Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Puntuación
8/10
1 voto

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

España Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por eulsus » 04 Ene 2019 23:17


Ramoncín. Una vida en el filo

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017


Imagen

Imagen
Imagen
Año 2017
Duración 1 h 7' 32''
País Imagen
Director Charlie Arnaiz, Alberto Ortega
Guión Charlie Arnaiz, Alberto Ortega
Música Ramoncín
Fotografía Bienve Valdivia, Javier Ordóñez
Reparto Alfredo Duro, Alberto Granados, Antonio Giménez Rico, Antonio Resines, Carla Antonelli, Carlos Fuentes, Daniel J. Travanti, Felipe González, Fernando Delgado, Gabriel Abril, Ignasi Vidal, Javier Nart, Jesús Bonilla, Jesús Ordovás, Johnny Cifuentes, Jorge Escobedo, José María Íñigo, Juan Barranco, Juan Echanove, Lidia Falcó, Loquillo, Los Eléctricos del Diablo, Luis Alberto de Villena, Luis Cobos, Manuel Berdonce, Mariskal Romero, Marisol Galdón, Miguel Costas, Miguel Ríos, Mónica Naranjo, Reyes Monforte, Rosendo, Santiago Segura, Teddy Bautista, Vic Coppersmith, Xavier Sardà. Y la inestimable colaboración de los colegas del "barrio": Ángel "Spider" Suárez, Choval, Felixín "El vacilón", José Luis Rodríguez, Juanvi "Delón", Julito Caballero, Luis Francisco "Pirata", Manolo Rossell, Mario "Marito" del Hierro, Paquito Calvo, Ricky Pérez, Tony "Tarzy" Acevedo.
Productora Por Amor al arte producciones S.L.
Género Documental

SINOPSIS
“Una vida en el filo” es un excelente documental, dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, que retrata la carrera de Ramoncín con excelencia, medios y un selecto grupo de participantes que van desde Loquillo, el periodista Jesús Ordovás, Miguel Ríos, José María Iñigo o el actor Juan Echanove. El documental está incluido en la caja “Quemando el tiempo”, que repasa 40 años de carrera de Ramoncín. (Web oficial de Ramoncín)


TRÁILER:
https://www.youtube.com/watch?v=cGdSD7xMpHo

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 198071237108811972706725748274204109741 (0x950321F6766312EAB200DD74E491EBAD)
Nombre completo                          : 2017_Ramoncín. Una vida en el filo. DVDRip.x264.AAC 2.0.spa.Sub.forz.spa. [Eulsus].mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 850 MiB
Duración                                 : 1 h 7 min
Tasa de bits general                     : 1 760 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2019-01-04 22:01:37
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 9 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 9 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 7 min
Tasa de bits                             : 1 504 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 440 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.190
Tamaño de pista                          : 726 MiB (85%)
Título                                   : Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip
Librería de codificación                 : x264 core 157 r2935 545de2f
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=62500 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 7 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : 9 ms
Título                                   : Audio español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. forzados
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.054                             : en:00:00:00.054

Imagen
Ramoncín es leyenda viva del rock en castellano. Un artista único que desde sus inicios ha dotado a la música española de una personalidad propia. Desde los barrios de Madrid y junto con bandas como Burning o Leño, Ramoncín reivindicó el rock en castellano partiendo de influencias anglo (Lou Reed, Stones, New York Dolls…) y aportándole una identidad autóctona que posteriormente daría lugar al rock urbano. Chulería castiza, orgullo barriobajero, amores adolescentes, gafas de sol y chupas de cuero en la España de finales de los años 70. thisisrock.es

El documental “Una Vida en el Filo”, dirigido por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, es un repaso en 65 minutos a 4 décadas de carrera del cantante madrileño, al que muchos realmente no conocen y no saben lo que se pierden. Con la inclusión de imágenes de su vida, la intervención de personas tan conocidas que van desde el ex presidente del Gobierno Felipe González, actores y compañeros de profesión como Loquillo o Johnny de Burning, además de amigos cercanos al artista, sirve para entender lo difícil que fue para él abrirse paso en una época convulsa, contado de una forma muy amena y entretenida que hace que te rías, te emociones y a la vez te lamentes de lo poco que en este país se valora a quien realmente se lo merece como este caso. Un poco de reflexión no viene mal y gracias a este documental más de uno reflexionará. redhardnheavy.com

“Yo defino a una estrella del rock por la cantidad de enemigos que tiene”. Así define Loquillo a Ramoncín en el tráiler de Una vida en el filo, el documental que repasa los cuarenta años de trayectoria de Ramoncín. Si hiciéramos caso a la definición del Loco, posiblemente Ramoncín sea una de las mayores estrellas del rock que ha dado España; y a pesar del sambenito que se le ha colgado en los últimos años tras verse enfrascado en procesos judiciales del Caso SGAE de los que ha salido limpio, acusado de apropiación indebida y falsedad de documento mercantil, el madrileño sigue reivindicando su espacio en la cultura rock estatal.

