The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
historieta
 
Mensajes: 309
Registrado: 17 Oct 2012 13:44
Agradecido : 120 veces
Agradecimiento recibido: 270 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por historieta » 29 Ago 2017 21:55

james mason escribió:Por cierto, lo único que he podido ver de Robinson son sus dos obras, creo, más famosas, al menos por aquí: Sombras y Manon Lescaut, ambas excelentes, por cierto.
Alguien ha conseguido ver algo más suyo? En concreto su versión de El estudiante de Praga? (durante su rodaje, falleció, por cierto)
Está en Karagarga, con subtítulos en inglés. Puedo ponerla en la mula, el fin de semana

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 29 Ago 2017 22:07

fifole escribió:Genial. Qué buena pinta.

Muchas gracias, Graveland y Eddie. :genial:
Es material del bueno, Fifole. No te la pierdas.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Bigford
 
Mensajes: 503
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por Bigford » 29 Ago 2017 22:22

Menuda sorpresa! Muchas gracias

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por james mason » 29 Ago 2017 22:29

historieta escribió:
james mason escribió:Por cierto, lo único que he podido ver de Robinson son sus dos obras, creo, más famosas, al menos por aquí: Sombras y Manon Lescaut, ambas excelentes, por cierto.
Alguien ha conseguido ver algo más suyo? En concreto su versión de El estudiante de Praga? (durante su rodaje, falleció, por cierto)
Está en Karagarga, con subtítulos en inglés. Puedo ponerla en la mula, el fin de semana
Yo particularmente te lo agradecería. No voy a estar el fin de semana, pero a la vuelta la pincho, seguro.
Muchas gracias! :hi:

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6782
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 3507 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 29 Ago 2017 22:36

Yo también estoy interesado, historieta y, como voy a estar el fin de semana, le daré un empujón a James Mason a partir del lunes, si lo veo en la cola. :hi:

Me edito. También está en Surrealmoviez. Un avi de 1,03 Gb, con subtis. en inglés. Ya estoy con él.

Vuelvo a editarme. Es el mismo archivo de Karagarga, y los subtis son los que puso Serdar en C-C.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
gezy.card
 
Mensajes: 767
Registrado: 23 May 2013 13:55
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 314 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por gezy.card » 29 Ago 2017 23:41

Muchas Gracias, Graveland y Eddie
Regalo muy especial para nosotros. :aplauso:

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2074 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por hel » 30 Ago 2017 10:28

Muchas gracias, Graveland y Eddie. Saludos.

:genial:

Por cieto, estimado Eddie. No voy a criticarte tus gerundios, seguro estarán perfectos y harán gala, sin duda, de la brillantez del verbo que te caracteriza, incluso en francés y hasta en Swahili si se da el caso. Lo que no quita, por otra parte que te haga conocedor de mi predisposición a echarte un cable en los raros casos en que lo pudieras necesitar. A tu disposición, querido amigo... y ¡Hakuna Matata!
Última edición por hel el 30 Ago 2017 11:38, editado 2 veces en total.
Imagen

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 30 Ago 2017 10:34

james mason escribió:Tremenda y maravillosa sorpresa!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias, amigos Grav y Eddie!

Yo tampoco soy de los entusiastas de la versión de Ford. Lo que resulta paradójico es que un "alemán" (norteamericano pero con sangre alemana, yo diría también espíritu alemán) fuera capaz de hacer una adaptación más veraz, captar mejor el mundo del autor de Insurrección, un irlandés, Liam O'Flaherty, que otro irlandés, Ford.
Particularmente pienso que si Ford hubiese llevado a cabo The Informer durante su etapa de los cuarenta o cincuenta, el enfoque que hubiera dado a la obra hubiera sido muy diferente.

Maravillas del cine mudo... una película de tema irlandés con director americano-alemán, galán sueco y primera dama húngara!

De acuerdo que la versión de Ford ha envejecido mal, pero sin ánimo de querer ser desmitificador siempre me ha parecido un director muy sobrevalorado. Sólo me gustan sus westerns, y no todos.

Por cierto, en el bluray del BFI vienen las dos versiones, la muda y la "sonorizada" estilo "Blackmail"... ¿la posteada es la sonora?

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 30 Ago 2017 10:39

De "Der Student" versión 1935 ("El misterioso Dr Carpis" en España) circula una versión (no muy buena) con subtítulos... creo que en inglés, yo me la descargué hace tiempo no recuerdo de dónde. Si a alguien le interesa la puedo rescatar. Es inferior a las versiones mudas, básicamente por el toque "musical" que merma un poco el asunto "horror" original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: The Informer (Arthur Robison, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 30 Ago 2017 11:35

rdeespana escribió:De "Der Student" versión 1935 ("El misterioso Dr Carpis" en España) circula una versión (no muy buena) con subtítulos... creo que en inglés, yo me la descargué hace tiempo no recuerdo de dónde. Si a alguien le interesa la puedo rescatar. Es inferior a las versiones mudas, básicamente por el toque "musical" que merma un poco el asunto "horror" original.
Esta versión que posteamos es la silente, por supuesto. No en vano este hilo es el de cine mudo. Gracias por tus comentarios.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Cine Mudo”