Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VO

Puntuación
Sin
puntuar

Buscando a Fidel

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Estados Unidos Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VO

Mensaje por PanchoVertigen » 29 Nov 2016 16:24

LA CONTINUACIÓN DE "COMANDANTE"

Imagen

LOOKING FOR FIDEL
Dirigida por
Oliver Stone

Guión de
Oliver Stone

Producida por
Oliver Stone

Fotografía de
Carlos Marcovich y Rodrigo Prieto

Música de
Nacho Mastretta

Reparto
Fidel Castro y Oliver Stone

FILMAFFINITY
A modo de comentario
En busca de Fidel es una película documental de Oliver Stone, filmada en mayo de 2003. Es un seguimiento de su documental COMANDANTE y también consiste en entrevistas con el líder cubano Fidel Castro. Esta vez, también se incluyen entrevistas de algunos disidentes políticos cubanos. La película trata específicamente de la represión de 2003 contra los disidentes en Cuba y de la ejecución de tres hombres que intentaron secuestrar un ferry a Estados Unidos.
Rueda de prensa de Oliver Stone, sobre esta película

Código: Seleccionar todo

[i]Admiro a Fidel porque es un superviviente". Entrevista al director norteamericano Oliver Stone, director de la película "Buscando a Fidel".[/i]

Se le ve inquieto, sudoroso. Con las ventanas abiertas y una temperatura exterior nada calurosa, Oliver Stone (Nueva York, 1946) ha pedido un ventilador que le apunte directamente al rostro mientras contesta a las preguntas de la prensa en una habitación del hotel María Cristina. El director norteamericano, ganador de tres oscars, presentó ayer en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián el documental Looking for Fidel, donde Fidel Castro se somete a un duro interrogatorio sobre la disidencia política en Cuba y la suerte de algunos condenados tras la ola de secuestros de barcos y aviones, en la primavera de 2003, con los que muchos ciudadanos cubanos buscaban emigrar a Estados Unidos. Hacía un año que el realizador había rodado Comandante, un filme encargado por la cadena de televisión HBO que no se ha llegado a emitir en Estados Unidos. 
Pregunta. ¿Qué faltaba en Comandante para que decidiera volver de nuevo a Cuba? 
Respuesta. Me siento orgulloso y feliz de Comandante. Hice esta película para 90 minutos, y luego pasó lo que pasó en La Habana en 2003 y HBO no quiso emitir su película debido a las protestas de la población cubana en Miami. HBO quería que fuese otra vez a Cuba para entrevistar de nuevo a Fidel Castro. 
P. ¿Cómo le explicó eso a Castro? 
R. Fue increíble que nos dejara volver a mí y a mi equipo al país, porque nadie más pudo entrar en esos momentos delicados en Cuba. Pero me negué a cambiar Comandante, tal y como quería HBO, y por eso tomé la decisión de hacer otra película. Looking for Fidel está mucho más enfocada a tratar temas muy particulares y precisos. Fidel dijo que nadie en el mundo hispano le había empujado tanto a hablar de su sucesión. 
P. ¿Por qué eligió a Fidel Castro como figura central de estos dos documentales? 
R. Conocí a Castro haciendo la película Salvador en 1986. Ahora, los productores de Comandante me brindaron la oportunidad de acercarme a él. Durante dos fines de semana, nos concedió hasta 40 horas de su tiempo, y ésa era una oportunidad que no podía perder. Me sentí, de alguna manera, responsable de estar en medio de una guerra entre Estados Unidos y Cuba. Pero ha sido todo mucho más difícil de lo que yo esperaba; la película no ha tenido sólo problemas de distribución en Estados Unidos, también fuera de mi país. 
P. ¿Ha pensado en hacer algo semejante con otros mandatarios? 
R. Antes quizás estaba interesado, pero ahora con todos estos problemas que he sufrido con Comandante se me han quitado las ganas. Estados Unidos está tan polarizado políticamente que es muy difícil hacer nada. Comandante no sólo no se ha emitido por la televisión, tampoco han editado el DVD. La censura ha llegado a unos límites insostenibles. 
