: 06 Feb 2020 02:00 Pues ya no queda nadie gigante, ¿No? Este trabajo en los 40, y a gran nivel.

El grande que queda es Clint, que aunque empezó en los 50, puede decirse que hasta los 60 no se hizo un grande...

Aquí tenemos 8 películas suyas de esa década y 52 títulos en total. No está nada mal, así lo seguiremos teniendo muy presente.

En mujeres nos sigue quedando viva la gigantesca Olivia de Havilland.

Y en hombres, además de a Clint seguimos teniendo, y activo como siempre, al neoyorkino Woody Allen.

Me olvidé de Sean Connery, nacido el 25 de agosto de 1930, siendo apenas 3 meses más joven que Clint Eastwood. :sonrojo: :sonrojo:
Al igual que Eastwood, también comenzó su carrera en los 50 y despuntó a partir de la década siguiente.

Pero lo que es en el plano actoral propiamente dicho, Connery supera claramente a Woody y también a Clint (estos 2 últimos destacan fundamentalmente como directores).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13920 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por yojimbo » 08 Feb 2020 15:51

Y el gran Max von Sydow, ¿no?

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por eulsus » 09 Feb 2020 13:27

yojimbo escribió: 08 Feb 2020 15:51 Y el gran Max von Sydow, ¿no?

Tienes toda la razón, yojimbo.
De todo este Listado de actores consagrados, nacidos antes de la década de los años 30, que permanecen vivos, probablemente sea Max Von Sydow —después de Olivia de Havilland— quien goce del máximo nivel de estrellato.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1212
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 712 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por yogiyamada » 09 Feb 2020 16:52

Para mí Piccoli, una leyenda viva. Ha trabajado con grandes directores de todos los tiempos, Jean Renoir, Delannoy, Buñuel, Godard, Chabrol, Ruiz, Melville, Resnais, Hitchcock, Vadim, Bava, Demy, Sautet, Ferreri, Rivette, Deville, Berlanga, Granier-Deferre, Carax, Moretti, Angelopoulus, Oliveira, Iosseliani, Miller, Blier, Molinaro, Varda, Chahine, Robert, Weiss, Malle, Deray, Doillon, Chereau, Lelouch, Skolimowski, Bellocchio, Cavani, Scola, Rouffio, Boisset, Brook, Chapot, Corbucci, Tavernier, Petri, Girod, Allegret, De Seta, Clouzot, Cavalier, Costa-Gavras, Clement, Dearden, Chenal, Jaque, Astruc entre otros. Tiene una filmografía inagotable y prolija... Además de que participó en films emblemáticos durante el siglo XX, incluso produjo y dirigió algunos films.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por Tronko » 09 Feb 2020 19:57

Yo creo que Max von Sydow y Piccoli están por encima de la gran Olivia, tanto por su diversidad como por su longevidad profesional. Es mi opinión.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por felipemarlou » 09 Feb 2020 20:37

Tronko escribió: 09 Feb 2020 19:57 Yo creo que Max von Sydow y Piccoli están por encima de la gran Olivia, tanto por su diversidad como por su longevidad profesional. Es mi opinión.
Muy buenas interpretaciones en Vida íntima de Julia Norris y Si no amaneciera (lo mejor de Leisen), Lo que el viento se llevó (ella igual de bien que Vivien Leigh), la mujer de Flynn en Murieron con las botas puestas.... claro que son muy buenas pelis, quizás es complicado ser objetivo (como cuando decimos "un actor de los últimos 30-40 años" y sale en las listas De Niro; su valía va estrechamente ligada a la calidad de sus filmes con Scorsese o Coppola y que han marcado una época). Pero siempre la tuve por una gran actriz, con muchos matices, y puede que hasta infravalorada. Incluso en Snake pit (Litvak, 1948) y The heiress (Wyler, 1949), que son para mí filmes que me gustan menos, estaba muy bien. Su carrera en los 50's pegó un bajón importante, justo después de su galardón por el citado film de Wyler.

Responder

Volver a “Obituarios”