Kaspersky 2015

Responder
Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por muriel » 29 Feb 2016 21:49

Mercedes escribió:Muriel, tienes que entrar en "conexión del área local", allí le das a "detalles" (a la izda.), y te sale una nueva ventana con todos tus datos detallados.

Sí claro, Merxe, me sale las DNS, pero sale las que yo le he puesto (8 8 8 8 y 8 8 4 4) . anteriormente a que yo lo pusiera, tanto la ip, mascara subred, puerta de entrada estaban vacias, tmabien las DNS (las dos). Les puse esos nºs por que los vi en un tutorial. :???:

ed*

Imagen
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por Mercedes » 29 Feb 2016 22:14

Muriel, SÍ hay que poner también las DNS, pero tienes que poner "las tuyas", no las que vea en un tutorial.

Tienes que entrar en el lugar que te puse en el post anterior, en la ventana de "Detalles de la conexión de red" se ve tu Dirección Ipv4, los servidores DNS IPv4, la máscara de subred IPv4, Puerta de enlace predeterminado, etc... Desconozco si te saldrá como a mí.

En todo caso, podrías contactar con tu servicio técnico, a mí me resolvieron el problema que tenía.
Suerte!!

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por muriel » 29 Feb 2016 22:38

Imagen


Esta es la captura de detalles de conexión de red. E insisto!!! en que me sale esas DNS por que yo las puse. Anteriormente, tanto las casillas de Ip, mascara subred y puerta conexion estaban vacias.
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por Mercedes » 29 Feb 2016 22:43

Lo siento, Muriel, no sé cómo ayudarte. A ver si Santi lee tus comentarios. :)

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

carschw
 
Mensajes: 126
Registrado: 22 Oct 2012 00:42
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por carschw » 01 Mar 2016 00:41

no es demasiado para abrir unos puertos tcp y udp.......mas alla de antivirus.......hay programas livianos para gente novata para evitar tocar el sistema "por dentro" he sabido....que la alteracion de la dns..originales en algunos casos han mejorado algunas cosas y empeorado otras...y en general en esta parte de latinoamerica (argentina), me ha sucedido en un par de ocasiones ser fuente de consulta de parte de ellos (tengo amigos en un isp) motivados por el desconcierto por preguntas de un par de usuarios que no podian resolver...no siempre el que nos atiende sabe......saludos

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por santiagoo » 01 Mar 2016 00:42

professor keller escribió:...
2) ScriptBlocker: ninguna página tiene permitido utilizar javascript a menos que la autorices.
3) WOT: aviso de reputación de sitios webs por estadística de los propios usuarios: se hace una búsqueda en Google, y cualquier sitio que no sale en verde, se evita, o se indaga.
.
Me apunto esas dos, professor, el adblock ya lo tengo puesto. :up:
muriel escribió:
Insisto, cuando pones la Ip fija. Es importante poner los DNS o da lo mismo?
Muriel, no des demasiada importancia al tema.

Las DNS son como "traductores de nombres de dominio", en otras palabras, se encargan de traducir a números las direcciones web.

Si tú antes tenías ese dato en blanco, es porque tenías marcada la casilla "obtener DNS automáticamente".

Si ahora tienes esos números, es porque son las DNS de google, y seguramente viste en algún sitio recomendarlas, por ejemplo aquí:
http://www.adslzone.net/dns.html

En este caso, si alguien tiene algo mal soy yo en mi captura, así que no le des importancia, como te digo. A lo que puede afectar es a que las páginas carguen un pelín más deprisa o no, según sea de eficiente la DNS. Pero insisto, es algo a lo que no debes dar importancia a no ser que notases anomalías en la navegación. Si no es tu caso, con esas que tienes vas perfectamente.

Otra opción es, como te digo, dejarlas en automático, y así aun te rompes menos la cabeza. Otra cuestión a considerar es que aunque por ahí hay listados con DNS clasificadas por operador (movistar, vodafone....) cualquiera puede usar las que quiera, aunque no sean de su operador. Pero insisto, tema muy menor.
felipemarlou escribió:Hola. Yo tengo ID baja. Los puertos segun he comprobado, siguen abiertos. He seguido las indicaciones de Droid y el test de torrent (el del emule se ha quedao pillao pensando 2 veces) me ha dado OK, o sea que sin problemas.

Dicho esto, y para que me quede claro oh Santi que estás en las redes, y para un tío cateto y de pueblo como yo...qué debería hacer? Eso que comenta Mercedes de la red o Ip fija manualmente...Dónde?

Mercis anticipadas
Bueno, Felipe. No sé si alguna vez has tenido ID alta o es un problema puntual.
Dado que no te suena eso de la ip fija, seguramente va a ser eso, y digo seguramente porque como le dije a Merxe windows deja esas opciones en automático por defecto, esto es, si no actúas tú, nunca tendrás ip fija. Así que supongo que no has actuado.

