¿Para cuándo la contra inquisición?

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por droid » 07 Feb 2017 20:55

Phillys escribió:Eres tan cobarde a pesar de tu nick que me tienes que mandar mensajes privados Rambito?
No lo he leído ni pienso hacerlo. No voy a entrar en tu jueguito. No tengo la mas mínima curiosidad
gilles escribió:
Johnny Rambo escribió:El mensaje, ya que lo has hecho público era para quitar hierro...
Y el que me mandaste con insultas homófobas el 30 de enero, era también para quitar hierro?[...]

Cualquier privado que reciban con amenazas o insultos no duden en ponerse en contacto con la administración, y se actuará en consecuencia... ya que es algo que viene claramente especificado en nuestras normas. http://www.cineforum-clasico.org/forum/ ... p=103#p103

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
bogarcito
 
Mensajes: 406
Registrado: 24 Abr 2016 22:21
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por bogarcito » 07 Feb 2017 21:39

professor keller escribió:
bogarcito escribió:Disculpen que escriba dos mensajes consecutivos (son temas distintos dentro del asunto principal). Es llamativo que estos abusos los sufran generalmente muchachos, es decir, varones. Cabrían dos preguntas. 1. ¿La ideología católica que hace de la mujer objeto de pecado puede condicionar una orientación erótica homosexual? 2. ¿El hermetismo de la institución eclesiática puede atraer a personas con intenciones perversas?
Se habló de esto hace un tiempo, no recuerdo si en este mismo hilo. No creo que sea un problema de dogma, sino de género (en nuestra cultura la violencia sexual es ejercida principalmente por los varones) y de condiciones creadas por el marco institucional (no sé cómo será en España, pero aquí las niñas que reciben educación religiosa sólo van a colegios de monjas; no están en contacto con los curas).

No sé si el hermetismo de la iglesia atraerá a personas perversas, pero que crea condiciones muy favorables para que el accionar impune de los pedófilos se perpetue, es un hecho. Basta observar las cifras.
En España, en Venezuela (mi país), en Irlanda, en Canadá... estos actos de abusos y violación se repiten con el silencio cómplice de la jerarquía eclesiástica. Y por ello pienso como tú que algunos se pueden sentir atraídos por el hábito, al igual que otros se acercan a los campamentos de verano como monitores. Pero la Iglesia silencia y el silencio protege a los pedófilos.

A diferencia de mi amigo Pancho no tengo claro que la ideología católica donde la mujer es fuente de pecado no contribuya a dirigir los impulsos eróticos de algunos muchachos inexpertos y confusos hacia la homosexualidad. Aunque la homosexualidad no es razón para tales abusos. Pero cierto concepto de la jerarquía puede favorecerlos.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Feb 2017 09:07

PEDERASTIA, HOMOSEXUALIDAD Y DICCIONARIOS OBSOLETOS
A. FRAGUAS

En plena polémica por los escándalos de pederastia en la Iglesia católica, el cardenal Tarcisio Bertone habló de una vinculación entre los abusos sexuales a menores y la homosexualidad (palabras que han desatado la ira de colectivos homosexuales y la protesta formal de algunos países). Esta analogía no es sólo cosa de Bertone. Diccionarios prestigiosos, como el de la Real Academia Española (RAE), aluden a la homosexualidad cuando uno busca la palabra "pederastia". La RAE habla de sodomía como segundo significado de este término. La página de traducción del diario El Mundo en Internet brinda la palabra "homosexual" como único resultado cuando se busca la equivalencia en inglés del término castellano "pederasta".

"La verdad es que es un error enorme", señala una portavoz de la compañía francesa Reverso, que suministra la aplicación de traducción a Elmundo.es. Fuentes de esta compañía han pedido disculpas y aseguran que el hecho de que este traductor ofrezca la palabra "homosexual" como equivalente a "pederasta" se debe a un fallo humano. "Uno de los traductores que colabora con nosotros nos ofreció este significado. Vamos a corregirlo lo antes posible", señala. La compañía recuerda que cuenta con una aplicación que permite a los usuarios recomendar traducciones alternativas y correcciones para alimentar un "diccionario colaborativo". El traductor de elmundo.es es el más visitado en castellano, con 1,3 millones de usuarios únicos al mes en España, según datos de la consultora Nielsen. El traductor de EL PAÍS también registraba un error similar que fue corregido hace meses.

