Die Toten Augen, es su segunda obra más conocida, después de Tiefland, considerada su obra maestra en la que, por cierto, Leni Riefenstahl se basó para hacer una película propagandística. Es una obra muy interesante, profundamente alemana, de un lirismo arrollador, en la que se puede apreciar el talento de d’Albert como orquestador y su capacidad para crear momentos de gran dramatismo.
Más información
Libreto (en alemán)
Die toten Augen
Die Toten Augen
Drama in one act with a prelude and a postlude
Libretto
Hanns Heinz Ewers und Marc Henry
Premiere
March 5th 1916, Dresden (Hofoper)
Cast
HIRT (tenor)
SCHNITTER (baritone)
HIRTENKNABE (soprano)
ARCESIUS, römischer Gesandter in Jerusalem (baritone)
MYRTOCLE, his wife (soprano)
AURELIUS GALBA, roman captain (tenor)
ARSINOË, slave of Myrtocle (soprano)
MARIA VON MAGDALA (contralto)
KTESIPHAR, ägyptischer Wunderheiler (tenor)
REBEKKA, jewish woman (soprano)
ESTHER, jewish woman (soprano)
RUTH, jewish woman (mezzosoprano)
SARAH, jewish woman (soprano)

