The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Puntuación
6/10
4 votos

La costa de los mosquitos

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Estados Unidos The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por eulsus » 28 Nov 2019 01:37

The Mosquito Coast

Peter Weir, 1986

Imagen

La costa de los mosquitos


Para DMMD, con afecto.

Imagen
Imagen


Año 1986
Duración 1 h 58' 13''
País Imagen
Director Peter Weir
Guion Paul Schrader Novela Paul Theroux
Música Maurice Jarre
Imagen
Fotografía John Seale
Reparto Harrison Ford, Helen Mirren, River Phoenix, Jadrien Steele, Hilary Gordon, Rebecca Gordon, Jason Alexander, Dick O'Neill, Alice Heffernan-Sneed, Tiger Haynes, William Newman, Andre Gregory, Melanie Boland, Martha Plimpton, Raymond Clare, Emory King, Conrad Roberts, Michael Rogers, Tony Vega Sr., Aurora Clavel, Butterfly McQueen, Michael Opoku, Adolpho Salguero, Rafael Cho, Sofia Coc, Margarita Coc, Wilfred Peters, Luis Palacio, Juan Antonio Llanes, Abel Woolrich, Jorge Zepeda
Productora The Saul Zaentz Company | Jerome Hellman Productions
Género Aventuras | Drama | Thriller
Fecha de estreno 26 de noviembre de 1986 (USA)
Fecha de estreno en España
  • 20 de febrero de 1987 (Madrid y Sevilla)
Spoiler:
Madrid: en cines Bulevar, Gran Vía y La Vaguada M2

Imagen

Sevilla: en Alameda Multicines

Imagen
  • 23 de febrero de 1987 (Barcelona)
Spoiler:
Barcelona: en cines Palacio Balaña, Río y Urgel

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SINOPSIS
Un brillante inventor (Harrison Ford), hastiado del consumismo de la sociedad moderna, decide alejarse de la civilización con su familia y emprender una nueva vida en plena jungla.

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 195575959913550580998565240475423273252 (0x93228F4C6E1127B1B0A09CCDB69EF124)
Nombre completo                          : 1986-The Mosquito Coast.BDRip.1080p.x264.AC-3.spa.eng.Sub.spa.eng. (Steinitz & Eulsus).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 8,13 GiB
Duración                                 : 1 h 58 min
Tasa de bits general                     : 9 844 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2019-11-27 23:10:18
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 58 min
Tasa de bits                             : 8 980 kb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 24,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.180
Tamaño de pista                          : 7,41 GiB (91%)
Título                                   : The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI
Librería de codificación                 : x264 core 142 r2479 dd79a61
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=8980 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés - Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 58 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 640 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 541 MiB (7%)
Título                                   : Audio inglés
Idioma                                   : Inglés
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 58 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 224 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 189 MiB (2%)
Título                                   : Doblaje de 1987 para cines
Idioma                                   : Español
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 51 min
Tasa de bits                             : 49 b/s
ElementCount                             : 1196
Tamaño de pista                          : 40,2 KiB (0%)
Título                                   : Sub. inglés
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:19:34.417                             : en:00:19:34.417
00:43:03.958                             : en:00:43:03.958
01:01:41.958                             : en:01:01:41.958
01:28:52.417                             : en:01:28:52.417
01:54:09.292                             : en:01:54:09.292

CRÍTICAS AL ESTRENO:

Lluís Bonet Mojica en La Vanguardia. Sábado 7 de febrero de 1987.
Harrison Ford: de héroe a loco visionario
Harrison Ford ha efectuado un radical cambio de imagen para interpretar a un loco visionario en “La Costa de los Mosquitos”. Esta película —que se perfila como una firme candidata a los Oscar— es una adaptación del “best-seller” de Paul Theroux y vuelve a unir a Harrison Ford con el director australiano Peter Weir, después de su afortunada experiencia en “Único testigo”.

La pujante cinematografía australiana tiene en George Miller (director de la famosa serie “Mad Max”), Bruce Beresford (“Breaker Morant”) y Peter Weir a tres de sus puntales. La llamada de Hollywood no podía hacerse esperar. Pero de los tres, es Peter Weir quien mejor ha sabido adaptarse a la industria norteamericana, sin que ello significara renunciar a sus particulares obsesiones como cineasta.
"Único testigo” significó su debut en Hollywood, con tan buena fortuna, que la película mereció los elogios de la crítica y desarrolló asimismo una extraordinaria carrera comercial. A partir de una deliberada estructura de “thriller” y con Harrison Ford como protagonista, Peter Weir (el director de “Gallipolli” y “El año que vivimos peligrosamente”, como buen australiano que busca sus señas de identidad porque pertenece a un país sin historia, reiteró su apasionamiento por reflejar la confrontación entre culturas, como ocurría en “La última ola”, película ganadora de una edición del Festival de Sitges y que en España sólo ha podido verse en la pequeña pantalla.

