El por qué de nuestros nicks

Reglas del Foro
Reglas del juego
Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por santiagoo » 29 Abr 2015 21:27

El mío es mi nombre, lo comencé a utilizar en el IRC hispano sobre 2001 o así. Fui a registrar santiago, no me dejó por estar ocupado y añadí una o. Después lo utilicé en cine-clasico y después por inercia en otros sitios. En DXC, sin embargo, estaba ya registrado como santi, que es como me suelen llamar.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por PREACHER » 29 Abr 2015 22:19

Lo expliqué aquí. Para el avatar, como no había imagen de Eastwood con alzacuellos adopté la de Harry Powell. Y van juntos desde entonces. :risa:

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por chuschao » 29 Abr 2015 23:39

El mío no creo que necesite explicación: mi nombre es Jesús, Chus para amigos y conocidos y mi primer apellido es Chao, así que sobran las explicaciones.

Ah, por cierto: encantado. :hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 2943 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Dardo » 30 Abr 2015 10:02

Bueno el mío para las gentes amantes del cine clásico es sencillo de asociar viendo el personaje que llevo de avatar...

Uno de los personajes favoritos de aquellas emisiones de sábado por la tarde en TVE de cine de aventuras era el personaje de "Dardo" que interpreta Burt Lancaster en la maravillosa "El Halcón y la Flecha" y me ha acompañado todos estos años.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Phillys » 30 Abr 2015 11:06

chuschao escribió:El mío no creo que necesite explicación: mi nombre es Jesús, Chus para amigos y conocidos y mi primer apellido es Chao, así que sobran las explicaciones.

Ah, por cierto: encantado. :hi:
Encantado.
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por professor keller » 30 Abr 2015 13:20

Soy diseñador web. En 1999, para entrenarme en el aprendizaje del oficio, diseñé un sitio web personal. Como no sabía muy bien qué tema elegir, eché mano a una de mis series favoritas, que hasta el momento no tenía sitio web en español: Los Vengadores. Como estaba día y noche con ese tema, cuando tuve que elegir un nick para mis comunicaciones en internet utilicé el nombre de un diabolical mastermind de la serie: Professor Keller. Aquí se los presento:

Imagen

Durante un tiempo breve lo usé como avatar. Pero luego lo cambié por imágenes de un músico británico que aprecio mucho, Robert Wyatt. Usé tres o cuatro fotos distintas de él a través de los años, hasta que llegué a la actual, que no cambio desde 2008/2009.

El nick resultó ser un incordio, porque muchos foros y trackers no aceptan espacios, y al ser Keller un apellido casi siempre esta tomado. De ahí que en muchas partes soy professorkeller, profkeller, etc.

Durante muchos, muchos años, antes de que internet tomara el perfil marcadamente comercial que tiene hoy, el sitio web de Los Vengadores era lo primero que aparecía en Google si uno hacía una búsqueda de esas palabras. Después de que salieron los largometrajes sobre el comic homónimo, quedó relegado a la página 45, más o menos jajaja

Lo cierto es que mi permanencia como usuario en la red acabó siendo más emblemática que la del mimísimo Professor Keller. Miren si no lo que aparece en Google Images, en medio de muchos docentes apellidados Keller, al hacer una búsqueda:

Imagen

jajaja
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Feve » 30 Abr 2015 19:28

El mío iba por la cosa astrológica: Febe es la última luna de Saturno y tiene la particularidad de girar en dirección contraria al de los otros satélites, es decir, va en sentido retrógrado. Además es una luna superviviente, planetesimal. Pero luego fui y me registré con “v” creo que metí la pata escribiendo y no rectifiqué porque Feve también tiene su chiste…

El avatar es Uta de Naumburg que siempre me ha fascinado, a mí y a un montón de gente entre ellos a Disney que diseñó su madrastra de Blancanieves a partir de esta escultura.

Durante un tiempo también tuve de avatar a la sirena de De profundis, la película de animación, pero aquí volví a los orígenes.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 779
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por miguel_HammerFilms » 30 Abr 2015 20:36

Yo me llamo Faustino y me gusta mucho el cine de la Warner :risa:
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
Zerstorers
 
Mensajes: 471
Registrado: 16 Oct 2012 15:39
Ubicación: En lo más profundo del Universo.
Agradecido : 278 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Zerstorers » 30 Abr 2015 21:22

miguel_HammerFilms escribió:Yo me llamo Faustino y me gusta mucho el cine de la Warner :risa:

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja y sobre todo eres fan de Caperucita Roja :lol:

Saludos :hi:
Yo soy tu padre Imagen

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1033
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2034 veces
Agradecimiento recibido: 1006 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por hel » 01 May 2015 00:12

Imagen
Tumba de Hel, versión Moroder
.
Imagen
Tumba de Hel, versión original, de Fritz Lang. A partir de 2010.

Su viudo. Cuando, al cabo de los años, lo redescubrí en Menschen untereinander, lo adopté, desplazando a Theda Bara, que ya me estaba cansando.
Imagen
Alfred Abel (1879 – 1937)
Y lo que dice más abajo, ya lo explicaré en otro momento.
Última edición por hel el 01 May 2015 00:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

Volver a “Cine Café lúdico”