Desconocía esa anécdota entre Visconti y María Callas. La poesía del amor derrotada por la prosa de la carne.LuisB escribió:Visconti fue el más operístico de los directores de cine. Tanto "Senso" como "Rocco y sus hermanos" están concebidas como óperas, con sus arias, dúos, coros y con el melodrama - dialéctico-marxista - como sustrato esencial. Tambien "La caduta degli dei" (en este caso wagneriana). De hecho Visconti tan solo se alejó de la ópera - a la que amaba tanto como al cine y el teatro - a partir de "Muerte en Venecia". Es lógico, desde niño tenía su localidad en un palco de la Scala, fue amigo de Toscanini, de Henze, de Giulini, de Fischer-Dieskau..... y hasta de Menotti. Su relación con Callas - que contaré - llegó hasta el extremo de que ambos se enamoraron locamente. Pero el asunto no prosperó porque Visconti, que era homosexual, tuvo miedo a que llegara el momento de.......Es una pena que no se conserven imágenes de las puestas en escena de Visconti para Callas, porque fue él y nadie más que él quién la obligó a perder 30 kgs. y le enseño la actuación dramática. Resta una entrevista a dúo en la tv francesa en la que puede comprobarse el arrobamiento con que la Callas mira a Visconti. Continuará y si Monsieur no tiene los srt de "Moisés y Aaron" servidor oui. Un abrazo guapa.Feve escribió:Me ha desconcertado un poco esa idea de Senso como película-opera porque solo consideré de Visconti las puestas en escena que hizo para Callas. Es curioso que Zeffirelli fuera su discípulo y qué poquito le lució.
De acuerdo con tus preferidas, pero no he visto la de Straub & Huillet, tengo que remediar eso inmediatamente.
Quizás porque me encanta El Falsstaf de Verdi es por lo que también me gusta la peli de Götz Friedrich, con sus decorados de cartón piedra y todo. Claro que, en realidad, no hay casi películas-óperas de Shakespeare aunque haya bastantes puestas en escena “activas” en los teatros.
Y para decir qué óperas-peli en general me gustan, tengo que ponerme a hacer un repaso despacio así que mejor me espero a que tú escribas
SHAKESPEARE Y EL CINE (A PREACHER, CLARO)
LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS
- Don Chungón
- Mensajes: 744
- Registrado: 21 Ene 2015 16:00
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: SHAKESPEARE Y EL CINE (A PREACHER, CLARO)
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: SHAKESPEARE Y EL CINE (A PREACHER, CLARO)
Por orden de preferencia (más o menos):
1) Ran (1985) Akira Kurosawa
-) Chimes at Midnight (Campanadas a medianoche, 1965) Orson Welles
3) Othello (Otelo, 1952) Welles
4) Gamlet (1964) Grigori Kozintsev
5) Romeo and Juliet (Romeo y Julieta, 1968) Franco Zeffirelli
6) Korol Lear (El rey Lear, 1970) Grigori Kozintsev
7) Richard III (Ricardo III, 1955) Laurence Olivier
-) Kumonosu-Djo (Trono de sangre) Kurosawa
-) A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano, 1935) William Dieterle y Max Reinhardt
10) Kiss me, Kate (Bésame Kate, 1953) George Sidney y Prospero's Books (Ídem, 1991) Peter Greenaway
Tengo un recuerdo borroso del Enrique V de Olivier (eso sí recuerdo que el principio me pareció insufrible) y creo que debería volver a verla porque pasa por ser una obra casi experimental (!) para algunos historiadores. Las dos primeras de mi lista me parecen cumbres de las obras de sus respectivos autores, que es lo mismo que decir cumbres de la historia del cine. Y no me reprimo de hacer mi lista de mis Shakespeares favoritos:
1) The Tempest (La tempestad, 1612)
2) Antony and Cleopatra (Antonio y Cleopatra, 1607-1608)
3) The Winter’s Tale (Cuento de invierno, 1611)
4) Macbeth (Ídem, 1606)
5) Henry V (Enrique V, 1598-1599)
6) King Lear (El rey Lear, 1605-1606)
7) Twelfth Night o What You Will (Noche de reyes, 1600-1601)
8) A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano (1595-1596)
9) The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark (Hamlet, 1601)
10) Troilo and Cresida (Troilo y Crésida, 1602) y Sonnets (Sonetos, 1599-1609)
1) Ran (1985) Akira Kurosawa
-) Chimes at Midnight (Campanadas a medianoche, 1965) Orson Welles
3) Othello (Otelo, 1952) Welles
4) Gamlet (1964) Grigori Kozintsev
5) Romeo and Juliet (Romeo y Julieta, 1968) Franco Zeffirelli
6) Korol Lear (El rey Lear, 1970) Grigori Kozintsev
7) Richard III (Ricardo III, 1955) Laurence Olivier
-) Kumonosu-Djo (Trono de sangre) Kurosawa
-) A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano, 1935) William Dieterle y Max Reinhardt
10) Kiss me, Kate (Bésame Kate, 1953) George Sidney y Prospero's Books (Ídem, 1991) Peter Greenaway
Tengo un recuerdo borroso del Enrique V de Olivier (eso sí recuerdo que el principio me pareció insufrible) y creo que debería volver a verla porque pasa por ser una obra casi experimental (!) para algunos historiadores. Las dos primeras de mi lista me parecen cumbres de las obras de sus respectivos autores, que es lo mismo que decir cumbres de la historia del cine. Y no me reprimo de hacer mi lista de mis Shakespeares favoritos:
1) The Tempest (La tempestad, 1612)
2) Antony and Cleopatra (Antonio y Cleopatra, 1607-1608)
3) The Winter’s Tale (Cuento de invierno, 1611)
4) Macbeth (Ídem, 1606)
5) Henry V (Enrique V, 1598-1599)
6) King Lear (El rey Lear, 1605-1606)
7) Twelfth Night o What You Will (Noche de reyes, 1600-1601)
8) A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano (1595-1596)
9) The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark (Hamlet, 1601)
10) Troilo and Cresida (Troilo y Crésida, 1602) y Sonnets (Sonetos, 1599-1609)
- PREACHER
- Mensajes: 4105
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3407 veces
Re: SHAKESPEARE Y EL CINE (A PREACHER, CLARO)
Como por entonces no la había visto, la añado ahora. El mejor "Hamlet" es el de 1921, mudo y con falda.
PREACHER escribió:Hamlet (Svend Gade & Heinz Schall, 1921). Simpática variación de la obra de Shakespeare, sin soliloquios, ni calaveras siquiera, y en la que el príncipe es en realidad una mujer (lo que cambia notablemente su relación con otros personajes, por ejemplo Horacio y Ofelia).