Un tipo genial
“Ante todo, Peter (Weir) y yo nos lo pasamos muy bien juntos —ha explicado Harrison Ford—; hay un brotar de ideas realmente espontáneo. Cuando trabajo con él me siento seguro, apoyado en mis ideas“. Por eso, el popular actor no dudó en aceptar la oferta del cineasta australiano para protagonizar “La Costa de los Mosquitos”, versión cinematográfica del “best-seller” escrito por el autor canadiense Paul Theroux.
En 1979, la novela de Theroux “Saint Jack” ya fue llevada al cine por Peter Bogdanovich —bajo producción de Roger Corman— en un excelente filme protagonizado por Ben Gazzara. Desde entonces, Theroux se ha consolidado como un novelista de éxito, y aparte de “La Costa de los Mosquitos”, otro libro suyo, “Doctor Slaughter”, ha servido de base para una nueva película, “La calle de la media luna”, dirigida por Bob Swain y con una sugestiva pareja protagonista: Michael Caine y Sigourney (“Alien”) Weaver.
Harrison Ford interpreta en “La Costa de los Mosquitos” a Allie Fox, un loco visionario que va en pos de una utopía: abandonar el mundo pretendidamente “civilizado” y encontrar el improbable paraíso. Para ello se traslada con su mujer, sus dos hijos y sus dos hijas gemelas a una lejana isla del Caribe. Paul Theroux ha indicado que Mosquito Coast “se extiende entre Puerto Barritos en Guatemala hasta Colón, en Panamá. Es salvaje y parece el escenario ideal para una historia de gente perdida”.

La tentación del Oscar
La búsqueda del paraíso se convertirá para Allie Fox y su familia en una terrible lucha por la supervivencia. Pero también permitirá entrever que el protagonista, asqueado de la sociedad de consumo y de sus servidumbres, con madera de líder y capaz de contagiar el entusiasmo a quienes le rodean, es también egoísta y quiere labrar su propia autodestrucción.
“Tuve conciencia —ha declarado Harrison Ford— de que el personaje de Allie Fox me daba la oportunidad de realizar una caracterización más complicada de lo habitual. Y como que el personaje habla tanto y es tan efusivo, va en contra de los otros personajes que he interpretado y por los cuales soy más conocido.”
A sus 45 años de edad y con una carrera duramente trabajada que principió en 1966, cuando interpretó un pequeño papel en “Ladrón y amante”, de Bernard Girard, el actor Harrison Ford se ha convertido en una estrella de indudable capacidad taquillera. Tanto George Lucas como Steven Spielberg —el Rey Midas de Hollywood— han desempeñado un papel decisivo en ello: Lucas le confió el papel de Han Solo en la saga de “La guerra de las galaxias”; Spielberg le dotó de la aureola romántica de los grandes protagonistas del cine de aventuras, al confiarle el papel de Indiana Jones en sus películas “En busca del
arca perdida” e “Indiana Jones y el templo maldito”.
Para Harrison Ford quedaron lejanos los tiempos en que, entre película y película, debía volver a su antigua profesión de ebanista, incrementando así sus menguados ingresos económicos. El actor norteamericano es consciente de que sus trabajos comerciales para Lucas y Spielberg le han permitido acceder a un privilegiado “status” de estrella. Pero el éxito nunca se le ha subido a la cabeza y reconoce que casi todo se lo debe a estos dos cachorros del nuevo Hollywood. Tampoco ha adoptado ninguna postura extremista, como podía ser la de entregarse a un trabajo indiscriminado en productos comerciales que le permitieran atesorar dinero mientras durase su popularidad o —por el contrario— renegar de Han Solo e Indiana Jones para jugar la carta de actor intelectual.

