Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Foro de libros, poesías, citas y literatura en general.
Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por PanchoVertigen » 24 Sep 2018 09:40

professor keller escribió: 23 Sep 2018 23:19 jajaja jajaja jajaja

Pancho, cuando el libro esté impreso vamos a abrir una venta online. A lo que está nuestra moneda hoy, el libro va a salir regalado para ustedes (aunque tal vez sea costoso el envío, ya veremos).
Yo suelo comprar libros, música folklórica y DVDs de Argentina, Uruguay y Brasil y los costes de envío no son excesivos, trasladados a euros. El problema suele ser el tiempo que tardan en llegar, Pero hasta eso es relativo: de Bolivia me ha llegado una película de Sanjinés en 72 horas. Y eso que por allí no pasa el río AMAZONas.

Avísanos cuando salga a la venta y buscaré el mejor modo de adquirirlo en Europa.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 01 Nov 2018 18:30

Amigos y amigas: queremos informarles a quienes colaboraron con la edición del libro de giallo a través de la plataforma Ideame, que debido a las dificultades económicas que atraviesa Argentina (50% de devaluación de la moneda) y la fuerte crisis que afecta al sector editorial, la publicación del libro, programada para noviembre de 2019, va a sufrir una demora de aproximadamente 30 días. No solamente los costos de impresión se han elevado al doble, sino que muchas casas editoriales están cerrando, o bien no están tomando trabajos, o suspenden la realización de los mismos sin previo aviso. La situación es realmente complicada.

Queremos que se comprenda bien: de ninguna manera dejaremos de publicar el libro. No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. La edición solamente sufrirá una demora respecto de la fecha anunciada en la plataforma Ideame. Nada más.

Saludos cordiales y muchas gracias por la comprensión.

PD: Compartimos algunos artículos que dan cuenta de la situación que atraviesa la industria del libro en Argentina:

https://www.infobae.com/cultura/2018/10 ... o-estatal/

https://www.pagina12.com.ar/152410-epilogo
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por droid » 02 Nov 2018 05:20

Aunque únicamente hablo en mi nombre, estoy seguro que todos los que colaboraron en este proyecto piensan igual que yo y saben que toda esta crisis argentina ha sido una circunstancia sobrevenida que os ha afectado de lleno, de la que vosotros no tenéis ninguna culpa.

Por mi parte no hay ningún problema en que sea al mes que viene o al otro. En lo que a mí respecta, tienes todo mi apoyo y compresión.

Un fuerte abrazo y lo dicho, no te preocupes. :colega: :hi:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6795
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7969 veces
Agradecimiento recibido: 3282 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por Prudencio » 02 Nov 2018 15:32

droid escribió: 02 Nov 2018 05:20Por mi parte no hay ningún problema en que sea al mes que viene o al otro. En lo que a mí respecta, tienes todo mi apoyo y compresión.
Suscribo las palabras de droid. :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 04 Nov 2018 07:56

Gracias, droid y todos. El libro está terminado hace rato. Sucede que la crisis golpeó fuerte y algunos de los gastos pre-impresión previstos (corrección, por ejemplo, que era algo que íbamos a financiar nosotros por fuera de Ideame) se fueron a las nubes y tuvimos que buscar otras alternativas. Lo mismo ocurrió con la impresión. Tuvimos que buscar opciones que no sean abaratar en calidad de papel e impresión, y hacer eso en medio de una crisis siempre conlleva mayor inversión de tiempo, porque muchas imprentas no agarran trabajo o no tienen precio. De todas maneras tenemos todo encaminado, solo que va sufrir una demora. Gracias por la comprensión.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 06 Dic 2018 14:37

Queridos amigos y amigas, quiero comentarles que, ahora sí, el libro sobre giallo está muy cerca de la materialidad. Entramos a imprenta de aquí a dos semanas, por lo que seguramente tendremos el libro en nuestras manos a fines de diciembre o principios de enero.

