De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Puntuación
6,7/10
3 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Francia De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » 03 Mar 2019 12:24

Una maravillosa obra de "Max Ophüls" ofrecida por
James Mason y Mercedes


De Mayerling à Sarajevo

Imagen
IMDB

Pais: Francia
Año: 1940
Género: Drama | Siglo XIX
Duración: 95 min.
Dirección: Max Ophüls
Guion: Carl Zuckmayer, Marcelle Maurette, Curt Alexander (Diálogos: André-Paul Antoine, Marcelle Maurette, Jacques Natanson)
Música: Oscar Straus
Fotografía: Curt Courant, Otto Heller (B&W)

Imagen

Reparto:
Edwige Feuillère, John Lodge, Aimé Clariond, Jean Worms, Jean Debucourt, Raymond Aimos, Gabrielle Dorziat, Henri Bosc, Gaston Dubosc, Marcel André

Imagen

Descripción:
Julio de 1914, atentado de Sarajevo. Francisco Fernando de Austria, heredero del imperio austrohúngaro, se enamoró de Sophie Chotek, una condesa checa. Las ideas políticas del Archiduque ya resultaban bastante problemáticas para la familia real, pero este romance con una joven que no pertenecía a la realeza era inadmisible. La Corona, sin embargo, accedió a la unión matrimonial, pero despojando al heredero de sus poderes, que se limitaban a la rutinaria inspección de las tropas. Sophie solicitó permiso para acompañar a su marido en algunos viajes protocolarios. En julio de 1914, de visita en Sarajevo, la real pareja fue víctima de un atentado perpetrado por un estudiante nacionalista bosnio (Princip). Esta fue la causa inmediata de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) (Filmaffinity)

Comentario:
Spoiler:
"La primera secuencia 'De Mayerling a Sarajevo' (1940), de Max Ophüls, se abre con un plano sobre el blasón heráldico de los Habsburgo dibujado en el suelo del palacio del emperador austríaco Francisco José I, y la última secuencia se abre con parecido plano. En la primera secuencia la estancia es un hervidero de agitación; son los preparativos de la celebración del cumpleaños del emperador. En la última, sombría, soldados portan el féretro del heredero, su sobrino, el archiduque Francisco Fernando (John Lodge), asesinado junto a su esposa, Sophie Chotke o duquesa de Hohenberg (Edwige Feuilliere), en Sarajevo en 1914, el asesinato considerado detonante de la primera guerra mundial. En la primera secuencia la agitación tiene otras resonancias, las que la actitud del archiduque provoca en el emperador, ya que el primero no se ha mostrado remiso a declarar públicamente que está de acuerdo con las reclamaciones de independencia o que aboga por unos Estados Unidos austríacos; su actitud ante el emperador, que le reprende, es desafiante, instándole a que se 'desembarace’ de él, porque sabe que es lo que desea. Pero el emperador ante todo valora las formas, las apariencias, el orden, y, a la par, que salen ambos a saludar a la multitud apostada ante el palacio, ordena que le destinen durante seis meses a inspeccionar las tropas del imperio austrohúngaro (que era el segundo país más grande de Europa, tras Rusia, y que estaba conformado por los pueblos checos, bosnios, serbios, rumanos, eslovacos, croatas, entre otros; es decir muchos kilómetros para recorrer, y en los que 'perderse' para que el archiduque deje de dar 'problemas').
Pero en uno de esas paradas se produce un encuentro imprevisto; el archiduque se enamora de una mujer checa, Sophie: Es elocuente que le atraiga su talante insurgente: en la lectura de ceremonia de bienvenida, Sophie va advirtiendo diversos detalles que indican que el archiduque se está aburriendo, e indignada interrumpe la lectura mucho antes de acabarla y abandona la sala; el padre de Sophie la insta a que le pida perdón, pero ella se resiste, y sorprendida se mostrará, cuando sea requerida por el archiduque, cuando éste sea el que la pida perdón. Dos detalles resaltan en esta bella secuencia: cómo se hace sentir que el tiempo pasa sin que ambos se den cuenta, embebidos en la atracción naciente entre ambos; Ophuls intercala un plano del padre paseándose nervioso en su estancia. Otro, cómo en varios encuadres sobre ellos, cobra relevancia la estatua del emperador. Premonitorio, porque se mostrará contrario a este romance, y esta lid entre los dos enamorados y el emperador concentrará el núcleo de buena parte de la película, en una sucesión de diversos escarceos tácticos, de pulsos en los que ninguno quiere ceder, y en los que interviene la esposa del emperador, que apoya a los dos enamorados, y que concluirá con un consenso que es un punto intermedio: Aceptarla a ella, que no es de la clase deseable para ser la consorte, implicará que acepten que los hijos que tengan no puedan acceder como herederos al trono, entre otras concesiones, a las que ambos se pliegan porque su amor es más fuerte que las presiones del Poder (ese blasón que abre las secuencias iniciales y finales).
Un logro si se considera lo que representa 'Mayerling' en el título, ya que es donde se suicidó el hijo del emperador diez años atrás, cuando en su caso no consiguió que su padre cediera en aceptar a la mujer que amaba; las situaciones se repiten, y el Poder, la actitud imperial, que no acepta las otras voluntades, sigue inflexible, aunque algo ceda ahora. Hay que destacar el uso de espacios y acciones en esa sucesión de líder, desde un invernadero a un pulso entre tío y sobrino mientras disparan en una acción de caza. Hermosa es la secuencia en la que ya casados, no dejan subir las mismas escaleras a la consorte, instándola a que las vuelva a descender y acceda al teatro por escaleras secundarias. Sophie baja lentamente, seguida por un travelling, en un gesto que delata lo que soportan para lograr que su amor pueda mantenerse; pero el archiduque la llama desde arriba, y decide acompañarla, ambos abandonando el teatro. El último tramo de la obra, alrededor de doce años después, acaecerá en los días previos al asesinato. En este sentido hay que señalar otras resonancias en esta obra producida en 1940, cuando ya se estaba en plena segunda guerra mundial. La equiparación entre el III Reich y el imperio austrohúngaro es manifiesta.

