Olé, Pancho.PanchoVertigen escribió:...un no sé qué que queda palpitando...
Una cita así sí que le da a la caza alcance.
Una selección muy personal
Olé, Pancho.PanchoVertigen escribió:...un no sé qué que queda palpitando...
Yo no puedo opinar sobre él. Al poner las críticas de algunos "entendidos" a Jonas K, me refería a la intervención en este hilo del Fantasma de la Ópera:Feve escribió:Pues no sé, a mí Kaufmann me gusta mucho. También por esas cuestiones de marketing que se empeñan en ponerlo descamisado en el escenario y, claro, seguro que por eso se me ha pasado su gola
Es cierto, está mucho mejor en el repertorio francés o alemán pero no es un tenor spinto aunque lo pretenda. Claro que hablo sin haber visto completa esta representación.
En cualquier caso, Tosca es una completa maravilla, tan cinematográfica, y todo su segundo acto, de una fuerza dramática impresionante: la desesperación impulsiva de Tosca, la avidez de Scarpia que es un personaje fantástico, todo ello lleno de matices que recoge a la perfección la orquesta y nos envuelve en esa tensión in crescendo… como bien apuntas, Puccini utiliza el leit-motif que identifica claramente a los personajes y así puede sustituir fragmentos de texto por música y describir extraordinariamente los sentimientos. Qué le voy a hacer, soy pucciniana y esta es una de mis ópera favoritas
Eso sí, lo que no tiene perdón de Dios es que no hayas podido ver íntegra la TOSCA de Kaufmann. Y no me refiero a la que puse yo en este hilo de Zurich, sino a la que no me dejaron poner en YouTube del Covent Garden con Angela Gheorghiu. Aquí van los dos enlaces, por si quieres comparar.GLAUCO SAMPER escribió:El mejor tenor del mundo desde Peralada nos regala su maravillosa versión de "E lucevan le stelle" de "Tosca"