Apagados repentinos del ordenador

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Apagados repentinos del ordenador

Mensaje por Santino » 26 Sep 2018 11:58

Desde hace unos meses, en mi ordenador MAC menos viejo (11 años) más o menos con la entrada del verano, me ocurre que si trato de reproducir un vídeo en HD (a partir de 720p) tras aproximadamente media hora decide él solo entrar en reposo. Lo que hago es volverlo a activar y entonces directamente se apaga a los pocos segundos.

Los ventiladores funcionan a una velocidad salvaje siempre, por lo que lo atribuyo al calor. El problema es que antes tenía dos particiones, una para Mac y otra para Windows y la segunda empezó con este problema de apagados ya en los meses de duro invierno, ahora esto se ha trasladado también a la parte Mac.

¿Qué soluciones puede haber? ¿abrir el Mac y limpiar los ventiladores? ¿algún programa que mida o controle la temperatura? Con vídeos por debajo de HD no hay apagados, pero si trato de exportar algún trabajo o hacer conversiones de audio-video, apagado seguro.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 989 veces

Re: Apagados repentinos del ordenador

Mensaje por Danyyyy » 26 Sep 2018 13:47

Santino escribió: 26 Sep 2018 11:58 Desde hace unos meses, en mi ordenador MAC menos viejo (11 años) más o menos con la entrada del verano, me ocurre que si trato de reproducir un vídeo en HD (a partir de 720p) tras aproximadamente media hora decide él solo entrar en reposo. Lo que hago es volverlo a activar y entonces directamente se apaga a los pocos segundos.

Los ventiladores funcionan a una velocidad salvaje siempre, por lo que lo atribuyo al calor. El problema es que antes tenía dos particiones, una para Mac y otra para Windows y la segunda empezó con este problema de apagados ya en los meses de duro invierno, ahora esto se ha trasladado también a la parte Mac.

¿Qué soluciones puede haber? ¿abrir el Mac y limpiar los ventiladores? ¿algún programa que mida o controle la temperatura? Con vídeos por debajo de HD no hay apagados, pero si trato de exportar algún trabajo o hacer conversiones de audio-video, apagado seguro.
No soy profesional de la informática, pero he tenido alguna vez problemas similares, normalmente cuando entran los meses de calor, y era cuestión de la temperatura, igual te puede valer aplicar pasta térmica.

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Apagados repentinos del ordenador

Mensaje por Santino » 26 Sep 2018 16:30

Sí, eso me suena pero debería abrir el ordenador. Tengo un tercer ordenador portátil que es el segundo más antiguo y que abrí en una ocasión. Nadie se puede imaginar la cantidad de polvo que puede llegar a tener un portátil dentro, el asunto es que abrir un Mac parece un tanto más arriesgado y me temo que si lo hago no volverá a funcionar jamás.

Confío en que se deba al calor pero, como digo, ya me pasaba en los meses de frío con la partición para Windows. En su día lo atribuí a algún problema de compatibilidades pero lo raro es que ahora también pase en Mac y sólo al reproducir o intentar exportar vídeo HD. Imagino que es porque el ordenador trabaja mucho más y por tanto se calienta a tope.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Apagados repentinos del ordenador

Mensaje por professor keller » 28 Sep 2018 23:40

Considerando que tienes esa máquina desde hace años, la pregunta del millón sería: ¿el verano pasado también funcionaban a tope los ventiladores y se apagaba al reproducir un 720p cuando hacía calor? Eso sería algo básico para saber si el hardware es insuficiente para el tipo de prestaciones que le pides, o hay algún tipo de desgaste o mal funcionamiento de hardware y software. Creo que lo ideal sería que busques un foro de usuarios de Mac y expongas tu problema ahí.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
SWZlatan
 
Mensajes: 408
Registrado: 05 Oct 2017 21:34
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 1511 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Re: Apagados repentinos del ordenador

Mensaje por SWZlatan » 28 Sep 2018 23:58

Un caso parecido mio fue que, el ventilador de la placa de video dejo de andar y cuando la estaba utilizando (jugando algún videojuego o mirando una película) se sobre-calentaba y si llegaba a los 80° C se trababa toda la imagen y se frenaba. Tenias que esperas 2 minutos hasta que se enfriara un poco para que la imagen se acomode. Esto ocurrió en pleno invierno y con 3 ventiladores extras en la tapa del costado! Al final la tuve que cambiar y eso fue hace 3 años y hasta ahora ningún problema!

Por lo que informas, puede ser que el procesador o el disco rigido se sobre-calienten y cuando llegan a determinada temp. se apagen!

Si no tenes las herramientas o no sabes, no la abras ya que puedes estropear algo!
Imagen

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Apagados repentinos del ordenador

Mensaje por Santino » 02 Oct 2018 11:13

Pues la verdad es que a lo largo del año pasado sí que funcionaban a tope los ventiladores, lleva así varios años, pero ha empezado a apagarse en este verano en la partición mac. En la partición windows ya lleva apagándose varios años.

He de decir que este año le instalé por primera vez un sistema operativo para el que mi ordenador iba justo, pero dentro de los requisitos, y como funcionaba mal volví a los s.o. anteriores. No quiero pensar que haya "gastado" algo del mac por sobrecargarlo, no sé.

Lo otro, yo también tengo que esperar a que enfríe para volver a usarlo una vez entra en reposo. Si intento volver a usarlo, se apaga. Esto ya me ocurrió con otro portátil PC hace muchos años y el técnico de ordenadores me dijo que era la placa base. Ese ordenador llegué a abrirlo y limpié el polvísimo que tenía dentro consiguiendo que en lugar de apagarse cada 5 minutos se apagara cada 45, pero se apagaba. Aunque los ventiladores dejaron de oírse a lo bestia tras limpiarlo.

Avatar de Usuario
SWZlatan
 
Mensajes: 408
Registrado: 05 Oct 2017 21:34
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 1511 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Re: Apagados repentinos del ordenador

Mensaje por SWZlatan » 02 Oct 2018 20:17

Entonces si era que estabas sobre exigiendo el ordenador, una vez que cambies de SO, tendría que ir mejor!
Sino tienes un problema de refrigeración! El cual te recomendaría que soluciones cuanto antes!
Imagen

Responder

Volver a “Temas Técnicos”