'De Mayerling a Sarajevo' (1940), es otra gran obra de Max Ophüls centrado en el enfrentamiento entre el amor y el poder, en la relación del archiduque, heredero del trono, con una mujer checa, y las resistencias del emperador a aceptar ese enlace, y en el que subyace un choque de ideas, el del imperio contra las ideas aperturistas del heredero, equiparándose además la actitud del emperador con la de Hitler, o las ansias de poder contra las ansias de amor." [elcinedesolaris (Alexander Zarate)]


Imagen

Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1h 35min.
Size: 2,94GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 984x720
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 4.428Kbps
BPP: 0.240
Crf: 18.0

Audio:
Francés: 2 chs. AC-3 @ 256Kbps
Subtítulos : [Castellanos (Javier & James Mason)]

:flecha: He añadido los subtítulos en español creados por Javier (muchísimas gracias).Imagen Mejorados "artesanalmente" por mi querido amigo James Mason (infinitas gracias). ImagenImagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
eD2K link De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VO (Spa Subs.) by James Mason y Mercedes.mkv [2.94 Gb] 
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Bigford
 
Mensajes: 503
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Bigford » 03 Mar 2019 12:28

Muchísimas gracias, hasta ahora la había visto en copias horribles

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por gatatitania » 03 Mar 2019 13:01

¡Mil gracias, Mercedes! ¡Menuda joya! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

lawyer40ar
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Jul 2013 21:34
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por lawyer40ar » 03 Mar 2019 13:23

Muchas gracias, tenía noticias de la película pero nunca la pude conseguir.
Gracias también para quienes contribuyeron con los subtítulos.

Klinodia
 
Mensajes: 97
Registrado: 15 Jul 2015 20:20
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

España Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Klinodia » 03 Mar 2019 13:25

¡¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!! :aplauso: :aplauso: :genial:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Prudencio » 03 Mar 2019 13:50

¡Por fin...!
Muchas gracias, Javier, James Mason y Mercedes. :hi:

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Guiller3 » 03 Mar 2019 15:27

Creo que será bien interesante ver representado el incidente que desató la Primera Guerra Mundial, ¡y dirigido por Max Ophüls!

Un provocativo aporte. Merci, Mercedes y James Mason.

Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 610 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por cagney » 03 Mar 2019 15:29

Vaya gozada... Gran joya "austro-húngara" de Ophuls en óptima calidad... Mil gracias.

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por paljoe » 03 Mar 2019 18:21

gracias, mercedes, Javier y james mason por este derroche de amor, lujo y novedad.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: De Mayerling à Sarajevo (Max Ophüls, 1940) BDRip 720p VOSE

Mensaje por sete » 03 Mar 2019 18:50

Muchas gracias, James Mason, Mercedes y Javier.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Responder

Volver a “Largos Clásicos”