Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Puntuación
3/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » 09 Oct 2017 00:43

Sólo para completistas (o para fans de Pancho jejeje ). Esta película de Fleischer es mala como la peste; burda y ramplona a más no poder.

A los interesados en los retratos cinematográficos de Guevara, sigo recomendando Che (2008), la película de Soderbergh. En The Pirate Bay hay ripeos de bluray de las dos partes, a los que le encajan bien los subs de Shoocat que hay en Subdivx.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » 09 Oct 2017 00:55

MusicBox escribió:Las opiniones de Flmaffinity son casi unánimes y no dejan la película en buen lugar.
Me recuerda a los "no nacionalistas"...que van con la rojigualda a las manifestaciones, la llevan en el coche, pulseras en las muñecas, etc. No nacionalistas de toda la vida, vamos. Pues como esta película, muy imparcial, se la ve a lo lejos.
Hacer una ostentación del tipo de Nacionalismo que sea (me da igual que sea central que periférico), cuando no es necesario, resulta algo impúdico y ridículo.

Pero sin embargo es muy necesario en el momento actual de peligro de la unidad territorial de España.
Bueno, en realidad tampoco es tan actual, pues el delito de Sedición (tipificado en el Código Penal en los artículos 544-549), se lleva perpetrando en Cataluña por acción y en Madrid por omisión, desde hace más de 20 años, ya que se trata de un delito de actividad y no de resultados, es decir, que no tiene que llegar a consumarse la Secesión para que sea unos de los delitos más graves que se pueden cometer.

Y hablando en sentido estricto, lo que todo el mundo llama "nacionalistas o nacionalismos", en realidad se trata de "estatalistas o estatalismos".
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por tuscarola » 09 Oct 2017 07:03

Merci PanchoVertigen.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Oct 2017 11:07

professor keller escribió:Sólo para completistas (o para fans de Pancho jejeje ). Esta película de Fleischer es mala como la peste; burda y ramplona a más no poder. A los interesados en los retratos cinematográficos de Guevara, sigo recomendando Che (2008)
Pues, mira, yo pensé lo mismo cuando la vi la primera vez en cines (jugándome el físico y el químico) y la segunda cuando la lancé en DXC. Ahora, no estoy tan seguro. Primero porque el vikingo Richard Fleischer le da mil vueltas en escenas bélicas al sexual y videomentiroso de Soderbergh. La película, algo de objetivo tendrá, cuando la crucificaron en el Norte y en el Sur. Se necesitaba mucha valentía para filmarla. A Stone por sus Fideles le han dado hasta en el carnet de identidad. ¿Se imagina a alguien en USA filmando hoy una película sobre Hugo Chávez?

Como he comentado hoy, la primera parte del CHE de 2008 tiene una interpretación prodigiosa del Toro puertorriqueño convertido en rosarino. Aunque, che viejo, a mi no me suena a argentino. El mexicano Bichir y el entrañable Palance, pues no sé qué quieres que te diga. Hasta a Fidel le gustó lo de la extracción de la muela. Y lo que no tiene perdón de Dios en el siglo XXI es rodar una película sobre la revolución castrista, sin incluir una sola imagen de Cuba. ¿Has leído las críticas de los cinéfilos de La Habana?
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por papillon » 09 Oct 2017 14:18

Es nacionalismo, no juguemos con las palabras a conveniencia. Y es el capote que el poder pone en España para que el pueblo embista. Mucho tenemos que aprender de los ingleses.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por Tronko » 09 Oct 2017 16:04

Estaría bien compararla con la película del Ché que se hizo el año antes, la de Paolo Heusch con nuestro Paco Rabal como el mítico héroe revolucionario. A ver cual de las dos es más tendenciosa.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » 09 Oct 2017 20:06

No es ningún juego de palabras.

¿O es que acaso los Nacionalismos totalitarios del siglo pasado no eran un caso típico de flagrante injerencia del Estado en las vidas privadas de la Sociedad Civil?

¿O habeís oído a los separatistas catalanes (considerados nacionalistas) hablar de alguna otra cosa que no sea crear Embajadas, Hacienda, Policía o Tribunales de Justicia propios?, todo lo cual son atribuciones de Estado.

Y Lluís Companys lo que proclamó el 6 de octubre de 1934 en Barcelona fue el Estado Catalán (no la Nación Catalana).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por papillon » 09 Oct 2017 22:13

Nacionalismo es, por ejemplo, considerar que Blas de Lezo es más español que otros por haber tomado parte por un bando concreto en la Guerra de Sucesión, por cierto, por el de los borbones, de origen francés, y que tanto mal le han hecho a España desde entonces.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » 09 Oct 2017 22:42

A Blas de Lezo no le considero ni más ni menos español que a cualquier otro compatriota, eso no sé porqué lo dices. :shock:
Españoles somos exactamente igual todos los que disponemos de un DNI español. Una cosa es admire a Blas de Lezo, entre otras razones por lo que hizo en Cartagena de Indias y otra muy distinta lo que tú estás afirmando.
Es más, considero exactamente igual de español a Blas de Lezo que a cualquiera de los políticos separatistas catalanes.
Yo deseo para España una República Constitucional, que como "Rex Pública" tiene que ser para todos los españoles y no como la 2ª República, que en su artículo primero se definía como una República de los trabajadores.

En cuanto a Los Borbones coincido plenamente contigo, desde Fernando VII hasta la actualidad no se salva ni un solo monarca de la felonía.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por papillon » 18 Oct 2017 18:10

El problema de España son los capotes que se le ponen delante a la gente, como bien decía mi difunto profesor García Calvo. Hoy se habla de Cataluña, tras forzar la máquina por ambas partes, sobre todo desde la que señalaba Unamuno años ha, y no de que casi el 30% del pueblo español está en riesgo de pobreza, véase el indicador europeo AROPE

Da que pensar...

Responder

Volver a “Largos Modernos”