Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.
Responder
Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por Bunker » 23 Oct 2019 10:21

Sí ese es, ya está controlado. Ya de paso, ¿qué tal os fue en Sitges?

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por hammett » 23 Oct 2019 13:32

Profesor, yo el 20 de agosto les envié correo indicando que estaba interesado en que me lo mandaran con ese cargo de 30 euros en gastos de envío. De momento no me ha llegado nada, ¿sabes tú algo o les mando correo a ellos preguntando?

Gracias.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 23 Oct 2019 17:21

hammett escribió: 23 Oct 2019 13:32 Profesor, yo el 20 de agosto les envié correo indicando que estaba interesado en que me lo mandaran con ese cargo de 30 euros en gastos de envío. De momento no me ha llegado nada, ¿sabes tú algo o les mando correo a ellos preguntando?

Hola, Hammett,

¿Concretaste la operación (es decir, enviaste el monto para cubrir el costo envío y estás esperando el libro) o solo enviaste un mail preguntando cómo hacer?

Como le dije a Bunker, yo no estoy personalmente a cargo de la administración, pero no tengo problema alguno en comunicarme con Álvaro, la persona a cargo, preguntando qué pasó. Yo recibo copia carbónica de todas las comunicaciones por mail con los colaboradores europeos, pero me cuesta seguirlas puntualmente porque la mayoría de la gente (como Bunker, por ejemplo) aparece con nombres, nicks y correos distintos a los que usan en los foros y no sé quiénes son. Te diría que escribas a la editorial nuevamente: editorial@rutemberg.com y me pases por privado el nick y correo que usaste para la compra, así puedo seguir yo también la comunicación.

Saludos.

Edito: me contacté con los chicos. El único mail desde Europa con fecha 20 de agosto esta a nombre de "Jose" y fue respondido (te pasé una captura por privado). Si es tuyo, fíjate si no tienes la respuesta en la carpeta spam.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 23 Oct 2019 18:28

Bunker escribió: 23 Oct 2019 10:21 Ya de paso, ¿qué tal os fue en Sitges?

La presentación del libro estuvo muy bien y despertó gran interés, pero fue ante un público reducido. Los eventos literarios y gráficos de Sitges los organiza el Fnac España, y no tienen la misma calidad de escenario (ni de prensa, ni de difusión) que el resto de las actividades principales del festival. Se realizan en una carpa, por fuera del espacio central. De todas maneras hubo buena repercusión y mucha gente se interesó (ahí mismo, o luego, durante los días siguientes, como producto del boca a boca), lo cual es gratificante porque el libro tiene una perspectiva un poco más académica que la habitual en publicaciones en español de giallo o terror, que generalmente están más ligadas al universo del fandom.

El corto fue proyectado en la sección Brigadoon y tuvo una buena recepción, sobre todo entre los directores colegas europeos. Muchos se sorprendieron de que el corto estrenara en Sitges, ya que en general ellos los presentan en más de treinta festivales durante el año antes de llegar allí. Eso nos señaló las diferencias materiales que hay entre distribuir un film en Europa y Latinoamérica. Aquí poder estar en tantos festivales es mucho más laborioso y costoso. De todas maneras se hicieron muchos contactos, recibimos invitaciones varias para participar en festivales europeos y quedó una puerta abierta en Sitges para eventualmente presentar el largometraje de giallo que estamos queriendo rodar el año próximo, si encontramos financiación.

Gracias por el interés. Un abrazo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por Bunker » 23 Oct 2019 19:27

Felicitaciones por ambos éxitos, a ver si podéis avanzar con el largo.
Hay que emulizar ese corto. jejeje

Abrazo.

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por hammett » 13 Nov 2019 13:55

Por fin me ha llegado, aquí lo tengo ya. Ahora toca leerlo, porque lo que son fotos no hay ni una. :)
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 20 Nov 2019 10:13

Hola, Hammett, Me alegra sobremanera que ya lo tengas contigo. No es un libro "académico", pero el enfoque general es teórico (si bien hay excepciones, porque se trata de una colección de textos). Hablamos al respecto en la introducción.

Nunca pensamos hacer un libro "gráfico", pero teníamos programado incluir algunas fotografías. Sucedió que con el revival de ediciones en bluray y festivales que está experimentando el giallo, están pidiendo por los derechos de las fotos un dineral que, sumado a la depreciación cambiaria de nuestra moneda y las perspectivas de venta, lo hacían financieramente inviable.

En general el libro ha sido bien recibido, especialmente entre personas que miraban el giallo de reojo y nos dijeron que la publicación les abrió una perspectiva diferente. Ya contarás qué te pareció a ti. Saludos y muchas gracias por la compra anticipada del libro y sobre todo la paciencia para con el demorado y escabroso proceso de edición, publicación y envío.

Bunker escribió: 23 Oct 2019 19:27 Felicitaciones por ambos éxitos, a ver si podéis avanzar con el largo.

¿Te ha llegado el libro? Cuenta cuando puedas.

Bunker escribió: 23 Oct 2019 19:27 Hay que emulizar ese corto. jejeje

:risa: Lo vamos a hacer. Sucede que los festivales son muy sensible al asunto de que no haya sido distribuido. Pero apenas deje de girar lo comparto. Lo que hay es un teaser:

https://www.youtube.com/watch?v=3mrR-lIL7Gg
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por Bunker » 20 Nov 2019 12:59

professor keller escribió: 20 Nov 2019 10:13
¿Te ha llegado el libro? Cuenta cuando puedas.
Todavía no les he escrito, me mudo de casa en breve y no quiero complicar más la cosa. jejeje No te preocupes que lo celebraremos como se merece cuando llegue.
Gracias por preocuparte.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 20 Nov 2019 18:24

Bunker escribió: 20 Nov 2019 12:59
professor keller escribió: 20 Nov 2019 10:13
¿Te ha llegado el libro? Cuenta cuando puedas.

Todavía no les he escrito, me mudo de casa en breve y no quiero complicar más la cosa. jejeje No te preocupes que lo celebraremos como se merece cuando llegue.
Gracias por preocuparte.

Gracias a ti, Bunker.

Si bien todos los que participaron de la preventa han recibido mail de la editorial, aprovecho para invitar nuevamente a todas las personas que no se han comunicado a que lo hagan, tanto sea para combinar el envío como para recibir el reembolso del dinero, en caso de no querer hacerlo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 20 Nov 2019 22:37

Óscar Brox (Dirigido Por) escribió una dedicada reseña del libro para la revista Imágenes (España) y lo eligió "Libro del mes". La dejo por aquí:

Imagen
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Literatura”