Un camino intermedio
'Harrison Ford se ha decidido por el camino quizás intermedio, pero no por ello menos expuesto, de confiar en Peter Weir, el cineasta australiano cuyo segundo largometraje, “Picnic en Hanging Rock" (1974), es hoy objeto de culto por parte de la afición cinéfila.
La primera experiencia de ambos en “Único testigo” fue un auténtico acierto que ahora puede tener su prolongación. Si su primera colaboración les proporcionó sendas candidaturas para el Oscar, “La Costa de los Mosquitos” también se anticipa como una aspirante al próximo reparto de
estatuillas".
Spoiler:
Imagen
ABC, edición de Madrid. Viernes 20 de febrero de 1987.
Imagen

Pedro Crespo en ABC, edición de Madrid. Viernes 20 de febrero de 1987.
Relato de aventuras para adultos, donde se cuenta la obsesión de un hombre que busca, con su familia, un mundo incontaminado en la selva centroamericana.

Peter Weir es el realizador australiano que mejor ha sabido situarse en el panorama del cine mundial dominado por los americanos. Sus últimas películas, «El año que vivimos peligrosamente» y «Único testigo», constituyeron sendos éxitos de público y crítica. Animado indudablemente por tales circunstancias, Weir se ha lanzado a la realización de su película más ambiciosa y también más difícil: la versión cinematográfica de una novela de Paul Theroux, retrato agrio de una especie de voluntario Robinsón suizo, que se obsesiona con las fragilidades y torpezas de la civilización de la abundancia y acomete la aventura de emigrar antes que los japoneses invadan comercialmente el mundo y que entre rusos y americanos pongan fin a todo con una guerra nuclear, a la selva centroamericana, precisamente, a la región que da título a la novela.

La aventura de Allie Fox, norteamericano, casado y con cuatro hijos, mecánico experto con amplios conocimientos de física y química, y agnóstico convencido, lleva a Madre —como llaman todos a su mujer—, a Charlie, el mayor; a Jerry, el pequeño, y a las mellizas April y Clover, a la selva, huyendo de la
contaminación, de las adulteraciones, de los continuos engaños y amenazas de lo que hoy llamamos todos civilización. Allie se siente autosuficiente y tiene, además, una idea fija: llevar «su» civilización al trópico; llevar hielo a la selva, porque el frío, en la zona, equivale para él a confort, a conservación de alimentos, a mejor utilización de las fuerzas potenciales de la Naturaleza y de sus pobladores.

Lo que Weir relata, con extrema frialdad —derivada de un guión excesivamente esquemático, que convierte en un ser monolítico, además de obsesionado, al principal protagonista—, es la formulación, desarrollo y conclusión de una utopía. Una utopía que consigue sus logros, entre bromas y veras, con momentos divertidos, en el tono clásico de los relatos de aventuras, para convertirse luego en una terrible carrera por la supervivencia. Theroux subrayaba la esencia de la condición humana, hecha para soportarlo todo, menos las pasiones del vecino, en la línea de que el hombre es lobo para el hombre, y Schrader y Weir han acentuado aún más la afirmación. La película golpea al espectador, desconcertándose con la presencia abusica y la obsesión de un héroe negativo con ribetes megalómanos.

Harrison Ford parece encontrarse también incómodo en la ropa de Allie Fox, el utópico aventurero familiar. Físicamente compone con propiedad el personaje y su trabajo de interpretación es válido, pero su caracterización dramática chocará a la legión de admiradores y admiradoras del actor, habituados a verle en cometidos más gratificantes. Por otro lado, Weir, que cuenta con una espléndida fotografía —debida a la cámara de John Seale—, ha buscado los aspectos mas sombríos de la selva, oscureciendo la narración con excesivas elipsis, yendo decididamente a primar la mitad final del relato, el momento en que la utopía deja lugar a la tragedia. Así, el regusto final es más amargo que otra cosa, y se corre el peligro de que el espectador se distancie de la trama, del protagonista y de su conclusión.

Helen Mirren lleva a cabo un excelente trabajo incorporando a «Madre», y es muy de resaltar la labor de los intérpretes infantiles. River Phoenix, como Charlie, muestra sus muchas y positivas condiciones para el cine. E impecable resulta la caracterización de Jadrien Steele y de las pequeñas Hilary y Rebecca Gordon, como Jerry y las mellizas. Elogios merece, igualmente, Conrad Roberts, en su encarnación del marinero de color, servidor y aliado de los Fox.

