Evidentia (S. Guillem, W. Forsythe, Mats Ek, 1995) DVDRip

Puntuación
Sin
puntuar
Responder
Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Sep 2012, 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 292 veces
Agradecimiento recibido: 291 veces

Evidentia (S. Guillem, W. Forsythe, Mats Ek, 1995) DVDRip

Mensaje por Feve » 25 Dic 2012, 20:15

Evidentia

Imagen
Contenido: Solo ; Blue Yellow ; Smoke ; Movement ; In the wind, There is someone
Interpretes: William Forsythe, Sylvie Guillem, Niklas Ek, David Kern, Benedicte Loyen, Brian Reeder
Coreografia: William Forsythe, Jonathan Burrows, Mats Ek
Dirección: Thomas Lovell Balogh, Adam Roberts, Mats Ek, Françoise Ha Van
Música: Thom Willems, Kevin Volans, Arvo Pärt, J.S. Bach

Duración: 85 min.

Sylvie Guillem: los límites no parecen ser para ella. Ni los físicos ni los estilísticos. Estira el pie. Hace muecas. Camina, como una garza algo enloquecida, sobre una seda arrugada. “Vie et danse” (vida y danza), dice. “Et vie danse”, deriva. Y, como si presentara una evidencia incontrastable, concluye: “Evidence”. Ese es el título de un video bastante extraño, realizado especialmente para televisión, en el que le dieron carta blanca para hacer lo que quisiera. El resultado son cinco obras en las que la cámara y el montaje resultan tan importantes como la propia coreografía. En dos de ellas baila la propia Guillem. En otras dos se superponen escenas de un guepardo corriendo en cámara lenta, de las Olimpíadas de Munich filmadas por Leni Riefensthal, de la bruja de Mary Wigman, de Muhammad Alí entrenándose y de dos parejas de bailarines. La obra restante, que es en realidad la que abre Evidence, es un solo llamado Solo, en el que William Forsythe baila alrededor de sí mismo y, obviamente, de un solo de violín escrito por Thomas Willems y tocado por Maxim Franke. La dirección de la filmación es de Thomas Lovell Balogh, quien tomó las improvisaciones del coreógrafo desde distintos ángulos. “Lo máximo que puede hacerse es perder control y lograr una suerte de transparencia en el cuerpo, una sensación de desaparición”, explica Forsythe. “Disolución; dejarse evaporar”, concluye. “El movimiento es un factor del hecho de que, realmente, uno está evaporándose.”
Entre una y otra obra, Guillem se mueve, mira a cámara y habla. “Es importante sentir miedo al salir al escenario”, dice. “Si no se tiene miedo, uno se convierte en un verdadero profesional. Ya se sabe qué hay que hacer. Todo el tiempo. Y, si eso sucede, ya nada diferencia a la danza de ninguna otra profesión.”

Además de la composición de Forsythe y de las dos videocreaciones de Ha Van (ambas sobre música de Bach, una para cello solo, por Yo-Yo Ma, y la otra para violín solo), que más allá de haberle gustado a Guillem están lejos del nivel del resto, la francesa protagoniza dos joyas. La primera de ellas es Blue Yellow, de Jonathan Burrows, sobre música de Kevin Volans. En una habitación amarilla, ella es filmada por Adam Roberts, todo el tiempo, desde la puerta de una habitación azul. La danza es espiada. El ritmo del movimiento es, en realidad, el ritmo con el que entra o sale del campo de visión. En palabras de Roberts. “Alguien baila. Dentro de la habitación está el movimiento, la libertad para seguir, para ir hacia la izquierda o la derecha. Para los pies veloces o los pasajes exaltados. Afuera, todo es más duro, pero nunca para. Cuando la cámara se mueve hacia la puerta, el amarillo da lugar al azul y la imagen abre camino a la memoria y la imaginación.”

La segunda obra maestra es Smoke, una coreografía de Mats Ek en la que Guillem baila junto a Niklas Ek. Con música del paraminimalista Arvo Pärt y filmada por el propio Mats Ek y Gunilla Wallin, aquí se recorren diferentes variaciones acerca de la relación entre un hombre y una mujer. “Siempre diferentes”, aclara Ek. “Cada uno de ellos tiene distintas caras. Cada uno tiene su propia vida y la expresa en sus respectivos solos. Ellos entran y salen en la ternura y en la violencia. El humo de cigarrillo que sale de sus bocas y sus ropas es lo que tienen para decirse el uno al otro.” Fuente
Imagen
Spoiler:
Nombre: Evidentia - Mats Ek - Sylvie Guillem, William Forsythe.avi
Duración: 1:23:52
Tamaño (bytes): 1,006,804,992
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: XVID
Ancho (pixels): 480
Alto (pixels): 368
AR: 1.304
FPS: 25.000
Bitrate de Video (kbps): 1465
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (kbps): 128
Audio Canales: 2
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

SMOKE

ImagenImagenImagen
eD2K link Ballet modern - Sylvie Guillem Evidentia.avi [960.16 Mb] 

Responder

Volver a “Danza”