P. ¿Se considera censurado? 
R. Sí.
P. En Looking for Fidel hay una larga escena en la que unos condenados cubanos son interrogados por usted en presencia de Fidel Castro, quien también interviene en la conversación e incluso habla con ellos ¿Cómo se organizó? ¿Por qué cree que Castro lo aceptó? 
R. Fue idea del propio Castro. Él quería hacer hincapié en la diferencia entre los secuestradores y los disidentes. Tuve la impresión de que Fidel quería aprender de la situación que íbamos a vivir en la entrevista. Todos los presos estaban en estado de shock. 
P. ¿Se rodó toda seguida? 
R. Sí, con dos cámaras y en directo. 
P. ¿No se cortó nada? 
R. En total fueron 45 minutos de encuentro que luego, claro, tuvimos que reducir. 
P. ¿Ha cambiado su opinión sobre Cuba y Fidel Castro tras las dos películas? 
R. He aprendido más sobre el hombre que sobre el país. Me encontré en Cuba con una situación de apertura y libertad que no he encontrado en ningún otro país de la zona, ni en el Caribe ni en Centroamérica. He estado con muchos líderes mundiales en Panamá, El Salvador, Nicaragua y nunca he visto el cariño espontáneo en la calle que he visto en Cuba hacia Fidel. 
P. ¿Esos paseos y baños de masas no parecían montados? 
R. Eran totalmente espontáneos. Hubo visitas a hospitales y quizás ahí sí que podían haber sabido que íbamos a ir, pero mirando las caras de la gente sé que nada de eso era fingido. Soy director de actores y sé cuándo la gente finge o cuándo no. Castro me preguntaba por dónde quería que fuéramos, y la gente de forma natural se acercaba a él. ¿En qué país del mundo pasaría esto? 
P. ¿Tiene Fidel algo de actor? 
R. Es toda una estrella de cine. En Estados Unidos cada vez que ves el nombre de Fidel Castro tienes que deshacerte de cinco cosas negativas, algo parecido a Ho Chi Min. Tantos años hablando mal de Fidel Castro, de Ho Chi Min. Admiro a Fidel porque es un superviviente. Ha sobrevivido a seis presidentes norteamericanos. 
P. ¿Qué papel le ofrecería a Castro en una película de ficción? 
R. Él solo puede hacer el papel de Fidel. Evita Perón, el Che y Fidel Castro sólo pueden hacer de ellos mismos. Quizás dentro de unos años también Chávez [el presidente venezolano]. 
P. Se imagina usted a George Bush, Tony Blair o cualquier otro mandatario mundial somentiéndose al intenso y duro interrogatorio al que usted ha sometido a Castro en Looking for Fidel? 
R. Nadie lo haría. 
P. ¿Y por qué cree que Castro lo acepta? 
R. Le gustó Comandante. Le pareció que le había humanizado. Se fiaba de mí. Nos pasamos horas hablando y se fiaba de mí. 
P. ¿Cree que Castro también ha intentado vender de esa manera una imagen más benévola? 
R. Si los norteamericanos tuviesen la oportunidad de verle en Comandante, donde no se está defendiendo como en Looking for Fidel, verían un lado mucho más humano. La única manera de evitar la violencia es conociendo y entendiendo al adversario. 
P. Usted consideró su participación en la guerra de Vietnan como algo justo e incluso romántico. 
R. Fueron declaraciones de un patriota joven. Posteriormente me he retractado sobre lo que pienso ahora del conflicto en las tres películas que he hecho [Platoon, Nacido el 4 de julio y Cielo y tierra]. 
P. ¿Estaba entonces equivocado? 
R. Era una sociedad que mandaba ir a luchar y tú obedecías. Una vez allí intenté ayudar a la gente como pude. También salvé vidas. 
P. ¿Qué espera que pase el 2 de noviembre? 
R. [Cruza los dedos]. Cuando perdió Gore, bueno, mejor dicho, cuando arrebataron las elecciones a Gore, yo intuía que algo gordo iba a pasar. Bush ha incendiado al mundo. 
P. ¿Y si Bush vuelve a ganar? 
R. El daño ya está hecho y es muy significativo. Rezo para que no vuelva a ocurrir. George Bush pasará a la historia como uno de los grandes malos.
El Pais 19/9/04
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