«La Costa de los Mosquitos» tiene hechuras y elementos de película grande, y grande es su apuesta y su riesgo. A la fotografía, de Seale, hay que unir la música, del veterano Maurice Jarre, y unas aportaciones técnicas —montaje— y artísticas —decorados— muy notables. Aunque siempre duela un final
amargo y negativo para cualquier utopía humana, y Weir no haya encontrado en todo momento el ritmo narrativo preciso para esta «aventura para adultos» de nuestros días.
Spoiler:
Imagen
ABC, edición de Sevilla. Viernes 6 de marzo de 1987
Imagen

Colón en ABC, edición de Sevilla. Lunes 2 de marzo de 1987.
«La costa de los mosquitos»

Una superproducción de prestigio con un equipo de lujo que ofrece menos de lo que promete. El texto en el que se basa es del prestigioso Paul Theroux. La adaptación a guión cinematográfico está firmada por Paul Schrader, una de las personalidades más interesantes del actual cine norteamericano en su doble vertiente de guionista («Taxi Driver») y de realizador («Hardcore», «American Gigolo», «Cat People», «Mishima»). La fotografía es de John Seale. La banda sonora está compuesta por el gran Maurice Jarre. Y tras la cámara, como realizador, se sitúa Peter Weir, el prestigioso realizador australiano afincado en Estados Unidos, autor de «Picnic en Hanging Rock», «Gallipoli», «El año que vivimos peligrosamente» y «Único testigo». Todo este superequipo se afana en narrar una historia equivocada por su ambición excesiva y dañada por los conflictos de intereses entre el guionista y
el realizador. Parece que a Schrader le atrae más el aspecto de crítica feroz (no exenta de reaccionarismo americanista) de la Norteamérica actual —recordemos «Hardcore» y «Taxi Driver»— que se ofrece como una mezcolanza de razas e ideologías, olvidada de su pureza pionera original, dando tintes conradianos a la aventura del protagonista (el viaje por el río y el proceso progresivo de locura recuerdan excesivamente a «El corazón de las tinieblas» del genial novelista anglo-polaco). Weir, por su lado, parece querer hacer otra de sus reflexiones sobre el contraste entre la civilización occidental y las culturas indígenas o primitivas. En «Picnic en Hanging Rock» una chica de un elegante pensionado de señoritas desaparecía misteriosamente en una naturaleza salvaje y milenaria; en «El año que vivimos peligrosamente» un periodista occidental se abismaba en los laberintos de la miseria y el dolor orientales; en «Único testigo» un policía norteamericano se sumergía en la intemporalidad de una comunidad hamish. En «La costa de los mosquitos» Weir utiliza a un ingeniero norteamericano, asqueado de la Norteamérica actual que se establece con su familia en la selva centroamericana con el fin de fundar una nueva civilización, para prolongar su discurso sobre los choques de culturas y el triunfo final de las más primitivas (aliadas siempre a la naturaleza) sobre la occidental (más frágil por su carácter artificial). Schrader y Weir parecen no ponerse de acuerdo y la película pega bandazos entre estas dos tensiones argumentales. La carga conradiana se esfuma por la ligereza de la puesta en escena, el proceso de enroquecimiento del protagonista no está suficientemente explicado, la crítica a la América actual —que en su colaboración con Scorsese o en sus propias obras Schrader matiza adecuadamente— se vuelve aquí de un nacionalismo reaganista preocupante. Todo ello perjudica al film, que se debate en una tierra de nadie entre el alegato, la tesis y la aventura.

A nivel de realización, «La costa de los mosquitos» es de una total perfección técnica, pero el tono general sufre de cierta superficialidad que ya se anunciaba en «Único testigo». Weir se va deslizando hacia lo «bonito» y se distancia cada vez más del rigor formal de sus primeras obras. Tal vez no está asimilando adecuadamente su experiencia norteamericana. Solo en las escenas de acción y tensión reaparece el director vigoroso que admiramos en otras obras. Como director de actores en cambio está acertadisimo. Harrison Ford, presencia siempre dúctil, actor sin personalidad propia que se borra tras sus
personajes, hace un excelente trabajo que bordea el exceso sin caer jamás en él. Los fondos electrónicos de Maurice Jarre son vagos y sugestivos, arropan el film sin dar connotaciones precisas, sirven como perfecta ambientación para esta historia de utopía y desesperación cuya mayor debilidad reside
en no decidirse entre Joseph Conrad y Julio Verne.
Spoiler:
Imagen
ABC, edición de Sevilla. Viernes 13 de marzo de 1987
Imagen

Lluís Bonet Mojica en La Vanguardia. Martes 3 de marzo de 1987.
“La Costa de los Mosquitos”

