Un fin de semana fastuoso
]
FAUST of Gounod by Ken Russell
]
FAUST of Gounod by Ken Russell
Compositor
Charles Gounod
Libreto de
Jules Barbier y Michel Carré basado en la novela de Johann Wolfgang Goethe
Cantantes
Dr. Faust (anciano erudito) Francisco Araiza
Méphistophélès (el diablo) Ruggero Raimondi
Marguerite (amante de Fausto) Gabriela Benacková
Valentin (hermano de Margarita) Walton Grönroos
Siébel (alumno de Fausto) Gabriele Sima
Marthe (vecina de Margarita) Gertrude Jann
Director: Ken Russell
Orquesta y Coros de la Staatsoper de Viena dirigida por Erich Binder
Idioma: Francés
Acto I
Fausto, un erudito avejentado, determina que sus estudios no lo han conducido a ningún lado y que sólo le han hecho desperdiciar su vida y alejar del amor. Intenta suicidarse dos veces con veneno pero se detiene cada vez que escucha un coro. Maldice a la ciencia y a la fe, e implora asistencia del infierno. Méphistophélès aparece (dueto: Me voici) y, con una tentadora imagen de Marguerite en su rueca, persuade a Fausto de comprar los servicios de Méphistophélès en la tierra a cambio del infierno.
Acto II
Un coro de estudiantes y soldados cantan una canción de bebedores. Valentin, yéndose a la guerra con su amigo Wagner, confía el cuidado de su hermana Marguerite a su joven amigo Siébel. Méphistophélès aparece, provee a la muchedumbre con vino, y canta una provocadora e irreverente canción sobre el becerro de oro (Le veau d'or). Méphistophélès calumnia a Marguerite, y Valentin trata de herirlo con su espada, que se rompe. Marguerite aparece y Fausto declara su admiración, pero ella rechaza el brazo de Fausto por modestia.
Acto III
El locamente enamorado Siébel deja un ramo para Marguerite. Fausto envía a Méphistophélès en busca de un obsequio para Marguerite. Méphistophélès trae una caja decorada conteniendo exquisitas joyas y un espejo de mano y lo deja en el umbral de Marguerite, al lado de las flores marchitas de Siébel. Marguerite entra, reflexionando sobre su encuentro con Fausto en las puertas de la ciudad Marthe, la vecina de Marguerite, nota las joyas y dice que deben ser de un admirador. Marguerite prueba las joyas y es cautivada por como realzan su belleza. Méphistophélès y Fausto se unen a las mujeres en el jardín y las cortejan. Marguerite permite que Fausto la bese, pero luego le pide que se vaya. Canta en su ventana por su rápido retorno y queda claro que la seducción de Fausto a Marguerite será exitosa.
Acto IV
Después de que Fausto la deje embarazada y abandone, Marguerite ha dado a luz y se convierte en una excluida social. Siébel permanece con ella. La compañía de Valentin regresa de la guerra con una marcha militar. Siébel le pide a Valentin que perdone a Marguerite. Valentin se apresura a ir a su casa. Mientras él está dentro, aparecen Fausto y Méphistophélès y los tres hombres se ensarzan en una lucha.
Acto V
Fausto es transportado a una caverna de reinas y cortesanas, y Méphistophèlés promete proveer a Fausto con el amor de las más grandiosas y hermosas mujeres de la historia. Un ballet orgiástico sugiere la juerga que continúa durante toda la noche. Mientras se acerca el amanecer, Fausto tiene una visión de Marguerite y la llama. Méphistophélès ayuda a Fausto a entrar a la prisión en donde Marguerite está detenida por matar a su hijo. Fausto se ofrece a rescatarla del verdugo, pero ella prefiere confiar su suerte a Dios y sus ángeles.