Asumo como cierto que tienes los puertos abiertos en el router, según dices. Entonces debes entrar al router y apuntar la IP local para la que están abiertos. Porque los puertos se abren para una sola IP, aunque dentro de la red local haya varias IPs. Es decir, el router sería la puerta de un edificio, y las ip locales los pisos correspondientes. El puerto solo se abre para uno de los pisos. Es decir, si dentro de tu "edificio" (red local casera) hay un portátil, un telefonillo, una tableta y el ordenador de la mula, cada aparatito de esos tiene una ip propia.

En resumen, que toma nota de la IP hacia la que has abierto los puertos, así como de los números de esos puertos.

Cuando ya lo hayas hecho, entonces vas al windows.

No sé qué sistema operativo tienes. Yo como aun voy con Xp ya no sirve bien lo que digo, pero te voy a copiar lo que puso merxe sobre cómo llegar a esa máscara:

Mercedes escribió:
Se pone manualmente entrando desde "Inicio", "panel de control", "redes e internet", "centro de redes y recursos compartidos"; sale un desplegable a la izquierda, tienes que entrar en: "cambiar configuración del adaptador". Te saldrá una ventanita con un monitor -Conexión área local-, le das al ratón botón derecho, y sale otro desplegable, eliges la última opción: "propiedades". Una vez dentro te sale una ventana "propiedades de conexión de área local", tienes que ir al lugar que pone: "Protocolo de internet versión 4", clikas sobre él y abajo a la derecha, dale a propiedades, te sale una nueva ventana que es donde tienes que introducir tus datos. Para ello tienes que tener a mano tu dirección de Ip; la puerta de enlace predeterminaday los servidores DNS.
Si has seguido bien los pasos deberías llegar a esto, aunque insisto que puede variar de un SO a otro.
Imagen
Ahí, por orden:
marcas "usar la siguiente dirección ip", y pones la que antes apuntaste cuando entraste al router.
La máscara de subred siempre es la misma, 255.255.255.0
La puerta de enlace es el router. Si no sabes qué poner ten en cuenta que tu IP local acabará en un número, por ejemplo 192.168.1.130. Pues bien, el router es igual en las tres primeras cifras, y la última es siempre un 1. Es decir, el router sería 192.168.1.1.
En las DNS puedes poner las que tiene muriel, 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Guardas y tal, sales de ahí y luego abres la mula y a ver.

Supongo que en la mula tienes los puertos ya enumerados. Y para hacer esta primera prueba mejor desactiva temporalmente antivirus y firewall.

Suerte.

Ah, y recomendable también apagar durante la operación los cacharros que haya por casa y que puedan tomar una IP. Móviles, etc. Es posible que lo que le haya pasado a merxe es un conflicto derivado de ello.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por gilles » 01 Mar 2016 01:01

Muriel,
de lo que veo en las capturas diría que:
1 parece que tienes el dhcp deshabilitado (ver el router) y es lo que permite entre otras cosas atribuir a cualquier aparato que se conecta una ip dinámica en ipv4, puede ser útil.
2 el ipv6 (de lo que leí no se donde) trae varios problemas a veces, así que lo tengo desactivado (ver los parámetros de la conexión) y parece que todo me funciona bien (meno de 10% de los sitios internet usan ipv6 todavía)
3 en el router que tengo las DNS son fijas y no se pueden modificar (hablo de primaria y secundaria), pero se puede dar un nombre DNS al material conectado, en mi sistema esta en blanco. Esto sirve para dar un nombre a la ip o una ip a un nombre, inútil en una configuración casera con pocas maquinas y fácilmente identificables el el router.
4 tu dirección ipv4 acabándose por 129 me parece alta por una ip por defecto, por lo meno verificar en el router que esta incluida en la playa de direcciones DHCP
5 en el router los puertos se abran por una sola ipv4, sin ipv4 fija, la misma computadora puede tener varias ip diferentes si se conecta a veces en wifi y a veces por cable por ejemplo, verificar bien las relaciones puertos/ip fija/configuración emule.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por felipemarlou » 02 Mar 2016 19:53

Santi, he seguido tus pasos y la ID vuelve a estar alta. :up:

Muchas gracias por tu ayuda, así como a Mercedes. :hi:

Avatar de Usuario
gudari
 
Mensajes: 490
Registrado: 01 Sep 2015 16:58
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Kaspersky 2015

Mensaje por gudari » 02 Mar 2016 20:56

Muy interesantes y aprovechables los consejos del hilo.

Eskerrik asko!

Responder

Volver a “Otros/ Varios”