La web Wordreference.com, una de las más consultadas del mundo, también equipara en su primera acepción pederasta y homosexual. Wordreference.com utiliza el Pocket Oxford Spanish Dictionary en su edición de 2005 (Oxford University Press).

Otros diccionarios de referencia, como los editados por Santillana, ya han eliminado en su última edición las alusiones a la homosexualidad del término pederastia. Así lo ha indicado una portavoz de esta editorial: "A veces mantenemos acepciones históricas de la RAE que, en casos como éste, tienen que caer porque no se sostienen y ahora son totalmente ofensivas".

También la Real Academia Galega, a petición del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia (Colega), eliminará en la nueva edición de su diccionario las connotaciones negativas sobre la homosexualidad de la definición de pederastia.

Para arrojar luz sobre el histórico equívoco entre "pederasta" y "homosexual", el director del departamento de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid, Alberto Bernabé Pajares, remite a la obra de referencia en este campo: Homosexualidad Griega, de Kenneth James Dover (El Cobre ediciones). La palabra pederasta proviene del griego clásico paidós ("del niño") y erastés (amante), así pues un pederasta sería un "amante del niño".

En la antigua Grecia no eran exactamente niños, aunque sí menores de edad: varones adolescentes de entre 15 y 18 años que se veían abocados a mantener una relación (no siempre sexual) con un adulto como parte de su periodo de formación educativa, moral y militar. A esa misma edad las chicas adolescentes solían contraer un matrimonio pactado; era, por tanto el periodo de inicio en la sexualidad, apunta el profesor Bernabé.

La palabra "homosexual" fue acuñada en el siglo XIX por el escritor austrohúngaro Karl Maria Kertbeny con el significado que para la mayoría de la gente tiene hoy en día: relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo. "Hasta ese momento (bien entrado el siglo XIX) la homosexualidad se llamaba pederastia en alusión a la modalidad pedófila de los griegos como método educativo", señala en la revista argentina de clínica neuropsiquiátrica Alcmeon el doctor Juan Carlos Romi.

Los diccionarios y traductores que todavía identifican pederastia y homosexualidad se han quedado, pues, anclados en el siglo XIX, porque la palabra pederastia ha perdido hoy en día su significado clásico e indica "abuso sexual cometido con niños". El Código Penal español considera como abusos sexuales "los que se ejecuten sobre menores de 13 años". El Gobierno, a petición del Congreso, se ha comprometido a elevar esa edad mínima en línea con las recomendaciones del Consejo de Europa (entre 14 y 16 años).

El cardenal Bertone, en su controvertida declaración antes citada, no empleó la palabra pederastia, sino que utilizó el término pedofilia. La confusión entre ambas voces es habitual. La palabra pedofilia se refiere, según la RAE, a la "atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes". La pedofilia, por tanto, no implica abuso sexual y no es delito.

La Fundación del Español Urgente, Fundeu, emitió el 29 de marzo una recomendación en la que pide que no se confundan estos términos. "Hemos distinguido entre el que comete [pederasta] y el que tiene la tendencia [pedófilo]", afirma el director de la Fundeu, Joaquín Müller-Thyssen. "Aquí tenemos muy claro que el término [pederastia] se refiere a niños, sin distinción de la orientación sexual", añade.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Antifa » 08 Feb 2017 14:27

A mí siguen llegándome insultos. No precisamente de este Johnny Rambo (ni en estilo ni faltas de ortografía ni nada hay parecido alguno). Lo hago público para que los que lean esta sección sepan que hay una estrategia concertada de acoso y derribo a algunos usuarios por motivos ideológicos. Que se sepa. Porque es un asunto bastante lamentable. Juego sucio lo hay en casi todos los foros. Pero se ve que cuando no funciona se recurre a otras tácticas. A estos usuarios que se dedican a insultarnos a quienes nos hemos manifestado criticamente con el gobierno les digo que den la cara abiertamente. Que debatan. Si tienen argumentos.