 
General
Nombre                                  : Looking for Fidel.DVDRip.CFC-VTG.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión             : Version 2
Tamaño de archivo                 : 907 MiB
Duración                                 : 1 h 0 min
Tasa de bits general                 : 2 114 kb/s
Fecha de codificación              : UTC 2016-11-29T12:41:42Z
Aplicación de codifición          : HandBrake 0.10.5 2016021100
Librería de codificación           : Lavf55.12.0 / Lavf55.12.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Main@L4
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 0 min
Tasa de bits nominal                     : 1 950 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 430 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Relación de aspecto original             : 16:9
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.252
Librería de codificación                 : x264 core 142 r2479 dd79a61
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1950 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.601 PAL
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.601

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 1 h 0 min
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -21 ms
Título                                   : Stereo
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : :Chapter 1
00:09:27.240                             : :Chapter 2
00:18:48.600                             : :Chapter 3
00:25:02.400                             : :Chapter 4
00:29:52.800                             : :Chapter 5
00:35:47.280                             : :Chapter 6
00:43:05.280                             : :Chapter 7
00:52:23.400                             : :Chapter 8
 
De mi página LA MAGIA DEL CANCIONERO

https://www.youtube.com/watch?v=UWvlSlQ3CTw

E-LINK
Archivo matroska en versión original español-inglés
eD2K link Looking for Fidel.DVDRip.CFC-VTG.mkv [907.21 Mb] 
Última edición por PanchoVertigen el 30 Nov 2016 16:30, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

samueleliseu
 
Mensajes: 560
Registrado: 18 Oct 2012 10:54
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por samueleliseu » 29 Nov 2016 17:52

Muchas gracias,Pacho por la continuacion desta obra de Stone sobre Castro.Un documento para la Historia.
samuel

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6777
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7949 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por Prudencio » 29 Nov 2016 19:13

Muchas gracias, Pancho. :hi:

TONIOF
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Ene 2013 19:57
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por TONIOF » 29 Nov 2016 19:51

Por cierto, en IMDB sí aparece la crítica. Esta es la dirección: http://www.imdb.com/title/tt0403232/

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por gilles » 29 Nov 2016 22:53

Muchas gracias PanchoVertigen y también Tronko por la sugerencia.

Me parece oportuno aclarar algunos puntos sobre el comentario de FilmAffinity:
En la primavera de 2003, el gobierno cubano recurrió a la violencia para impedir que los cubanos emigraran a Norteamérica. Fueron arrestados y encarcelados 75 de ellos, entre los que había periodistas independientes, que fueron acusados de ser agentes al servicio de los Estados Unidos y de conspirar contra la revolución.
Se mezcla varios hechos que no son relacionados:
Los 75 encarcelados no querían emigrar a EEUU. Además ninguna de esas 75 personas cumplió o intento cumplir en su vida, carrera cualquiera de periodismo. “Periodistas autodidactos” seria mas apropiado que “independientes”.
Tres cubanos, detenidos mientras intentaban apoderarse de un ferry en la bahía de La Habana, fueron condenados a muerte y ejecutados tras juicios sumarísimos.
Los tres cubanos no “intentaron” apoderarse de una lancha sino que la derrotaron y secuestraron, con otras 8 personas, pistola y cuchillos, a 50 pasajeros. Se quedaron sin gasolina a 50 millas de las costas, y una vez remolcados hacia el puerto de Mariel, el secuestro perduro 38 horas bajo la amenaza de ejecución de pasajeros. El asalto policial empezó cuando una turista francesa se tiro al agua para escaparse.
En el grupo de los 11 secuestradores, 3 fueron condenados a muerte y ejecutados, otras cuatro personas fueron condenadas a cadena perpetua, una a 30 años y tres mujeres a penas que fluctuaban entre los dos y cinco años.
Era el tercero secuestro en un mes, después de dos aviones cubanos que hacían vuelos internos. El primero, derrotado por seis hombres armados, y el segundo, por un solo hombre que tenía dos granadas, llegaron a Cayo Hueso (Florida). Todos esos secuestros con armas, poniendo mas en peligro los pasajeros que el gobierno.