Peter Weir le metió un sonado gol a la industria cinematográfica norteamericana con “Único testigo” (1984), película en forma de “thriller” aparentemente convencional en la que, sin embargo, el director australiano reflejaba su universo personal, lo que no impediría que el filme fuera uno de los más taquilleros de la temporada. Repetir la proeza parecía del todo improbable, y su nueva película bajo pabellón norteamericano, “La Costa de los Mosquitos”, aparece como una extraña y en ocasiones fascinante obra que cojea a causa de su carácter híbrido. Ello a pesar de que esta película era en realidad un proyecto previo al de “Único testigo”, que se vio retrasado una y otra vez por dificultades en su financiación. Finalmente, la entrada en el proyecto de Saul Zaent —el productor de “Amadeus”— hizo posible que el también productor Jerome Hellman lograra levantar la película, tras haber adquirido
los derechos —en el mismo momento de su publicación— de la novela homónima del canadiense Paul Theroux.
En realidad, nadie mejor que Peter Weir —autor de películas como “Picnic en Hanging Rock”, “La ultima ola”, “Gallipoli” y “El año que vivimos peligrosamente”— para llevar a la pantalla la extremadamente densa novela de Theroux. De ahí que sorprendan los resultados, hasta cierto punto decepcionantes, porque “La Costa de los Mosquitos” no satisfará ni a los amantes del cine de aventuras tradicional —tan frecuentado últimamente por Hollywood— ni a los seguidores de Peter Weir y su cine, hecho de elementos inquietantes.
Saldrán decepcionados quienes acudan a ver “La Costa de los Mosquitos” pensando que es algo así como una versión moderna de “Los robinsones suizos”, como también quienes esperen una secuela original de “Fitzcarraldo”. La película recupera el tema del progresivo desencanto ante la aureola del padre, que para sus hijos es un gigante cuyas proporciones van reduciéndose a medida que el niño crece. Son precisamente los recuerdos del hijo mayor del protagonista, Allie Fox (Harrison Ford), quien narra la acción de “La Costa de los Mosquitos” y nos va introduciendo en un viaje mítico en busca de una vida natural y pura que terminará ensombrecida por la tragedia y el desengaño.
Allie Fox es un norteamericano excéntrico, habilidoso inventor, charlatán de inagotables recursos con tal de ejercer su dominio sobre la familia y todos cuantos se dejen convencer por su torrencial verborreico. Está desencantado de su país, de la sociedad de consumo y el despilfarro, y se autoerige como héroe
ecológico dispuesto a fundar una nueva civilización, como hicieran los pioneros de antaño. Se traslada con su mujer y sus cuatro hijos a un apartado lugar de Centroamérica, donde efectivamente construye un pequeño pueblo y amplía su último invento: una gigantesca máquina que fabrica hielo a partir del fuego, algo insólito en la selva.
Pero ocurre que Fox podría ser tanto el Robinson que aparenta ser como el líder de un movimiento neonazi. Bajo su extremada simpatía, sus dotes de organizador se esconde un sujeto paranoico, capaz de llevar a la muerte a quienes le rodean. Weir ha hablado de la dimensión shakesperiana del personaje, del repaso de mitos como el de la Tierra Prometida, el Diluvio y el Arca de Noé. Seguramente eran esos los extremos que más le interesaban al cineasta australiano, siempre obsesionado por la confrontación entre civilizaciones. Demasiados temas subyacen en una obra, con envoltorio de película de aventuras, que intenta trascender esa condición para adentrarse en zonas más complejas del conocimiento humano. Ocurre que Peter Weir no siempre lo consigue y se queda a mediocamino.
Spoiler:
Imagen
DATOS TÉCNICOS:
@@ Vídeo:
Ripeo 1080p de la scene (AMIABLE).

@@ Audios y @@ Subtítulos:
Audio en inglés del BDRip 1080p.

El doblaje de 1987 para cines y los subtítulos en español e inglés los ha extraído Steinitz de un BDRip 720p conseguido en la mula, firmado por rodwalker.

El doblaje es de gran calidad, tanto por las voces (entre las que se encuentra la del gran Pepe Mediavilla), como por la fidelidad en la traducción.

El subtítulo en español lo he hecho de nuevo para la inmensa mayoría de líneas (más de 1200), porque me parecía que era muy regularcillo.
El trabajo de sincronización ha sido bastante llevadero, pues los tiempos sí estaban bastante bien, aunque no perfectos como ahora.