Entre CRIMES OF PASSION (LA PASIÓN DE CHINA BLUE) y GOTHIC, el melómano realizador británico fue invitado por la StaatsOpera de Viena a dirigir una de las más famosa óperas francesas. Apoyado en un excelente reparto lírico (Raimondi, Araiza y Benacková) y con una Orquesta y Coros impecables Russell estuvo más modosito que de costumbre y obtuvo un gran éxito. Su aportación personal fue no sólo cinematográfica (o si quieren Vds. televisiva), porque no sólo aportó su visión personal y sus fetichismos a la confección de unos decorados muy de su estilo, sino que también convirtió a la protagonista de Goethe y Gounod en una monja, aunque bastante más recatada que las que rodeaban a Urbain Grandier en THE DEVILS. Tengo que hacer notar que dado el tamaño del archivo matroska, inversamente proporcional al número de aficionados a la ópera, tardará un tiempo en descargarse. Pero el amante del bel canto y fanático del malogrado Russell tendrán la oportunidad de descargárselo, si quieren.
Charles Gounod
Libreto de
Jules Barbier y Michel Carré basado en la novela de Johann Wolfgang Goethe
Cantantes
Dr. Faust (anciano erudito) Francisco Araiza
Méphistophélès (el diablo) Ruggero Raimondi
Marguerite (amante de Fausto) Gabriela Benacková
Valentin (hermano de Margarita) Walton Grönroos
Siébel (alumno de Fausto) Gabriele Sima
Marthe (vecina de Margarita) Gertrude Jann
Director: Ken Russell
Orquesta y Coros de la Staatsoper de Viena dirigida por Erich Binder
Idioma: Francés
Sinopsis argumental
Acto I
Fausto, un erudito avejentado, determina que sus estudios no lo han conducido a ningún lado y que sólo le han hecho desperdiciar su vida y alejar del amor. Intenta suicidarse dos veces con veneno pero se detiene cada vez que escucha un coro. Maldice a la ciencia y a la fe, e implora asistencia del infierno. Méphistophélès aparece (dueto: Me voici) y, con una tentadora imagen de Marguerite en su rueca, persuade a Fausto de comprar los servicios de Méphistophélès en la tierra a cambio del infierno.
Acto II
Un coro de estudiantes y soldados cantan una canción de bebedores. Valentin, yéndose a la guerra con su amigo Wagner, confía el cuidado de su hermana Marguerite a su joven amigo Siébel. Méphistophélès aparece, provee a la muchedumbre con vino, y canta una provocadora e irreverente canción sobre el becerro de oro (Le veau d'or). Méphistophélès calumnia a Marguerite, y Valentin trata de herirlo con su espada, que se rompe. Marguerite aparece y Fausto declara su admiración, pero ella rechaza el brazo de Fausto por modestia.
Acto III
El locamente enamorado Siébel deja un ramo para Marguerite. Fausto envía a Méphistophélès en busca de un obsequio para Marguerite. Méphistophélès trae una caja decorada conteniendo exquisitas joyas y un espejo de mano y lo deja en el umbral de Marguerite, al lado de las flores marchitas de Siébel. Marguerite entra, reflexionando sobre su encuentro con Fausto en las puertas de la ciudad Marthe, la vecina de Marguerite, nota las joyas y dice que deben ser de un admirador. Marguerite prueba las joyas y es cautivada por como realzan su belleza. Méphistophélès y Fausto se unen a las mujeres en el jardín y las cortejan. Marguerite permite que Fausto la bese, pero luego le pide que se vaya. Canta en su ventana por su rápido retorno y queda claro que la seducción de Fausto a Marguerite será exitosa.
Acto IV
Después de que Fausto la deje embarazada y abandone, Marguerite ha dado a luz y se convierte en una excluida social. Siébel permanece con ella. La compañía de Valentin regresa de la guerra con una marcha militar. Siébel le pide a Valentin que perdone a Marguerite. Valentin se apresura a ir a su casa. Mientras él está dentro, aparecen Fausto y Méphistophélès y los tres hombres se ensarzan en una lucha.
Acto V
Fausto es transportado a una caverna de reinas y cortesanas, y Méphistophèlés promete proveer a Fausto con el amor de las más grandiosas y hermosas mujeres de la historia. Un ballet orgiástico sugiere la juerga que continúa durante toda la noche. Mientras se acerca el amanecer, Fausto tiene una visión de Marguerite y la llama. Méphistophélès ayuda a Fausto a entrar a la prisión en donde Marguerite está detenida por matar a su hijo. Fausto se ofrece a rescatarla del verdugo, pero ella prefiere confiar su suerte a Dios y sus ángeles.
