King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) Ver índice

Puntuación
7,7/10
3 votos

Rey de reyes

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p Dual SE-SF

Mensaje por eulsus » 09 Jul 2019 00:37

Eddie Constanti escribió: 08 Jul 2019 22:40 Muy apreciado eulsus. Debo agradecerte tu cuidada revisión de mis subtítulos con sólo una salvedad. Las comillas son un "invento" de los países anglosajones, que también utilizan los franceses. Aquí, en España, la gramática nos indica que dichas comillas deben sustituirse por guioncillos, algo lógico cuando se trata de expresar una frase o un diálogo entre varias personas. Eso es algo que cuido muy bien de añadir en todos mis subtítulos. Creo, pues, que no era necesario cambiarlos en tu revisión, dado que no es la expresión correcta que impone nuestra institución de las letras. En este caso, es perfectamente aceptable --si no preceptivo--, obviar esas comillas por los susodichos guioncillos.

Más que nada porque te habrías ahorrado un trabajo extra.

Un abrazo.

Estimado Eddie, tienes razón con el tema de las comillas, salvo en todas las líneas del subtítulo que son citas bíblicas -que esas sí deben estar entrecomilladas-.
Pero tampoco es correcto poner dos guiones seguidos, sino que el símbolo que habría que colocar al inicio de cada diálogo es una raya.
En todo caso, eso no me ha supuesto apenas esfuerzo.
:hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p Dual SE-SF

Mensaje por Guiller3 » 09 Jul 2019 02:33

"Dadme una página de la Biblia y os daré una película", se dice que dijo alguna vez, don Cecil B. de Mille... Alguien incluso aseguró que no era Blount sino Bible, lo que significa la B. de su nombre. En todo caso, hay cosas suyas muy dignas de verse y por lo que he leído -y las críticas añadidas aquí lo refuerzan-, <<King of Kings>> es una de ellas.

Me abono al programa. Muchas gracias, Eddie, eulsus y Forrest Gump.

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p Dual SE-SF

Mensaje por ostrata » 09 Jul 2019 06:03

Gracias. :)

Saludos.

Bigford
 
Mensajes: 503
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p VO SE-SF

Mensaje por Bigford » 09 Jul 2019 18:47

Muchísimas gracias, me apunto, aunque las películas basadas en los Evangelios me parecen cosa muy difícil...

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p VO SE-SF

Mensaje por gatatitania » 10 Jul 2019 17:51

¡Soberbio post! Muchas gracias, Eddie, eulsus y Forrest Gump :colega: :colega: :colega:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p VO SE-SF

Mensaje por santiagoo » 10 Jul 2019 19:44

Más allá del e-link, que por supuesto también, lo que yo al menos agradezco es el esfuerzo en poner la información complementaria. Alguna vez he leído que los ripeos estos más o menos populares se pueden buscar y encontrar en otras partes, y desde ese punto de vista tendrían en general poco valor. Esto es cierto solo a medias. En el caso del vídeo muchas veces sí es factible encontrar cosas de similar calidad, pero ya que estén con buenos subtítulos eso ya no, y del doblaje si lo hay ya ni hablamos.

Así que para mí sí que tienen bastante valor las ediciones de bluray que llegan por aquí de los compañeros, pero desde luego aportar información adicional es un enorme plus y una muestra de generosidad. No es algo que se haga en unos minutos, lleva su tiempo y su trabajo, incluso de diseño. En este caso me pregunto cómo has hecho para transponer las reseñas del ABC de la época, si ha sido tecleando o te has podido servir de alguna herramienta.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p VO SE-SF

Mensaje por yojimbo » 10 Jul 2019 20:08

Tremendo post, compadre.

Muchas gracias, eulsus, Forrest Gump y Eddie Constanti.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p VO SE-SF

Mensaje por eulsus » 10 Jul 2019 21:07

santiagoo escribió: 10 Jul 2019 19:44 Más allá del e-link, que por supuesto también, lo que yo al menos agradezco es el esfuerzo en poner la información complementaria. Alguna vez he leído que los ripeos estos más o menos populares se pueden buscar y encontrar en otras partes, y desde ese punto de vista tendrían en general poco valor. Esto es cierto solo a medias. En el caso del vídeo muchas veces sí es factible encontrar cosas de similar calidad, pero ya que estén con buenos subtítulos eso ya no, y del doblaje si lo hay ya ni hablamos.

