CHERYOMUSHKI
Título original: Cheryomushki
Director: Gerbert Rappaport
Reparto: Olga Zabotkina, Vladimir Vasilyev, Marina Khotuntseva, Gennadi Bortnikov, Svetlana Zhivankova, Vladimir Zemlyanikin, Vasiliy Merkurev, Marina Polbentseva
Guion: Isaac Glikman (Libreto: Mikhail Chervinsky, Vladimir Mass)
Música: Dmitri Shostakovich
Fotografía: Anatoli Nazarov
Año: 1963
País: URSS
Duración: 92 min.
Producción: Lenfilm Studio
Género: Comedia musical
Argumento: Lida Baburova es guía en el museo de historia y reconstrucción de Moscú, donde muestra a los visitantes la maqueta de la nueva zona residencial: Cheryomushki. Un día, poco antes de acabar la jornada laboral, se presentan en el museo el conductor Sergei y su amigo Boris, que llevan un retrato para entregar. Boris queda prendado de la belleza de Lida y empieza a cortejarla, pero a la joven le importuna el descaro de Boris...
Datos Técnicos:
Ripeo propio
cheryomushki.1963.dvdrip.x264.ac3.mkv [1.41 Gb]
La dejo en descarga directa por un tiempo:
https://mega.nz/#!QddDASZB!rT6iyxfWf7-n ... GlCbffT0uA
Subs en español, inglés, francés, alemán, italiano y chino, dentro del archivo.
Un pequeño fragmento de la película, para que os hagáis una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=B8UPMjErPvk
Título original: Cheryomushki
Director: Gerbert Rappaport
Reparto: Olga Zabotkina, Vladimir Vasilyev, Marina Khotuntseva, Gennadi Bortnikov, Svetlana Zhivankova, Vladimir Zemlyanikin, Vasiliy Merkurev, Marina Polbentseva
Guion: Isaac Glikman (Libreto: Mikhail Chervinsky, Vladimir Mass)
Música: Dmitri Shostakovich
Fotografía: Anatoli Nazarov
Año: 1963
País: URSS
Duración: 92 min.
Producción: Lenfilm Studio
Género: Comedia musical
Argumento: Lida Baburova es guía en el museo de historia y reconstrucción de Moscú, donde muestra a los visitantes la maqueta de la nueva zona residencial: Cheryomushki. Un día, poco antes de acabar la jornada laboral, se presentan en el museo el conductor Sergei y su amigo Boris, que llevan un retrato para entregar. Boris queda prendado de la belleza de Lida y empieza a cortejarla, pero a la joven le importuna el descaro de Boris...
Datos Técnicos:
Spoiler:
Ripeo propio
cheryomushki.1963.dvdrip.x264.ac3.mkv [1.41 Gb]
La dejo en descarga directa por un tiempo:
https://mega.nz/#!QddDASZB!rT6iyxfWf7-n ... GlCbffT0uA
Subs en español, inglés, francés, alemán, italiano y chino, dentro del archivo.
Un pequeño fragmento de la película, para que os hagáis una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=B8UPMjErPvk
FILM MUSSEUM.AT:
El único emigrante (austríaco) con una verdadera carrera cinematográfica en la Unión Soviética nació como Herbert Rappaport en Viena en 1908 y murió en Leningrado en 1983 con el nombre de Gerbert Moricovic Rappaport. Inicialmente asistente de G. W. Pabst en las obras maestras alemanas y francesas de principios de los años 30, Rappaport fue invitado oficialmente por la Unión Soviética en 1936 para internacionalizar su cine anti-nazi y de entretenimiento. Aceptó la invitación y pasó los siguientes 40 años recorriendo los numerosos paisajes del cine de género: desde los luchadores de la resistencia en la Alemania nazi, los espías japoneses en Manchuria y los levantamientos partidistas en Yugoslavia hasta las comedias y musicales de guerra, los whodunits y las epopeyas al estilo Zhivago de la Revolución.
Con motivo de su centenario, se celebrará por primera vez un amplio homenaje a Herbert Rappaport: un redescubrimiento que también ofrece una visión del cine ruso más allá de los nombres en el canon oficial. Ya sea en la primera película Professor Mamlok (1938) o en la última coproducción de Alemania Oriental sobre el pan de la revolución, Black Dried Crust (1971), ya sea en cortometrajes como Van'ka o A Hundred for One (hecho para los legendarios almanaques de guerra) o en la película más conocida de Rappaport, la gloriosamente colorida adaptación de Shostakovich, Cheryomushki (1963), con una tremendamente divertida coreografía: para él, la película siempre es igual a artesanía, convicción, habilidad y experimento. Es un medio de esfuerzo colectivo, cuya historia a veces va más allá de las categorías de cine de autor. Si Rappaport hubiera terminado en Hollywood como su viejo colega de la escuela Fred Zinnemann, podría haberse asegurado un lugar en los corazones y las mentes de los cinéfilos del mundo hace mucho tiempo.