La División Azul (Joaquín Reig & Víctor de la Serna, 1942) DVDRip VO

Puntuación
1/10
1 voto

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los tres años.
Responder
Jon Olarticoetxea

Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: La División Azul (Joaquín Reig & Víctor de la Serna, 1942) DVDRip VO

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 02 Feb 2018, 10:44

Según Wikipedia no cumplió pena. Un tipo que había sido miembro de los GRAPO, participado en el secuestro de Villaescusa, abierto la cabeza con un martillo (según testigos) a un policía desarmado y reducido... Sorprendente.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

eulsus

Agradecimiento recibido: 2912 veces

Mensaje por eulsus » 02 Feb 2018, 10:58

Hace un par de veranos me encontraba yo plácidamente sentado en un restaurante, a pie de playa en Comillas, disfrutando del paisaje y de la gastronomía junto a mi familia, cuando de pronto se sentó en la mesa de al lado este Pío Moa. Casi se me corta la digestión. :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Roy Earle

Agradecimiento recibido: 106 veces

Mensaje por Roy Earle » 06 Feb 2018, 18:33

eulsus escribió:
02 Feb 2018, 10:58
Hace un par de veranos me encontraba yo plácidamente sentado en un restaurante, a pie de playa en Comillas, disfrutando del paisaje y de la gastronomía junto a mi familia, cuando de pronto se sentó en la mesa de al lado este Pío Moa. Casi se me corta la digestión. :mrgreen:

Él es del barrio de Teis, una zona tradicionalmente obrera de Vigo (allí están los astilleros, progresivamente desmantelados desde la época felipista, una de las razones del poco predicamento del PSOE en Galicia). Ni por historial ni por trayectoria cuadran demasiado el personaje y su deriva ideológica. Se trataría más bien de carne de diván.
Imagen

Roy Earle

Agradecimiento recibido: 106 veces

Mensaje por Roy Earle » 06 Feb 2018, 18:35

Por cierto, he visto el documental. Como documento no tiene precio; como documental es penoso. No la voto, porque le daría un 0, que no figura como opción.
Imagen

gudari

Agradecimiento recibido: 110 veces

Mensaje por gudari » 07 Feb 2018, 02:28

Vista también por aquí, gracias de nuevo. Coincido en su gran valor como documento histórico y en que por lo demás no hay gran cosa que destacar. La verborrea del narrador se hace cansina pasado un tiempo, ni siquiera en este aspecto fueron cuidadosos, aunque ya sabemos que era atosigando como aspiraba a convencer esta gente. A la espera de acceder a más material de este tipo.

gatatitania

Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecimiento recibido: 1401 veces

Mensaje por gatatitania » 07 Feb 2018, 11:10

carnicerito escribió:
31 Ene 2018, 08:49
Con el paréntesis de la Guerra Civil, el diario Informaciones, dirigido al finalizar la contienda por Víctor de la Serna, tuvo un carácter interesadamente filonazi(Anagrama).
Un informe de 1945 de las OSS, los servicios secretos americanos volcados por entonces en la luchas conra los nazis, aseguraba que había ganado una enorme cantidad de dinero haciendo negocios con los nazis, y que era uno de los principales activistas filonazis del país. Era íntimo amigo de Otto Skorzeny, el nazi que rescató a Mussolini, halló refugio en España durante el franquismo, fue el nexo de unión entre los refugiados nazis en España y América Latina y uno de los organizadores de las redes por las que los nazis huyeron de Europa. Almudena Grandes cuenta esto con mucho salero en Los pacientes del doctor García, novela muy bien documentada, uno de cuyos personajes es Victor de la Serna y en la que también tiene un notable protagonismo la División Azul

Imagen

Por otra parte, si a alguien le interesa, los historiadores españoles han publicado en los últimos años algunos libros excelentes sobre la división azul. Allá van algunos

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es un número monográfico sobre la División Azul, de una revista de libre acceso en internet, donde colaboran todos los anteriores

Cuadernos de Historia Contemporánea, vol. 34, 2012

carnicerito

Agradecimiento recibido: 3371 veces

Mensaje por carnicerito » 07 Feb 2018, 11:38

Y los recuerdos magníficos de Luis Ciges, que no cabían en este documento/documental:

"Después nos fuimos a Rusia de voluntarios, o sea de mercenarios. Con un Grupo de Asalto y Caza de Tanques de la División Azul. Llevábamos metralletas, bombas de mano y de humo, pero tanques no había. Mi madre cobraba nuestro sueldo en marcos. Estuvimos de octubre a octubre, en Polonia, Leningrado... Yo era el despistado número dos y me mandaban las cosas más raras. Cruzar el campo de batalla con una carretilla. Subir una montaña en trineo... No había transporte, anduvimos 1.200 kilómetros en un mes. En verano, a 56 bajo cero". (https://elpais.com/diario/1999/01/17/cu ... 50215.html)

gudari

Agradecimiento recibido: 110 veces

Mensaje por gudari » 07 Feb 2018, 11:49

Consultaré dos de esos libros, que no conocía. Gracias, gata.

tonapar1

Agradecimiento recibido: 1310 veces

Mensaje por tonapar1 » 13 Feb 2018, 06:36

Muchas gracias por el ripeo a fifole y a monge. Un saludo a ambos.

Laiz32

Mensaje por Laiz32 » 12 Jun 2018, 10:20

Muchas gracias!
Lo vere con mucha atención!

Responder

Volver a “Documentales”