Fragmentos

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.
Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6796
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4188 veces
Agradecimiento recibido: 3536 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por Monsieur Lange » 20 May 2015 07:30

Bueno, en compensación por el fragmento de Cortazar, este es más corto:

...Había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por Feve » 21 May 2015 10:12

Monsieur Lange escribió:Bueno, en compensación por el fragmento de Cortazar, este es más corto:

...Había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo.
¡Menudo final! es contagiosa la sensación pelín nauseabunda de Ana...

otro:

"Madre, ésta es mi mujer, se llama Blimunda de Jesús. Debería bastar esto, decir de alguien cómo se llama y esperar el resto de la vida para saber quién es, si alguna vez llegamos a saberlo, pues ser no es haber sido, haber sido no es será, pero otra es la costumbre, quiénes fueron sus padres, dónde nació, qué edad tiene, y con esto se cree que uno sabe ya más y a veces todo."

José Saramago, Memorial del convento

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por Feve » 12 Jul 2015 18:37

"Nunca seremos capaces de establecer con seguridad en qué medida nuestras relaciones con los demás son producto de nuestros sentimientos, de nuestro amor, de nuestro desamor, bondad o maldad, y hasta qué punto son el resultado de la relación de fuerzas existente entre ellos y nosotros.
La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás."

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser.

Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por Feve » 27 Jul 2015 19:23

Insuperable Pizarnik....
Imagen

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por el graduado » 28 Jul 2015 00:04

Levanté los ojos al cielo, de donde nos viene la célebre ayuda, donde los caminos no aparecen marcados, donde se vaga libremente (...) Por eso levanto los ojos, cuando

todo va mal, es incluso monótono pero soy incapaz de evitarlo (...) No sé por qué he contado esta historia. Igual podría haber contado otra. Por mi vida, veréis cómo se

parecen.

Beckett (El expulsado)
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por el graduado » 28 Jul 2015 00:10

Mi madre me veía con gusto, es decir, me recibía con gusto, pues hacía mucho tiempo que no veía nada. Haré lo posible por hablar de ella con serenidad. Éramos los dos tan viejos, yo había nacido siendo ella tan joven, que parecíamos una pareja de viejos compinches, sin sexo, sin parentesco, con los mismos recuerdos, los mismos rencores, las mismas esperanzas. No me llamaba nunca hijo, cosa que por otra parte yo tampoco habría soportado, sino Dan, no sé por qué, no me llamo Dan. Quizá Dan era el nombre de mi padre, sí, quizá me tomaba por mi padre. Yo la tomaba por mi madre y ella me tomaba por mi padre.
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por el graduado » 28 Jul 2015 00:15

Que no vengan a hablarme de la luna, en mi noche no hay luna, y si alguna vez hablo de las estrellas se debe a un descuido.
...
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por el graduado » 28 Jul 2015 00:19

Aquella mujer me hizo conocer el amor. Creo que respondía al apacible nombre de Ruth, pero no puedo certificarlo. A lo mejor se llamaba Edith. Tenía un agujero entre las piernas, no el agujero de tonel que siempre había imaginado, sino una hendidura, y yo introducía, mejor dicho, ella me introducía mi llamado miembro viril, no sin dificultad, y empujaba y jadeaba hasta eyacular o renunciar a ello o ser invitado a desistir. Una idiotez de juego, creo yo, y además fatigoso a la larga. Pero me prestaba a él de buen talante, sabiendo que aquello era el amor; porque ella me lo había dicho. Se inclinaba por encima del diván, a causa de su reumatismo, y yo le daba por detrás. Era la única posición que podía soportar, a causa de su lumbago. A mí me parecía natural, porque se lo había visto hacer a los perros, y quedé sorprendido cuando me confió que podía hacerse de otro modo. Me pregunto qué quería decir exactamente. Quizás a fin de cuentas me introducía en su recto. Como ustedes podrán suponer, me daba exactamente igual. Pero, en el recto ¿puede hablarse de verdadero amor? Esto es lo que me inquieta. ¿Y si después de todo no hubiera conocido nunca el amor?
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por el graduado » 28 Jul 2015 20:13

"Me importa un pito que las mujeres tengan senos como magnolias o como pasas de higos, le doy una importancia igual a cero a que amanezcan con un aliento afrodisiaco o con un aliento a insecticida, sería capaz de soportar una nariz que ganara el primer lugar en concurso de zanahoria, pero si hay algo que no perdono, y en eso soy irreductible, es que no sepan volar, si no saben volar, pierden el tiempo conmigo."
Girondo
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Fragmentos

Mensaje por el graduado » 20 Ago 2015 21:57

Julio sacó las llaves del bolsillo, se las entregó y ella regresó al dormitorio mientras él se dirigía al vestíbulo, donde, tras recoger el casco, abrió la puerta, salió, y volvió a cerrarla tras de sí con la impresión del que cierra un libro que no ha entendido bien.
Millás - Laura y Julio
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Responder

Volver a “Literatura”