The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Puntuación
7/10
1 voto

El Pasaje 1979

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Reino Unido The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » 08 Jul 2015 18:49

The Passage
"El Pasaje"
(J. Lee Thompson, 1979)

Imagen

IMDB
Año de producción: 1967
País: Imagen
Dirección: J. Lee Thompson
Intérpretes: Anthony Quinn, James Mason, Malcolm McDowell, Christopher Lee,
Patricia Neal, Kay Lenz, Paul Clemens, , Robert Rhys, Michael Lonsdale, Marcel Bozzuffi,
Peter Arne, Neville Jason, Robert Brown, Rose Alba, Jim Broadbent
Guión: Bruce Nicolaysen (Novela: Bruce Nicolaysen)
Música: Michael J. Lewis
Fotografía: Michael Reed
Duración: 97:17 PAL
Productora: United Artists / Hemdale
Género: Bélico. Acción | II Guerra Mundial


Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, (1939-1945), un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, desde la Francia ocupada hasta España, pero el viaje estará lleno de dificultades. A la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados hay que añadir que Bergson viaja acompañado de su familia, con el añadido, que el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un implacable oficial alemán, va tras ellos.Filmaffinity

Comentario:
Según la novela "The Perilous Passage" de Bruce Micolaysen, el propio autor se encargó de escribir el guión cinematográfico cambiando algunos elementos con respecto a su texto original. Su acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastor vasco que habita en los Pirineos (Anthony Quinn) recibe el encargo de trasladar a España a un científico (James Mason) y su familia (Patricia Neal y Kay Lenz), que se encuentran en la Francia ocupada por los alemanes.
La película es esencialmente recordada por el rol de Malcolm McDowell como el capitán von Berkow, un ser despreciable, capaz de los actos crueles más extremos, que no cejará en su empeño de perseguir a los fugitivos. A medio camino entre la genialidad y el exceso, el actor se hace el dueño de la función en todas y cada una de sus apariciones. La película fue un fracaso en taquilla, aunque resulte emocionante y vigorosa en muchos aspectos.
decine21

Imagen
Datos del Ripeo

@@ Vídeo: En España esta película salió editada en un DVD horroroso, con un AR de 1.33:1, no anamórfica y sin subtítulos en Español. En el 2009 ha sido editada, en su AR correcto. El AR de la película es 2.35. Las dos ediciones editada en España, no traen la totalidad del metraje, le han quitado escenas por lo que una vez más son copias "mutiladas" sin sentido alguno.
El ripeo que comparto aquí es anamórfico, con su AR correcto, y con la totalidad de su metraje.

@@ Audio: Tenía un ripeo con el doblaje del DVD, pero la realidad es que entre que como he dicho le faltan varias escenas por lo que habría que añadirle partes en VO, y que sinceramente me parece bastante malo, ya que la parte final de la película lleva un "redoblaje", la inicial otras voces que supongo serán las del doblaje original, pues la cosa es que no me gusta nada, además de empastar fatal casi todas las voces con los personajes tanto de un doblaje como de otro, me ha resultado horrible cuando las he escuchado.

@@Subtítulos:
Hace unos meses, en subdivx tofurri , publicaba unos subtítulos en español, que me imagino serían una traducción de unos portugueses que anteriormente había publicados y al que agradezco su trabajo porque me han servido como base para trabajar sobre los subtítulos que he creado para este ripeo ya que estimaba que era necesario realizar una nueva traducción. Como siempre cualquier mejora es bien recibida!!!

Imagen
Datos Técnicos
## Ripeo Anamórfico ##

Resolution: 720 x 434 pixels --------- Displayed 1024 x 434

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            :The Passage (El Pasaje, 1979) DVDRip VO & [Sub Spa] Anamorphic (AR 2.35) [DivXClásico.com].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 1.41 GiB
Duration                                 : 1h 37mn
Overall bit rate                         : 2 068 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-08-12 22:01:06
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 16 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 37mn
Bit rate                                 : 1 803 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 434 pixels
Display aspect ratio                     : 2.35:1
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.231
Stream size                              : 1.23 GiB (87%)
Writing library                          : x264 core 125 r2208 d9d2288
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 37mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 224 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 156 MiB (11%)
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español dentro del mkv.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por Bunker » 08 Jul 2015 20:15

Pinchada, gracias, Dardo.

Avatar de Usuario
Sargento Howie
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Oct 2012 16:51
Ubicación: Donde Jan Potocki encontró el famoso manuscrito.
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por Sargento Howie » 08 Jul 2015 20:36

Fue la segunda vez que el grandísimo Anthony Quinn hacía de vasco (la primera, que yo sepa, fue en la muy reivindicable Mando Perdido). Y es curiosa la fijación de algunos directores por caracterizarlo de tal... Porque (dicho con todo el cariño del mundo) don Antonio tenía muy poco aspecto vascónice. Vamos... Que Malcolm McDowell puede pasar por guipuzcoano, vizcaíno, labortano o navarro (bajo o alto) -e incluso por riojano, burgalés o cántabro- mil veces más que nuestro entrañable don Anthony.

