IMDb
Filmaffinity
Título original: Salesman
Año: 1968
País: E.U.A.
Duración: 85 min.
Dirección: Albert Maysles, David Maysles y Charlotte Zwerin.
Producción: Albert Maysles y David Maysles.
Fotografía: Albert Maysles.
Edición: David Maysles y Charlotte Zwerin.
Ellos mismos: Paul Brennan (The Badger), Charles McDevitt (The Gipper), James Baker (The Rabbit) y Raymond Martos (The Bull).
Hablando, empujando, engañando, contando chistes e historias, los vendedores hacen su propuesta a una amplia variedad de clientes entre aquellos que no pueden permitirse comprar un libro de 50 dólares, y que al final quedan convencidos por la labia del vendedor. (FILMAFFINITY)
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : H:\Documents and Settings\computador03.COMP03\Escritorio\Salesman\Salesman.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,31GIB
Duración : 1h 31min.
Tasa de bits total : 2 050Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release
Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 31min.
Tasa de bits : 1 844Kbps
Ancho : 704pixeles
Alto : 528pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.207
Tamaño de pista : 1,18GIB (90%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 96,0Kbps
Canal(es) : 1canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 62,7MB (5%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms
Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 96,0Kbps
Canal(es) : 1canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 62,7MB (5%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms
Capturas
Me interesé por este documental y bajé la copia de FINale del DVDrip de Criterion. En Divx Clásico Marlowe62 publicó unos subs para esta copia realizados por dick powell e impaciente. Bajados copia y subs estaba montando la ficha y buscando alguna info cuando encontré un DVDRip en descarga directa realizado por charulata para KG con mayor calidad y una pista de audio adicional con comentarios de los realizadores. Junto con la descarga estaban los subtítulos en español sin indicación de su procedencia.Publicado en scalisto
La cara oculta del sueño americano
Habiendo roto con el mandato mediático y con la visión periodística, los campeones del cine directo vuelan con sus propias alas. El método se ha radicalizado y se hizo estilo: nada de guión ni de puesta en escena sino una "puesta en situación"; prioridad absoluta dada al plano-secuencia con cámara en mano y gran angular (para acompañar al sujeto), utilización del zoom para aprehender un rostro, captar un gesto; nada de comentario ni de ilustración musical, sonido directo; nada de entrevista, sino registro de soliloquios, discursos y diálogos de los protagonistas que sirven de guía al montaje. Es así como Pennebaker, Leacock y los Hnos. Maysles (Albert en la cámara, David en el sonido) logran realizar, en la segunda mitad de los años 60, largometrajes documentales memorables, todos marcados por este nuevo estilo, con variantes acordes con sus distintas personalidades y con los temas elegidos, pero que tienen todos en común abordar la cara oculta del sueño americano (Salesman, de los Hnos. Maysles) y estar en relación directa con las corrientes contestatarias portadoras de un cambio de mentalidad y de época (sobre todo a través de los grandes cónclaves de la música pop: Don't Look Back, con Bob Dylan, y Monterey Pop, de Pennebaker y Leacock; Gimme Shelter, de los Maysles, con los Rolling Stones). Así, la estética del cine directo llegará a ser, en la memoria colectiva, algo más que un estilo cinematográfico: dará forma a la imagen misma de los movimientos y rebeliones que marcarán el final de los sixties.(...)
En Salesman la calidad del encuadre y del montaje, la "verdad" de las situaciones y la presencia de los personajes -cómplices desencantados de su propia historia- dejan directamente estupefacto.(...) Representantes del comercio o representantes del pueblo, o cantantes en representación... estos films de cine directo rompían con el guión de crisis sensacionalista para convertirse en análisis sociales, pero conservaban como guía a personajes tanto más convincentes cuanto que ya representaban sus propios papeles en la vida real.
François Niney, L'Épreuve du réel à l'écran (De Boeck, 2002)
Muchas gracias a todos ellos por sus aportes.
Salesman.1968.DVDRip.VO.avi [1.31 Gb]
Salesman.1968.DVDRip.SE.srt [97.3 Kb]
Soy, de momento, la única fuente. Un saludo.
[ Add all 2 links to your ed2k client ]