Así que para mí sí que tienen bastante valor las ediciones de bluray que llegan por aquí de los compañeros, pero desde luego aportar información adicional es un enorme plus y una muestra de generosidad. No es algo que se haga en unos minutos, lleva su tiempo y su trabajo, incluso de diseño. En este caso me pregunto cómo has hecho para transponer las reseñas del ABC de la época, si ha sido tecleando o te has podido servir de alguna herramienta.

Santiagoo, gracias por comentar.

Este ripeo no es nada popular (¡¡¡cine silente del año 1927 y de temática religiosa!!!).
En cuanto a la calidad, siguiendo las recetas del cocinero DMMD será muy difícil encontrar algo mejor a esta resolución, que a mí es con la que me gusta trabajar.
En cuanto al tiempo invertido para armar un post como este, es algo que voy haciendo de manera fraccionada durante varios días, y creo que ya te lo dije alguna vez, es la parte con la que realmente disfruto, incluso más que con una sincronización de un audio.
En cuanto a las reseñas, si te refieres a los textos transcritos, los escaneo con el móvil con la aplicación Scanner Pro, que tiene un muy buen sistema de reconocimiento de texto OCR. Siempre toca hacer algunas correcciones, pero es una gran app.
Para los subrayados de imágenes con texto uso la aplicación Notability desde el IPAD Pro, valiéndome del Pencil; desde ahí me lo mando al correo y las descargo desde el PC. Para hacer los cortes de las imágenes hay que teclear al mismo tiempo shift-windows-S

Si te estabas refiriendo a otra cosa, coméntamelo de nuevo.

Un abrazo, mañico.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p VO SE-SF

Mensaje por santiagoo » 10 Jul 2019 21:39

eulsus escribió: 10 Jul 2019 21:07 Este ripeo no es nada popular (¡¡¡cine silente del año 1927 y de temática religiosa!!!).
Estimado eulsus, se postean aquí cosas tan poco populares que a mí esto me parece Star Wars (casi) :mrgreen: . Eso sí, para el "exterior" esto muy popular no es.
eulsus escribió: 10 Jul 2019 21:07 En cuanto a la calidad, siguiendo las recetas del cocinero DMMD será muy difícil encontrar algo mejor a esta resolución, que a mí es con la que me gusta trabajar.
En realidad encontrar algo mejor a lo que se postea por aqui por parte de quienes controlan/controlais de esto de ripear simplemente no creo que sea posible. Similar, o casi igual, eso sí, aunque no siempre.
eulsus escribió: 10 Jul 2019 21:07 En cuanto al tiempo invertido para armar un post como este, es algo que voy haciendo de manera fraccionada durante varios días, y creo que ya te lo dije alguna vez, es la parte con la que realmente disfruto, incluso más que con una sincronización de un audio.
A mi me sucede que me gusta hacerlo así, pero no disfruto, más bien me produce agobio, lo cuál me lleva a una profunda pereza que me hace no postear apenas. Bien es verdad que si todo lo anterior es cierto podría optar por posts más "funcionariales", pero como tampoco me complacen, todo desemboca en parálisis, salvo alguna ocasión esporádica. Lo sé, son mis neuras, y no son racionales.
eulsus escribió: 10 Jul 2019 21:07 En cuanto a las reseñas, si te refieres a los textos transcritos, los escaneo con el móvil con la aplicación Scanner Pro, que tiene un muy buen sistema de reconocimiento de texto OCR. Siempre toca hacer algunas correcciones, pero es una gran app.
Para los subrayados de imágenes con texto uso la aplicación Notability desde el IPAD Pro, valiéndome del Pencil; desde ahí me lo mando al correo y las descargo desde el PC. Para hacer los cortes de las imágenes hay que teclear al mismo tiempo shift-windows-S

Si te estabas refiriendo a otra cosa, coméntamelo de nuevo.
Me estaba refiriendo exactamente a eso, y lo que ya intuía, semi-ayuda que precisa de pulidos. Qué pocos automatismos se pueden implementar aquí, por una causa u otra. :puchero:
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: The King of Kings (Cecil B. DeMille, 1927) BDRip 720p VO SE-SF

Mensaje por eulsus » 10 Jul 2019 21:45

santiagoo escribió: 10 Jul 2019 21:39
eulsus escribió: 10 Jul 2019 21:07 Este ripeo no es nada popular (¡¡¡cine silente del año 1927 y de temática religiosa!!!).
Estimado eulsus, se postean aquí cosas tan poco populares que a mí esto me parece Star Wars (casi) :mrgreen: . Eso sí, para el "exterior" esto muy popular no es.

jajaja :risa: jajaja

Pues te voy a tener que dar la razón. :hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder

Volver a “Cine Mudo”