Y lo mismo digo de la caracterización de mi bienamado Sir Christopher Lee. Que, en esta peli, parece una mezcla de gitano balcánico y de siciliano impostado recién salido de una opereta austríaca del XIX.

Dicho lo cual, voy a intentar descargarme esta peli como sea. Me encanta J Lee Thompson. Un artesano eficaz que hizo un montón de pelis entretenidísimas en su (honradísima y digna) humildad. Y el reparto es, sencillamente, cojonudo

Gracias por la subida.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6775
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4163 veces
Agradecimiento recibido: 3490 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 08 Jul 2015 20:59

Muchas gracias Dardo. Pa casita que se viene :drinks:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por eddelon » 08 Jul 2015 21:07

Muchas gracias, Dardo, otra que no había visto y le tenía ganas, además de la garantía de Dardo Quality. :aplauso:
En cuanto al comentario del compañero Howie, tenía entendido que el papel del Teniente coronel Pierre Raspeguy (Quinn),
está basado en el general francés Marcel Bigeard, (en la vida real) y no recuerdo que hacía de vasco. :)


:hi:

xeneise007
 
Mensajes: 1028
Registrado: 08 Ene 2013 12:19
Ubicación: Reino de Aragón
Agradecido : 1225 veces
Agradecimiento recibido: 353 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por xeneise007 » 08 Jul 2015 21:53

Gracias Dardo, tengo el dvd español que no es horroroso sino lo siguiente. Asi que tenía muchas ganas de poder ver la peli en condiciones. Me la bajo para mi videoteca. :amo: :amo:

Avatar de Usuario
Sargento Howie
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Oct 2012 16:51
Ubicación: Donde Jan Potocki encontró el famoso manuscrito.
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por Sargento Howie » 08 Jul 2015 22:23

eddelon escribió:Muchas gracias, Dardo, otra que no había visto y le tenía ganas, además de la garantía de Dardo Quality. :aplauso:
En cuanto al comentario del compañero Howie, tenía entendido que el papel del Teniente coronel Pierre Raspeguy (Quinn),
está basado en el general francés Marcel Bigeard, (en la vida real) y no recuerdo que hacía de vasco. :)


:hi:
Le aseguro a voacé que hace de vasco.

Y hasta se da un garbeo por la frontera, tras volver de la drôle guerre de l'Indochine (tanto en la novela de Larteguy -Los Centuriones- como en la peli).

Avatar de Usuario
Paola
 
Mensajes: 218
Registrado: 01 Abr 2013 11:36
Ubicación: Cerca del mar, porqué yo nací en el Mediterráneo
Agradecido : 113 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por Paola » 09 Jul 2015 09:19

Me interesa, muchas gracias, Dardo. Y Malcolm McDowell interpretando a otro personaje espeluznante.
“El buen soldado es el que desobedece las órdenes criminales”. Anatole France

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 09 Jul 2015 13:28

Bueno, Quinn ya había estado por tierras españolas (aunque en vez de llevar boina, con tricornio) en ...Y llegó el día de la venganza (1964, F. Zinnemann) sobre los maquis de la guerra civil, pirineos y tal.

Yo siempre había querido ver esta peli, así que pasaremos de la ed dvd. Muchas gracias, Dardo. :aplauso:

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The Passage (J. Lee Thompson, 1979) DVDRip VOSE

Mensaje por PanchoVertigen » 10 Jul 2015 09:04

Sargento Howie escribió:Fue la segunda vez que el grandísimo Anthony Quinn hacía de vasco (la primera, que yo sepa, fue en la muy reivindicable Mando Perdido). Y es curiosa la fijación de algunos directores por caracterizarlo de tal... Porque (dicho con todo el cariño del mundo) don Antonio tenía muy poco aspecto vascónice. Vamos... Que Malcolm McDowell puede pasar por guipuzcoano, vizcaíno, labortano o navarro (bajo o alto) -e incluso por riojano, burgalés o cántabro- mil veces más que nuestro entrañable don Anthony.
Muy bueno lo de Dardo, como siempre. Pero Sargent, ¿a ver si me aclaras por qué llamas vasco al Teniente Coronel Pierre Raspeguy, el papel de Quinn en MANDO PERDIDO? De todos modos, tienes toda la razón, al de Chihuahua (Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca ) le iba mejor el papel de matavascos (o navarros euskaldunes) como en esa película de Fred Zinnemann, con la que Herr Fraga sancionó a la Columbia Pictures y en la que Gregory Peck hacía de maquis y el Doctor Zhivago de cura navarro del Opus Night.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Largos Modernos”