:hi:
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por chuschao » 08 Feb 2017 14:35

Antifa escribió:A mí siguen llegándome insultos. No precisamente de este Johnny Rambo (ni en estilo ni faltas de ortografía ni nada hay parecido alguno). Lo hago público para que los que lean esta sección sepan que hay una estrategia concertada de acoso y derribo a algunos usuarios por motivos ideológicos. Que se sepa. Porque es un asunto bastante lamentable. Juego sucio lo hay en casi todos los foros. Pero se ve que cuando no funciona se recurre a otras tácticas. A estos usuarios que se dedican a insultarnos a quienes nos hemos manifestado criticamente con el gobierno les digo que den la cara abiertamente. Que debatan. Si tienen argumentos.

:hi:
Tienes toda la razón. Y lo que denuncias me parece lamentable y muy grave. Si quieres que esta administración tome medidas, contacta con ella y si es tal y como tú dices (lo cual no dudo) actuaremos en consecuencia.
Gracias Antifa.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Antifa » 17 Feb 2017 19:55

No había visto tu mensaje. Por ahora cesó el acoso. Si lo hice público fue para avergonzar al troll, no por darle caza que los trolls son todos masoquistas. Y celebro que hayáis decidido preservar la libertad de expresión a pesar de las presiones.

Saludos :hi:
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Toma Alistar » 18 Feb 2017 01:24

professor keller escribió:
loperena escribió:Hablo por mí. Fíjate si puedo llegar a ser tolerante, que afirmaciones tuyas como esta:
professor keller escribió:Gran artilugio. Se pueden esconder muchos niños ahí debajo... :santo:
que pueden ser consideradas como un insulto, maltrato o humillación hacia determinados usuarios con determinadas creencias
...ya comenté en su momento que no veo de qué manera una frase humorística (en respuesta a otra intervención humorística) puede ser considerada un insulto hacia determinados usuarios. En el peor de los casos, si no hubiera humor de por medio, podría ser considerada como una falta de respeto hacia Cañizares, pero nunca un insulto hacia los usuarios.
El día que se prohíba la sátira pido asilo político en la Luna.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por loperena » 18 Feb 2017 09:37

No será necesario, al menos en este foro. Basta con que leas las palabras que siguen a las mías ahí citadas:
Tus comentarios sobre Cañizares y su capa pederastial podría haber sido considerado una ofensa, pero no lo ha ocurrido de hecho. Porque entendemos que la sátira entra dentro del amplísimo campo de la opinión personal no ofensiva
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por Toma Alistar » 18 Feb 2017 12:37

Qué hay, Loperena.
Me faltó quotear dos veces, ya que no caben más de tres citas en cada quoteo. La respuesta de Keller era para alguien que parecía pedir algún tipo de sanción por un comentario satírico.
Doy por hecho que quien se define como liberal tiene que estar en contra de todo tipo de censura, salvo en aquellos casos en que se atente contra la ley.
Un saludo

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7065 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: ¿Para cuándo la contra inquisición?

Mensaje por carnicerito » 18 Feb 2017 16:48

Hace poco ha publicado Dario Adanti un -para uno- interesantísimo ensayo gráfico sobre eso que se ha dado en llamar "límites del humor". Disparen al humorista se titula y lo edita Astiberri. Analiza la función depurativa de la sátira y las dificultades a las que se enfrenta el humorista en una sociedad no solo globalizada, sino adicta a la inmediatez y a la replicación, y en la que, a consecuencia de ello, el contexto se difumina hasta desaparecer.

Responder

Volver a “OffTopic”