Mi comentario[/b
]
Entre CRIMES OF PASSION (LA PASIÓN DE CHINA BLUE) y GOTHIC, el melómano realizador británico fue invitado por la StaatsOpera de Viena a dirigir una de las más famosa óperas francesas. Apoyado en un excelente reparto lírico (Raimondi, Araiza y Benacková) y con una Orquesta y Coros impecables Russell estuvo más modosito que de costumbre y obtuvo un gran éxito. Su aportación personal fue no sólo cinematográfica (o si quieren Vds. televisiva), porque no sólo aportó su visión personal y sus fetichismos a la confección de unos decorados muy de su estilo, sino que también convirtió a la protagonista de Goethe y Gounod en una monja, aunque bastante más recatada que las que rodeaban a Urbain Grandier en THE DEVILS. Tengo que hacer notar que dado el tamaño del archivo matroska, inversamente proporcional al número de aficionados a la ópera, tardará un tiempo en descargarse. Pero el amante del bel canto y fanático del malogrado Russell tendrán la oportunidad de descargárselo, si quieren.
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo :Faust of Gounod by Ken Russell 1985(Raimondi, Benackova, Araiza) CFC-VTG.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 4,14GIB
Duración : 2h 56min.
Tasa de bits total : 3 364Kbps
Película : DGG_Faust01.Title3
Fecha de codificación : UTC 2014-11-21 11:51:43
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.3.0 ('You can't stop me!') built on Jun 28 2013 20:09:41
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 56min.
Tasa de bits : 2 849Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 540pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 29,970fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.244
Tamaño de pista : 3,51GIB (85%)
Librería de codificación : x264 core
Default : Si
Forced : No
colour_primaries : BT.601 NTSC
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.601
Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 56min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 5canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 565MB (13%)
Idioma : Francés
Default : Si
Forced : No
Menú
00:00:00.000 : en:(01)00:00:00:000
00:01:56.000 : en:(02)00:01:56:000
00:07:04.000 : en:(03)00:07:04:000
00:15:18.000 : en:(04)00:15:18:000
00:16:43.000 : en:(05)00:16:43:000
00:25:35.000 : en:(06)00:25:35:000
00:30:42.000 : en:(07)00:30:42:000
00:32:15.000 : en:(08)00:32:15:000
00:36:52.000 : en:(09)00:36:52:000
00:39:27.000 : en:(10)00:39:27:000
00:45:19.000 : en:(11)00:45:19:000
00:53:39.000 : en:(12)00:53:39:000
00:58:15.000 : en:(13)00:58:15:000
01:00:23.000 : en:(14)01:00:23:000
01:07:38.000 : en:(15)01:07:38:000
01:08:16.000 : en:(16)01:08:16:000
01:15:28.000 : en:(17)01:15:28:000
01:20:12.000 : en:(18)01:20:12:000
01:22:59.000 : en:(19)01:22:59:000
01:29:36.000 : en:(20)01:29:36:000
01:31:12.000 : en:(21)01:31:12:000
01:35:47.000 : en:(22)01:35:47:000
01:42:11.000 : en:(23)01:42:11:000
01:46:38.658 : en:(01)00:00:00:000
01:50:15.658 : en:(02)00:03:37:000
01:54:39.658 : en:(03)00:08:01:000
01:57:50.658 : en:(04)00:11:12:000
02:03:48.658 : en:(05)00:17:10:000
02:04:46.658 : en:(06)00:18:08:000
02:08:21.658 : en:(07)00:21:43:000
02:12:05.658 : en:(08)00:25:27:000
02:19:05.658 : en:(09)00:32:27:000
02:29:45.658 : en:(10)00:43:07:000
02:33:01.658 : en:(11)00:46:23:000
02:36:50.658 : en:(12)00:50:12:000
02:41:28.658 : en:(13)00:54:50:000
02:44:39.658 : en:(14)00:58:01:000