Les agradezco infinitamente la confianza y la paciencia, que han sido y son muy importantes para poder sacar adelante el proyecto a pesar de las innumerables dificultades que esta Argentina de hoy nos pone en el camino.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por droid » 06 Dic 2018 15:52

En lo que a mí respecta (e imagino que también tod@s aquell@s que te llevan leyendo tantos años por estos foros) siempre confié en ti y en que el libro llegaría a buen puerto... y referente a la paciencia, tengo enlaces pinchados en emule que llevan sin descargarse más de un año, así que por esto ya estoy "curado de espanto". ;)

Por cierto, no te voy a preguntar quién quieres que gane si el Boca o el River para no ponerte en aprietos, jejeje pero sí que es verdad que resulta muy triste que un partido tan importante para vuestro país se tenga que jugar fuera de Argentina :( por esa cantidad de fanáticos tarados que hay en ambas hinchadas, que en definitiva imagino que pasará lo mismo que aquí, son grupos ultras minoritarios, pero al final, lamentablemente, se hacen demasiado visibles casi siempre con la connivencia de los clubes que les proporcionan recursos (y facilidades) para sentirse impunes ante todo con la excusa de que van a animar a sus respectivos equipos.

Un cordial saludo. :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 06 Dic 2018 17:38

El problema de River y Boca es muchísimo más complejo que una simple puja entre gente violenta. Ese es el cuento utilizado por los medios para tapar las raíces del verdadero conflicto, que es político (hay una fuerte interna entre el gobierno de Bs. As. y el nacional) y entraña operaciones corruptas que en Argentina vienen teniendo vía libre desde hace décadas. De todas maneras sería muy difícil de explicar en forma resumida. El problema principal es como siempre la codicia y los negociados a su alrededor. ¿Cómo explicar de otra manera que la final de una copa de América se juegue en Europa? Es un disparate de dimensiones cósmicas. De no haberse podido jugar en Bs As se tendría que haber jugado en Montevideo, Santiago o Sao Paulo. Obviamente ninguno de esos destinos ofrece tanto dinero por un partido de fútbol como Europa.

Yo aprecio mucho el fútbol como deporte. Lo he visto y jugado durante años, pero por todas esta razones me desvinculé por completo. Hace más de quince años que no miro un partido ni sigo a mi equipo, que para responder a tu no pregunta, es Boca. Me da absolutamente lo mismo quién gane. En mi opinión, esta copa debió dejarse desierta.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por droid » 09 Dic 2018 08:12

professor keller escribió: 06 Dic 2018 17:38 [...] para tapar las raíces del verdadero conflicto, que es político (hay una fuerte interna entre el gobierno de Bs. As. y el nacional) y entraña operaciones corruptas que en Argentina vienen teniendo vía libre desde hace décadas. [...]
Al hilo de lo que comentas, hace unos días en la Cadena Ser (la radio más oída en España) entrevistaron a Hugo Alconada (no conozco a este señor, pero al parecer es una persona muy respetada e influyente en vuestro país) venía a decir lo mismo que tú, que lo que por Europa llamamos "ultras" o "hooligans", en Argentina son una especie de empresas politizadas desde hace más de una década, casi con tanto poder colmo cualquier partido político. Si esto realmente es así, creo que la justicia y la sociedad civil Argentina deberían atajarlo de raíz cuanto antes.

Por si te interesa escucharlo, aquí te dejo la entrevista que le hicieron.

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005316247/

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Giallo: un libro sobre cine de terror italiano

Mensaje por professor keller » 09 Dic 2018 15:35

Conozco a Alconada, es un periodista de investigación muy respetado. De a poco se van descubriendo los siniestros hilos de este disparate. Ya empieza a haber indicios de que todo el conflicto fue un montaje para llevar el partido a Europa y obtener ganancias millonarias. Hoy por hoy está difícil confiar en la justicia argentina y la mayor parte de la sociedad civil (no toda, por suerte) está anestesiada.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Literatura”