CARÁTULA DEL DVD ESPAÑOL:
(Confeccionada por Steinitz)
Imagen

CAPTURAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ENLACES
Archivo matroska Dual español e inglés con subtítulos en español e inglés.

eD2K link 1986-The Mosquito Coast.BDRip.1080p.x264.AC-3.spa.eng.Sub.spa.eng. (Steinitz & Eulsus).mkv [8.13 Gb] 

Subtítulos en español aparte.
(para quienes ya tengan el ripeo de AMIABLE y no estén interesados en un Dual)

https://www.subdivx.com/X6XNTgwNzA5X-th ... -1986.html

Banda sonora original compuesta por Maurice Jarre.
(Cortesía de Steinitz)

eD2K link Maurice Jarre - The Mosquito Coast - Flac (1986).rar [204.53 Mb] 

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por eulsus el 03 Ene 2020 08:54, editado 2 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

xeneise007
 
Mensajes: 1028
Registrado: 08 Ene 2013 12:19
Ubicación: Reino de Aragón
Agradecido : 1225 veces
Agradecimiento recibido: 353 veces

Re: The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por xeneise007 » 28 Nov 2019 05:41

Gracias Eulsus, gran trabajo. Renuevo copia. :hi:

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por tonapar1 » 28 Nov 2019 06:06

Muchas gracias por el ripeo a eulsus y a steinitz. Un saludo a ambos.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por Monsieur Lange » 28 Nov 2019 10:22

Gracias Eulsus. He oido sobre esta película, pero nunca la he visto. Ahora podré arreglar ese asuntillo... y menuda copia, casi nada. :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por jail » 28 Nov 2019 13:16

Gracias, eulsus.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6266
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19296 veces
Agradecimiento recibido: 32894 veces

Re: The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por fifole » 28 Nov 2019 22:48

Es una película que no he vuelto a ver desde que lo hiciera en su estreno, y ha llovido bastante desde entonces. No me gustó excesivamente, pero destacaba dentro del deprimente panorama del cine USA de entonces. Habrá que volver sobre ella.

Gran trabajo. Muchas gracias, eulsus y Steinitz. :hi:

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: The Mosquito Coast (Peter Weir, 1986) BDRip 1080p Dual SE-SI

Mensaje por eulsus » 29 Nov 2019 13:54

En DivX Clásico me ha preguntado, el compañero también de cinefórum mith34, por la fuente de este ripeo:

mith34 escribió: 28 Nov 2019 20:06 Muchas gracias eulsus. ¿Sabes qué fuente se ha usado para el BDrip? Porque por lo que tengo entendido no existe blu ray oficial de esta película en ningún país, excepto uno que salió hace un tiempo precisamente en España y que era más bien de dudosa procedencia.

No tiene nada que ver con esta película, pero como gran admirador de Peter Weir, no entiendo cómo todavía no ha salido en blu ray "El año que vivimos peligrosamente", para mí, una de sus mejores películas.

Saludos.

mith34, me imagino que te harás idea de que la gente por ahí no es ni de lejos tan transparente como el menda, y en rarbg omiten por completo la fuente de procedencia del ripeo. Pero no puede ser otra que el Blu-ray editado en España en septiembre de 2014 por JRB, con un aspect ratio de 1.78 : 1, que tiene audios 2.0 en español e inglés y subtítulos en español: https://www.blu-ray.com/movies/The-Mosq ... ay/111334/

Imagen

Imagen

El archivo de rarbg, que se debió publicar en abril de 2018 (los comentarios a esa publicación tienen fechas de 8 y 9 de abril de 2018), tiene solo audio en inglés (cosas de la comunidad anglosajona, que no nos tienen mucha consideración y le debieron sacar el audio y los subtítulos en nuestro idioma cuando hicieron el ripeo).

El audio en español lo rescató Steinitz de un ripeo de rodwalker.

Los subtítulos en español de esta publicación son prácticamente nuevos (nada que ver con los que debían venir en el Blu-ray o a lo mejor procedían de un DVD, eso ya no lo puedo saber seguro).

Y los sub. en inglés tienen que proceder de alguna edición en DVD.

El 1 de abril de este año 2019 ha salido otra edición en bluray en Alemania, editada por Pidax. Viene con audios en inglés y alemán y sin subtítulos. La calidad de imagen supongo que se habrá mejorado. Te dejo el enlace a la reseña que hacen en bluray.com (donde, por cierto, se han equivocado y ponen que trae audios en alemán y español :mrgreen: ): https://www.blu-ray.com/movies/The-Mosq ... ay/250229/

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias por comentar.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”