Puede haber algo de Haneke, sí. La escena en la que el padre se hace guiar por el hijo hasta el apartamento de la madre, por ejemplo, está rodada desde el interior del vehículo y vemos esa especie de zona residencial desértica y las instrucciones del niño, a la derecha, a la izquierda... Eso es terror, claro.gatatitania escribió: ↑03 May 2019 17:19Fíjate que más que técnica de thriller, yo hablaría incluso de recurso al cine de terror. En cualquier caso, es una película transgénero, y prima lejana de algunos Haneke, no en lo sombrío, sino en ese modo de contar cómo el terror puede llegar a invadir la vida cotidiana de cuqlquier ciudadano normal y corriente. Me parece una magnífica películaloperena escribió: ↑27 Abr 2019 15:29 Ayer vimos
Jusqu'à la garde (Legrand, 2017)
Opera prima que aborda bajo el género del thriller la cuestión de la custodia compartida de un hijo en un matrimonio divorciado. Le sobra alguna trama secundaria prescindible y alguna escena demasiado larga, pero el resultado es sólido y el clima que crea, tenso y próximo al terror. Muy buenas interpretaciones, especialmente el niño. Sobresaliente la escena inicial de la audiencia judicial (la podría haber filmado el mismo Depardon), eficiente por lo que hace al planteamiento del tema y los actores y moralmente magnífica porque describe a la perfección las aristas del problema. Muy recomendable.
De todas formas aunque me parece una buena película, también creo que desaprovecha la oportunidad (lo vuelvo a decir, muy bien planteada en la primera escena) de un debate moral (cosa también muy hanekiana) donde el "terror" serían los padres y no solo uno de ellos.