Se debería aclarar también que en Cuba la ultima ejecución había sido en abril 2000. La moratoria sobre la pena de muerte, empezada por Fidel, permanece vigente todavía. El 28/04/2008 el gobierno empezó a conmutar las penas de muerte pronunciadas antes de esa moratoria en cadena perpetua. El Presidente cubano conmuto las ultimas el 28/12/2010. Entre ellas, la de Humberto Real, disidente condenado a muerte en 1996 por fomentar una guerrilla en el Escambray en 1994. Exceptuando este triste secuestro de 2003, en Cuba hace ya 16 años que no se condeno a muerte, ni ejecuto a nadie.
Ojala sea igual en el mundo entero...

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por ciberyago » 30 Nov 2016 03:50

Muchas gracias a Pancho por el aporte y a Gilles por sus necesarias aclaraciones

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Nov 2016 09:36

BUSCANDO DESESPERADAMENTE "FIDEL IN WINTER" (OLIVER STONE, 2012)

Agradezco muchísimo a Gilles y a Toniof sus aportaciones.

Estoy muy cabreado con IMDB porque debería ser una base de datos al servicio de los cinéfilos y no de las Agencias de Propaganda y Control estadounidenses.

Un ejemplo, busquen la filmografía de Stone en IMDB y aparece esto:
Imagen
Ninguna mención de LOOKING FOR FIDEL.

Luego vayan al buscador de IMDB y pongan el título de la película y sólo les aparecerá este film de un tal Leonardo Corbucci:
Imagen
Además, la tercera obra de la trilogía sobre Fidel "CASTRO IN WINTER" (Castro en invierno), rodada en el 2012, después de la operación de colon, no consigo encontrarla ni en Emule ni en Torrent ni en Descargas Directas. ¿Podría alguien localizarme algún ripeo de la misma? Se lo agradecería infinito.

Termino. Acabo de ver la impresionante SNOWDEN y sólo me queda esperar que el antirambo Oliver Stone haga una película sobre Trump.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por Tronko » 30 Nov 2016 13:09

Pancho, en la IMDb aparece aquí, como un capítulo de la serie de documentales para la HBO America Undercover.

No se si el origen inicial del proyecto era cinematográfico, pero, aunque en España (país productor a través de Morena Films, que también coprodujo Comandante) se estrenó en cines, me imagino que en USA lo relegaron a la TV por cable.

La IMDb nació en Gran Bretaña, pero en 1998 fue comprada por la poderosa multinacional estadounidense Amazon.

Y la inaccesibilidad de Castro in Winter sí que es muy muy sospechosa :hmm:
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Nov 2016 16:41

Tronko escribió:Pancho, en la IMDb aparece aquí, como un capítulo de la serie de documentales para la HBO America Undercover.

No se si el origen inicial del proyecto era cinematográfico, pero, aunque en España (país productor a través de Morena Films, que también coprodujo Comandante) se estrenó en cines, me imagino que en USA lo relegaron a la TV por cable.

La IMDb nació en Gran Bretaña, pero en 1998 fue comprada por la poderosa multinacional estadounidense Amazon.

Y la inaccesibilidad de Castro in Winter sí que es muy muy sospechosa :hmm:
Tronko, meterla absurdamente en AMERICA UNDERCOVER es una clarísima manera de hacerla "undercover" (encubrirla). Además ya se sabe- God saves America- que el término, para ellos es equivalente sólo a USA.

De todos modos, después de ver las dos películas seguidas, he cambiado la sinopsis-que como dice Gilles es tendenciosa- y he añadido una interesante entrevista de cuando Oliver Stone presentó esta nada "undercover" película en el Festival de San Sebastián.

Me gustaría encontrar subtítulos y-¿como no?- un ripeo de CASTRO IN WINTER, que parece que tiene NETFLIX.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13915 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Looking for Fidel (Oliver Stone, 2004) DVDRip VE+I

Mensaje por yojimbo » 30 Nov 2016 16:53

Muchas gracias, PanchoVertigen.

Responder

Volver a “Documentales”