Y es que a sus 61 años, nadie pone en duda que Ramoncín fue uno de los primeros embajadores del punk (o el protopunk, incluso) en España, y algunos de los álbumes más icónicos del género son propiedad suya.

En 2018 se cumplirán cuatro décadas de su debut oficial, pero Ramoncín publicará unos meses antes, el próximo 21 de abril, Quemando el tiempo, una caja que repasará su trayectoria en 3CD y un DVD documental dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega y en el que, además de la participación de Loquillo, también aportan su punto de vista periodistas como Jesús Ordovás, José María Íñigo o Mariskal Romero, actores como Juan Echanove o Jesús Bonilla y músicos como Miguel Ríos o Johnny Cifuentes de Burning. notodo.com

Imagen


DATOS TÉCNICOS:
@@ Vídeo:
Ripeo de mi DVD comprado, incluído en la caja recopilatoria "Quemando el Tiempo".
@@ Audio:
Audio Wave 2.0 a 1536 kb/s de la fuente original convertido a AAC con tasa variable de bits.
@@ Subtítulos forzados en español:
He creado un total de 43 líneas de forzados, para unos subtítulos que estaban incrustados en una parte del vídeo que tuve que incluir en el proceso de cropeo.


CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ENLACE

Archivo matroska en Español con subtítulos forzados.

eD2K link 2017_Ramoncín. Una vida en el filo. DVDRip.x264.AAC 2.0.spa.Sub.forz.spa. [Eulsus].mkv [850.32 Mb] 


Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por tuscarola » 05 Ene 2019 08:12

Mucha gracias eulsus.
ImagenImagen
Imagen

juan_0316
 
Mensajes: 168
Registrado: 17 Oct 2012 09:14
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por juan_0316 » 05 Ene 2019 11:48

Gracias eulsus. Me interesa porque el documental debe retratar un periodo extenso de mi propia existencia. Y me llama la atención también para ver otra interpretación de la vida de Ramoncín. La mía, más que "una vida en el filo" ha sido "una vida en el canto... del cuento".

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por eulsus » 05 Ene 2019 12:52

juan_0316 escribió: 05 Ene 2019 11:48 Me interesa porque el documental debe retratar un periodo extenso de mi propia existencia. Y me llama la atención también para ver otra interpretación de la vida de Ramoncín.

El documental es muy cinematográfico, empezando por el formato tan panorámico y continuando por las características del propio personaje, tan curtido en el mundo televisivo.

Hace un repaso muy completo de toda la carrera de Ramoncín -todo un pionero del rock en español-, con la participación de numerosos amigos y admiradores, sin rehuir de los aspectos más polémicos de su vida.
Contiene unas imágenes de archivo impagables de sus primeras apariciones televisivas a finales de los 70 y principios de los 80, en esos programas en los que se fumaba tanto :) (atención a las caras del público durante la interpretación del "Marica de Terciopelo"), pero las que realmente me han impresionado han sido las del concierto en el antiguo anfiteatro del Parque de Atracciones de Madrid.

En mi opinión, altamente recomendable para el público en general e indispensable para los amantes del rocanrol patrio, por lo que seguro que lo disfrutarás, Juan. :hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por droid » 06 Ene 2019 04:48

El personaje en sí no me atrae para nada (siempre me pareció un poco pedante en todas las entrevistas o programas que lo vi) pero es cierto que forma parte de la historia del rock español dentro de La Movida Madrileña, así que me interesa mucho ver este documental por todo lo que se vivía en esa época a nivel cultural en nuestro país.

Muchas gracias por el ripeo, Eulsus. :aplauso: :genial:

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por Monsieur Lange » 06 Ene 2019 12:23

¡Muchas gracias eulsus!.
Me interesa bastante esta época que algunos vivimos de segunda mano. :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por hammett » 06 Ene 2019 12:39

Me ha gustado el documental. Está claro que está a mayor gloria de Ramoncín, y que la estructura que sigue es bastante simplona (disco a disco), pero sin embargo, se deja ver bien y arroja algo de luz sobre uno de los personajes más castigado (no entro si con motivo o sin él).

En definitiva, recomendable.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por eulsus » 07 Ene 2019 17:40

¡Cómo somos los españoles!
Apenas recién publicada en hispashare, donde habitualmente no comenta ni Dios, y ya lleva 12 comentarios (la mayoría despotricando contra Ramoncín) y lo más alucinante, 99 descargas. ¡Me meo!
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por yojimbo » 07 Ene 2019 18:49

Muchas gracias, eulsus.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: Ramoncín. Una vida en el filo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, 2017) DVDRip VO + forzados

Mensaje por mifune » 08 Ene 2019 00:08

Yo tengo por casa un recopilatorio y me gustaba su Lingo, aborrezco su etapa en la SGAE y me parto la caja con su versión de Nirvana.

Temazos y clasicazos del R&R patrio, para mí, cantados por él:

Hormigón, mujeres y alcohol
Putney Bridge
Sal de naja
Como un susurro
Canciones desnudas
Ángel de cuero

Responder

Volver a “Documentales”